14 febrero 2017

Urbanismo invierte 230.000 euros en el acondicionamiento de 7 solares para uso ciudadano

Estas actuaciones se enmarcan en la política de urbanismo de proximidad, y está previsto que en los próximos días finalicen 21 intervenciones de mejora que se están llevando a cabo en 8 distritos de la ciudad
Está previsto que en dos años las mejoras lleguen a 40 solares, con una inversión municipal de 900.000 euros

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, dará cuenta mañana en la sesión que celebrará la comisión de Pleno de su área de la realización de 7 contratos de obras de mejora y acondicionamiento de solares para uso ciudadano en varios distritos de la ciudad, con una inversión que ha ascendido a 228.996,10 euros.
Estas actuaciones se enmarcan en la línea del urbanismo de proximidad, consistente en pequeñas intervenciones que mejoran significativamente la calidad de vida de la ciudadanía, y que constituyen uno de los principales objetivos del Área de Urbanismo y Sostenibilidad para el presente mandato municipal. Además, tienen el valor añadido de que varias de ellas se realizan a través de empresas de inserción, con lo que se optimizan los recursos municipales y se realiza, de manera complementaria, una importante labor con colectivos sociales desfavorecidos o con personas en riesgo de exclusión.
Concretamente, las actuaciones finalizadas sobre las que se ha dado cuenta a la Comisión han sido:

  • Acondicionamiento del solar en la calle Capricornio con la calle Rigel, en Valdefierro, para su uso como aparcamiento, con una inversión de 15.700,60 euros
  • Acondicionamiento de terreno para uso deportivo en la calle Miguel Agustín Príncipe, del barrio Oliver, donde se han colocado 2 tableros de ajedrez, 2 mesas de ping-pong y 4 bancos, con una inversión de 17.582,01 euros.
  • Acondicionamiento de solar para aparcamiento en la calle Matías Pastor Sancho, El Rabal, con una inversión de 28.468,24 euros.
  • Acondicionamiento para aparcamiento del solar ubicado en la intersección de las calles Neptuno y Vulcano, en San José, con una inversión de 35.135,34 euros.
  • Acondicionamiento de solar para aparcamiento en la intersección de las calles Matilde Sangüesa y Valle de Bujaruelo, en el distrito del Rabal, con una inversión de 22.000 euros.
  • Acondicionamiento de solar para aparcamiento en la intersección de las calles Neptuno y Sagunto, en San José, con una inversión de 26.683,94 euros.
  • Acondicionamiento de solar para uso deportivo en la calle San Juan de la Peña número 88, en El Rabal, donde se han instalado una canasta de baloncesto, dos mesas de ping-pong y 4 bancos, por importe de 29.395,97 euros.

Más de 900.000 euros en urbanismo de proximidad

Estas actuaciones forman parte de un programa extraordinario que se lleva a cabo a lo lardo de dos anualidades, con una inversión prevista que superará los 900.000 euros, y que alcanzará a 40 solares en distintos barrios y distritos de las ciudad. Concretamente, hasta ahora, se ha trabajado en el acondicionamiento y mejora de 25 solares y espacios públicos en los distritos de Delicias, San José, Las Fuentes, Torrero, El Rabal, Santa Isabel, Actur y Oliver-Valdefierro, de los que 21 ya se encuentran finalizados y en uso, y 4 más se finalizarán en los próximos días.
El Área de Urbanismo y Sostenibilidad tiene previsto continuar con esta línea de actuación a lo largo de todo el actual mandato municipal, con el acondicionamiento y mejora de solares y espacios urbanos que actualmente no tienen uso, o incluso suponen un problema por su estado de abandono, con el objetivo de que se mejore la vida de las personas y dispongan de servicios tan demandados como zonas de aparcamiento.

Información más detallada en : http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/participativo/solares.htm