09 marzo 2017

La Biblioteca para Jóvenes Cubit celebra con un concurso el 50 aniversario de Cien años de soledad

Con la etiqueta #MiMacondo, cualquier persona puede contar qué significa para él o ella este lugar ficticio en el que se desarrolla la obra de Gabriel García Márquez

Cien años de soledad, la obra cumbre de Gabriel García Márquez, cumple 50 años y la Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza lo celebra con el concurso 'Mi Macondo'. Desde esta semana y hasta el 31 de marzo, cualquier persona interesada en participar puede hacerlo a través de Twitter o Instragam contando qué es o qué representa Macondo para él o ella. Y es que, citando a García Márquez, "Por fortuna, Macondo no es un lugar sino un estado de ánimo que le permite a uno ver lo que quiere ver y verlo como quiere".

Son válidos todos los formatos (texto, foto, vídeo, ilustración), siempre que la publicación se acompañe del hashtag oficial del concurso #MiMacondo y se mencione a los organizadores del concurso (@FescineZaragoza @bjcubit). Los participantes podrán ganar un e-reader (dispositivo de lectura digital) TAGUS TÁCTIL DC, un lote de libros de Gabriel García Márquez y dos entradas VIP para las ceremonias de inauguración y clausura, y todas las proyecciones del Festival de Cine de Zaragoza.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit ha optado por 2017 como el mejor año para homenajear a Colombia, ya que coinciden varias efemérides relacionadas con Gabriel García Márquez: se cumplen 50 años de Cien años de Soledad y también se celebran los 35 años de la entrega del Nobel de Literatura y los 90 años de su nacimiento.

De esta forma, la Cubit se une a un evento de ciudad como es la programación de la sección 'Principio de temporada' del Festival de Cine de Zaragoza este año dedicada a Colombia y su cultura, para mostrar a todos los usuarios y ciudadanos de Zaragoza la Colombia más allá del estereotipo violento y conflictivo que, en algunas ocasiones y casi siempre desde latitudes ajenas, se ha mostrado.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en este enlace: http://bit.ly/2lljbaX y en el evento creado en Facebook: https://www.facebook.com/events/1418238818220755/