28 febrero 2020

Actividades en el Museo Pablo Gargallo y en el Museo del Teatro de Caesaraugusta con visita teatralizada y bailes

Se desarrollarán este próximo domingo, 1 de marzo, coincidiendo con la entrada gratuita a los museos municipales de todos los domingos de mes

El próximo domingo 1 de marzo, tendrá lugar en en el Museo Pablo Gargallo una visita teatralizada que dará comienzo a las 11,30 horas y requiere de inscripción previa online a partir de hoy 27 de febrero, y una exhibición de danza histórica a las 12,30 horas, que está abierto a todo el público, hasta completar aforo.

Con esta actividad, denominada "Una mañana en palacio", viajaremos a la época moderna, a los siglos XVI y XVII de la mano de una guía muy especial, una feligresa de San Felipe figurada, llamada Sancha Carretero, que nos contará los secretos de la Casa Palacio de los Marqueses de Villaverde y un montón de cotilleos sobre la familia.

Ya inmersos en el siglo XVII finalizaremos esta visita en el patio del museo, invitando a todas las personas a disfrutar con un baile de época a cargo del grupo de Danza Histórica La Carola.

+ info: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/213199

Por otra parte, a las 12,00 horas del domingo 1 de marzo, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta Chusebinos Folk, ataviados con disfraces tradicionales de todo Aragón, interpretará una pequeña selección de música y baile de tradición popular, e invitarán al público a que participe recuperando el carácter popular de nuestro rico y variado folclore tradicional. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta actividad da continuidad al Carnaval, con un auténtico baile carnavalesco en el que poder disfrazarse, cantar y bailar, reír, provocar y divertirnos todos juntos. Carnaval equivale a disfraces y anonimato, a juerga, diversión en calles y plazas, transgresión, bailes, cantos y toda una explosión de alegría con carácter previo al recogimiento, ayuno y oración que caracteriza la cuaresma que va a venir a continuación y que cerrará el ciclo invernal. ¿Qué mejor manera de festejarlo que con auténtico baile de Carnaval?.

+ info: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/212855