08 octubre 2014

Continúa la actividad del Concurso 'Off de calle'

Un total de doce compañías españolas, dos de ellas aragonesas, tomarán parte en la competición que se está desarrollando estos días en la plaza de San Bruno y el Anfiteatro del Club Náutico

La compañía castellanoleonesa 'Errabundo' abrirá esta tarde la jornada, en la Plaza de San Bruno, con su espectáculo E Paseando a Errabundo Pelele, mientras que en el Anfiteatro Náutico lo hará la compañía aragonesa 'Nostraxladamus' con El Testamiento de los Gomorro

 

El concurso de teatro, danza, circo, música y clown callejero "Off de Calle", que este año cumple su undécima edición y continua celebrándose en el marco de las Fiestas del Pilar. Esta tarde tendrá lugar la segunda jornada con la actuación de otras cuatro compañías. La encargada de abrir la jornada será la compañía castellanoleonesa 'Errabundo', a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de San Bruno, con su espectáculo E Paseando a Errabundo Pelele . En el Anfiteatro Náutico, a partir de las 19:00 horas, lo hará la compañía aragonesa 'Nostraxladamus' con su espectáculo El Testamiento de los Gomorro.

En esta edición, la plaza de San Bruno y el Anfiteatro del Club Náutico serán los dos espacios públicos al aire libre que acojan las actuaciones de las compañías durante los tres días que dura el certamen (martes 7, miércoles 8 y jueves 9). Este año, las doce participantes en el concurso son españolas, dos de ellas aragonesas, seis catalanas, dos castellanoleonesas, una andaluza y otra valenciana.

El nombre de la compañía ganadora del concurso se conocerá el viernes 10 de octubre y obtendrá como premio su participación en las cuatro Ferias nacionales con las que colabora el Concurso: la Fira Mediterránia de Manresa (Cataluña), Feria Umore Azoka de Leioa (Euskadi), Fira de Tárrega 2015 (Cataluña) y Fiestas de San Mateo de Logroño (La Rioja).

Asimismo, además de este concurso, el Anfiteatro Náutico albergará otros espectáculos de varias disciplinas de la mano de compañías llegadas de países como Francia, Italia o España.

La programación para estos dos días del Concurso es la siguiente:


Plaza San Bruno


Miércoles 8 de octubre

18:00 h. Errabundo Pelele (Castilla-León): 'Paseando a Errabundo Pelele'
Propuesta de calle con un objetivo: interactuar con los asistentes a través de acciones y juegos de improvisación. Prepárate para fotografiarte con Errabundo Pelele, un títere de espuma que hará que los espectadores se peinen, se pongan gafas o narices de payaso y sobre todo sonrían durante toda la obra.
Más información en www.errabundopelele.com

20:00 h. Xa! Teatre (C. Valenciana): 'Cacos'
Una mezcla de teatro, circo y humor inspirada en los dibujos animados de toda la vida, recuperando los juegos tradicionales infantiles; algo que no es del todo entendido a veces por los niños pero que en los adultos es capaz de generar un ¿guiño¿. Cacos va dirigido a todos los públicos y pretende mostrar sobre todo a los niños, que es mejor jugar en la calle que estar todo el día jugando con las videoconsolas; por lo que deja entrever su carácter didáctico.

Jueves 9 de octubre

18:00 h. Pea Green Boat (Cataluña): 'La Oruga voladora'
Espectáculo de títeres realizados con ganchillo y calcetines. Una propuesta original que se desarrolla en un puesto de fruta y verdura en un mercado. La verdulera prepara el género cuando aparece una oruga hambrienta en una col que quiere aprender a volar.
Más información en www.peagreenboat.es

20:00 h. La Clandestina (Cataluña): 'La clandestina'
La Clandestina es un grupo de artistas de circo formado por Jeremías Fanagel, Jorge Albuerne, Sergio González y Mauro Paganini cuya disciplina principal es el mástil chino. Este espectáculo sorprenderá por las acrobacias en el mástil chino además de mostrar los errores y los momentos más cercanos al fracaso del artista de circo.
Más información en www.laclandestinacolectivo.tk

ANFITEATRO NÁUTICO

Miércoles 8 de octubre

19:00 h. Nostraxladamus (Aragón): 'El Testamiento de los Gomorro'
Nostraxladamus sorprenderá al público con una comedia en la que tiene cabida el circo, el humor y la música. Una propuesta llena de poesía, canciones y equilibrios.
Más información en www.nostraxladamus.com

21:00 h. Jam (Cataluña): 'El metre'
El espectáculo traslada al público a una terraza. En ella se puede observar todo lo que pasa a su alrededor: varios niños jugando, un señor que llega tarde al trabajo, las conversaciones de los que pasan¿ Una mesa, dos sillas, un parasol, un perchero, un espejo y un Metre es todo lo que necesitan. El Metre es un espectáculo de humor, risa, amor, emocionante e imaginativo.
Más información en www.jamweb.cat

Jueves 9 de octubre

19:00 h. Margarito y Cía (Castilla León): 'Este circo no es normal'
Malabaristas, magos, trapecistas, músicos, elefantes y leones están deseosos de actuar en la ciudad. Sin embargo, de repente los artistas se van y la función está apunto de suspenderse.
Margarito será el encargado de buscar ayudantes entre el público para que participen y sigan disfrutando de este espectáculo de clown y circo. Todos serán los encargados de que la función continúe.
Más información en margaritoycia.blogspot.com.es/

21:00 h. Puntmoc (Cataluña): 'GAGSonTRIX'
GAGSonTRIX embaucará a los espectadores durante 40 minutos por su dinamismo, frescura y humor. La plasticidad de las figuras corporales y el movimiento de los inte¿rpretes, los hermanos Boada, conseguirán atraer al público. En e¿l se combina un notable trabajo de teatro fi¿sico, un ejemplo de mimo puro, sin ningu¿n elemento esce¿nico y ninguna palabra: simplemente tres actores en estado puro.
Más información en /www.puntmoc.com/es/