06 octubre 2014

Inaugurado el Parque Colores de Otoño con la actividad “Recicla con Tomasa”

“Recicla con Tomasa” es una de las novedades del Parque Colores de Otoño, que ha sido inaugurado esta mañana. Esta actividad, seleccionada del Concurso de Ideas del Pilar 2014, es un taller pedagógico que busca fomentar en los más pequeños la sensibilidad ambiental y el reciclaje, además de trabajar la coordinación manual y la estimulación de la imaginación a través del juego

 

Esta mañana se ha inaugurado el Parque Colores de Otoño, uno de los espacios dirigido al público familiar durante las fiestas. Este año, una de las novedades de este parque es la actividad "Recicla con Tomasa" que tendrá lugar todos los días durante la apertura del parque. Un taller pedagógico seleccionado en el concurso de ideas del Pilar 2014 y patrocinado por la empresa Redexis Gas Aragón, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España. En este espacio, se repartirán más de 10.000 globos entre los niños que lo visiten.

La renovación de este parque en las Fiestas del Pilar 2013 contó con la colaboración del prestigioso artista plástico y creador escénico Joan Baixas, que ha ideado una serie de juegos e iniciativas para disfrutar de la naturaleza y el otoño jugando, compartiendo e inventando. Es una apuesta por lo artesano, el reciclaje y el concepto de 'hágalo usted mismo'. El año pasado disfrutaron en familia unas 100.000 personas en este parque.

En "Recicla con Tomasa", los niños y niñas pueden construir artilugios imaginativos con material reciclado y se promueve que los participantes aporten elementos para su reciclaje. El espacio ha empezado con una pequeña decoración, que irá evolucionando día a día, con las creaciones de los más pequeños. La Payasa Tomasa anima el taller y cuenta cuentos que promueven el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

"Recicla con Tomasa" estará en horario de apertura del Parque: Domingo 5, jueves 9, viernes 10, sábado 11, domingo 12 y lunes 13. De 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Lunes 6, martes 7 y miércoles 8. De 17:00 a 20:00 h.

Además, desde el día 5 y hasta el 8 de octubre a las 18:00 h, y desde el jueves 9 y hasta el lunes 13 de octubre a las 13:00 h y a las 18:00 h., la Payasa Tomasa, contará cuentos que promueven el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Esta actividad es una de las ideas finalistas del Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar 2014.