Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Administración de Suelo y Vivienda

Transmisión onerosa mediante constitución del derecho de superficie de la parcela patrimonial de propiedad municipal R-1 de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Area de Intervención F-54-2 de Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza con fecha 13 de julio de 2018 ha acordado lo siguiente:

PRIMERO.¿ Aprobar las Bases Técnico-Administrativas que regirán la Licitación Pública para la adjudicación a la oferta económica más ventajosa con varios criterios de adjudicación, para la transmisión onerosa mediante constitución del derecho de superficie de la parcela patrimonial de propiedad municipal R-1 de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Area de Intervención F-54-2 de Zaragoza, con objeto de destinarla a la construcción de 64 viviendas protegidas de Aragón, Régimen General, en favor de Cooperativas de Viviendas y entidades sin ánimo de lucro, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los arts. 107.1.b), 108 y 113 del Decreto Legislativo 1/ 2.014, de 8 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, cumplimentando el destino previsto en los arts. 105.1 y 2 a) de dicho cuerpo legal.

La finca de propiedad municipal destinada a la construcción de vivienda protegida de Aragón sobre la que se constituirá el derecho de superficie, se describe de la siguiente forma:

PARCELA R-1 de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Area de Intervención F-54-2.

Descripción: Urbana. Terreno edificable de forma trapezoidal, finca resultante R-1 del Proyecto de Reparcelación del Area de Intervención F-54-2 del P.G.O.U. de Zaragoza, con una superficie de dos mil novecientos veintinueve metros y cincuenta y nueve decímetros cuadrados (2.929,54.-m2.). Linda: Norte, con vial publico de nueva creación, finca resultante VP-1 del Proyecto de Reparcelación; al Sur, con vial publico de nueva creación, finca resultante VP-2 para ampliación lateral de la Avda. de Cataluña; al Este, con vial público de nueva creación, finca resultante VP-1 y mediante éste con la finca registral 18.497 que constituye la Comunidad de Propietarios de Avda. Cataluña 227-233 exterior al Area; y al Oeste, con vial público de nueva creación, finca resultante VP-1

Título: Pertenece en pleno dominio al Ayuntamiento de Zaragoza como consecuencia de la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Area de Intervención en Suelo Urbano F-54-2 (Avda. Cataluña), que tuvo lugar mediante acuerdo municipal de 20 de Noviembre de 2009 , como cesión obligatoria y gratuita de acuerdo con la legislación Urbanística Aragonesa.

Inscripción registral: Se encuentra inscrita en el correspondiente Registro de la Propiedad, al tomo 3100, folio 80, finca registral 70.076 e inventariada como bien patrimonial con el número 3869-1 en el Inventario General de Bienes de la Corporación.

Cargas y Gravámenes: Se encuentra libre de cargas y gravámenes.

Aprovechamiento urbanístico: Le corresponde una edificabilidad máxima de 7.514,65.-m2., de uso residencial colectiva, con un número máximo de plantas de baja mas 7 alzadas y una ocupación máxima en planta baja de 1.506.-m2. Número máximo de viviendas: 64 viviendas de protección aragonesa de régimen general.

SEGUNDO.¿ Simultáneamente, convocar licitación pública con adjudicación a la oferta económica más ventajosa mediante pluralidad de criterios, para la constitución de un derecho de superficie sobre la parcela R-1 de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Area de Intervención F-54-2 de acuerdo con el precio de licitación establecido por la Unidad de Proyectos y Valoraciones en informe fechado el 25 de junio de 2.018, en la suma de UN MILLON SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE EUROS Y SETENTA Y OCHO CENTIMOS (1.675.269,78 euros), mediante la publicación de anuncios en el B.O.A. y Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial y periódico local de publicación diaria advirtiendo a los posibles licitadores que el plazo para la presentación de proposiciones finalizará a las 13 horas del próximo día 31 de octubre de 2018.

Dichas proposiciones deberán sujetarse a las precitadas Bases Técnico-Administrativas, que establecen, entre otros aspectos,la obligación del adjudicatario de satisfacer la totalidad del precio del contrato, en especie, mediante la redacción y presentación a trámite, dirección facultativa y ejecución del Proyecto de obras correspondiente a la propia parcela, así como la transmisión al municipio de la propiedad superficiaria del número de viviendas a que se compromete en su oferta, que deberá ser igual o superior a la establecida en las Bases, y que habrán de transmitirse una vez construidas al Ayuntamiento de Zaragoza, para incrementar el parque municipal de vivienda protegida.

 

TERCERO.- En cumplimiento del art. 121 del Decreto 347/2002, de 19 de Noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, dar cuenta del presente acuerdo, para su conoci­miento y efectos al Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, así como a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón.

CUARTO.¿ Autorizar al Sr. Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, o miembro de la Corporación que legalmente le sustituya, para la fijación de plazos y fir­ma de cuanta documentación precise la debida efectividad del presente acuerdo.

I. C de Zaragoza,16 de julio de 2018
EL TITULAR DEL ORGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA
P.D. DE FECHA 23 DE AGOSTO DE 2017
EL DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS DE SUELO.Y VIVIENDA, P.A.

Fdo. Pedro Marín Ballabriga

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 20/07/2018