Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Administración de Suelo y Vivienda

Aprobar definitivamente la expropiación de la finca con referencia catastral 6017619XM7161E, situada en la Calle Maestro Estremiana n.º 32.

El Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el día 21 de septiembre de 2020 ha acordado lo siguiente:

PRIMERO.- Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno de 211,28.-m2 de superficie procedentes de la finca con referencia catastral 6017619XM7161E, situada en la Calle Maestro Estremiana n.º 32, propiedad de Dña. Ángeles Rivera Moreu, afectada por nueva alineación del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, así como por la prolongación de la calle Santiago Guallar, una vez expuesto al público en el B.O.P. de Zaragoza número 135 de 15 de Junio de 2.019 de conformidad con lo previsto en el art. 18 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y arts. 17 y 26 del Reglamento que la desarrolla.

SEGUNDO.-. Desestimar parcialmente las alegaciones presentadas por Dña. Ángeles Rivera Moreu en el sentido informado por los Servicios de Ingeniería de Desarrollo Urbano y Administración de Suelo y Vivienda, de cuyos informes se dará traslado a la alegante. Y estimar parcialmente la alegación con respecto al árbol de gran porte existente en la finca, reduciendo la superficie a expropiar en 211,28 m².

TERCERO.-. La adopción del presente acuerdo supone el inicio del expediente expropiatorio propiamente dicho, de conformidad con lo establecido en el art. 21 de la Ley de Expropiación Forzosa, debiendo publicarse el mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico de publicación diaria y en el Tablón de anuncios de la Casa Consistorial, a los efectos oportunos.

CUARTO.- Requerir a la propiedad de la finca afectada por expropiación para que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la vigente L.E.F., hagan saber a esta Corporación, dentro de los siete días siguientes a que reciban la notificación de este acuerdo y en escrito dirigido al Ilmo. Sr. Alcalde, las condiciones en que se avendría a convenir libremente y de mutuo acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento el justiprecio derivado de las ocupaciones de referencia.

QUINTO.- El presente acuerdo supone el inicio, a efectos de cómputo de plazos, para un posible desahucio administrativo, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Aragón.

SEXTO.- Autorizar al Sr. Consejero de Urbanismo y Equipamientos o miembro de la Corporación que legalmente le sustituya, para la fijación de plazos y firma de cuanta documentación precise la debida efectividad del presente acuerdo.

I. C de Zaragoza,1 de octubre de 2020 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 07/10/2020