04 noviembre 2016

El Gobierno de Zaragoza desbloquea la instalación del parking subterráneo en el Parque Bruil

Aprobado el Pacto Convenio para los empleados municipales que regirá durante los próximos cuatro años
Se soluciona una expropiación de suelo junto al Puente del Tercer Milenio , en el barrio de La Almozara, que se remonta al año 2004

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para la licitación pública de la venta del local municipal ubicado en la planta sótano de la Escuela Infantil del Parque Bruil, para acondicionarlo como estacionamiento privado.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa se se han llevado cabo dos modificaciones de Plan Genral, una en 2011 y otra en 2016. El objeto de estos cambios era ampliar las posibilidades de creación de nuevos estacionamientos públicos y mejorar las determinaciones aprobadas diez años antes.
Los Pliegos Económico Administrativos y Técnicos aprobados hoy por el Gobierno reúnen las siguientes características:

  • El local objeto de enajenación en el sótano de la Escuela Infantil del Parque Bruil tiene una superficie útil de 4.678 m2 y una superficie construida total de 4.980 m2, a lo que se adiciona un pequeño local de 65,46 m2, donde se prevé la ubicación de unas 175 plazas de aparcamiento.
  • El precio de licitación asciende a 1.384.837 euros más I.V.A., mejorable al alza.
  • Los licitadores podrán presentar ofertas hasta las 13 horas del próximo día 7 de diciembre de 2016, que además de la oferta económica, contendrán una memoria descriptiva de las obras a ejecutar, con la obligación de urbanizar el espacio libre público existente en superficie, hasta un montante económico mínimo de 250.000 euros,más I.V.A.
  • Para la adjudicación del contrato se atenderá a criterios objetivos, como son el precio (70 Puntos) y el plazo de ejecución de las obras (15 Puntos), y a criterios subjetivos, como son el diseño y calidad de las soluciones aportadas (15 Puntos).
  • El objetivo municipal es que la adjudicación del contrato pueda llevarse a cabo antes de que finalice este año 2016.

Se paga un suelo expropiado en 2004 para el Puente del Tercer Milenio
Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta mañana el convenio de expropiación en avenencia respecto a una finca de 7.182 metros cuadrados, que el Ayuntamiento de Zaragoza ocupó anticipadamente en el año 2004 para la construcción del Puente del Tercer Milenio. Este convenio en avenencia supone que el Ayuntamiento de Zaragoza abonará a la propiedad 3.160.000 euros, de los cuales este año se pagarán 160.000 euros, y el resto en cinco anualidades a razón de 600.000 euros al año.
Con ello se pone fin y se soluciona con acuerdo entre ambas parte una situación que se venía arrastrando desde hace 12 años.


Aprobado el Pacto Convenio para los próximos cuatro años

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado también el Pacto Convenio para el personal municipal, que regirá durante los próximos cuatro años, y que ha sido previamente rubricado por la mayoría de las secciones sindicales.

Las principales novedades de este acuerdo consisten en una vuelta a las 35 horas presenciales semanales, completadas con formación hasta el límite legal impuesto por la Administración del Estado. También se contempla la subida del 1% en el complemento específico, y se da un impulso a la promoción interna de los trabajadores municipales. Cabe recordar que la plantilla municipal está formada por más de 5.000 trabajadores, de los cuales la gran mayoría son funcionarios.

Concurso para la orientación laboral de personas trans


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la contratación de un servicio externo especializado de orientación y tutorización laboral para personas con dificultad de acceso y mantenimiento en el empleo por razones de género con especial atención a mujeres y personas trans. El presupuesto de licitación es de 541.597,68 euros (I.V.A. incluido) y la duración del contrato es de tres años prorrogable por otro año más.
Las personas trans encuentran muchas dificultades que provienen de la incomprensión de su situación y de querer ajustarlas al marco normativo de dos géneros. El periodo de transición es un momento muy sensible y se ha observado una tendencia a que las personas trans se puedan alejar del trabajo normalizado. Con esta iniciativa se pretende que las personas trans encuentren un espacio seguro para seguir su proceso en el que la parte laboral ocupa un papel relevante.

Este servicio pretende hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas demandantes. Para ello la entidad adjudicataria deberá llevar a cabo actuaciones de orientación laboral individualizada, atención y asesoramiento psicológico e intervención grupal como medio para el desarrollo de habilidades personales que posibiliten el empoderamiento y la autonomía, así como todas aquellas actuaciones que ayuden a las personas usuarias a superar las dificultades por razón de género.

El perfil profesional de las personas que atiendan este servicio será doble. Por un lado, una persona tendrá que tener una titulación superior (licenciatura) universitaria en Psicología con una formación mínima en género de más de 150 horas y una experiencia profesional de al menos tres años en un trabajo de orientación/atención con enfoque de igualdad de género. Por otro, otras tres personas con titulación de grado o diplomatura universitaria relacionada con una formación mínima en género de más de 150 horas y una experiencia profesional de al menos tres años en un trabajo de orientación con enfoque de igualdad de género.