12 septiembre 2014

El Ayuntamiento celebra el medio siglo de unión de los matrimonios que se casaron en 1964

Por undécimo año consecutivo el Ayuntamiento organiza un acto multitudinario con el que quiere conmemorar los 50 años de unión de los matrimonios que residen en Zaragoza

Zaragoza, viernes, 12 de septiembre de 2014.- La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para las parejas que en el año 2014 cumplan 50 años de casados y quieran festejar este evento con sus familias y con otros matrimonios que también llevan medio siglo de unión.
Por undécimo año consecutivo, el Ayuntamiento invita a esta celebración a cualquier pareja que resida habitualmente y tenga el domicilio en la ciudad, adjunte una fotocopia de la hoja del libro de familia que acredite las cinco décadas de convivencia y lo desee festejar con otras personas que también se contrajeron matrimonio en 1964.
Los interesados pueden realizar la solicitud de inscripción al acto, que se celebrará en fechas aproximadas al 14 de febrero de 2015, en el registro municipal y en las juntas vecinales o de distrito hasta el próximo 19 de diciembre.
"1964 ¿recuerdas?" rendirá un merecido homenaje a aquellas parejas que han compartido la convivencia diaria durante los últimos 50 años. El Ayuntamiento de Zaragoza pretende con este acto realizar una demostración de respeto y reconocimiento hacia esos "eternos enamorados" que han demostrado a lo largo de este medio siglo que continúan unidos.
En la edición anterior participaron un total de 188 matrimonios en una fiesta que comenzó por la mañana con una recepción personal del Alcalde de Zaragoza a cada pareja en el Teatro Principal y con multitud de actuaciones que amenizaron el acto. Además, a cada pareja se les entregó una figura denominada "amantes", realizada en cerámica de color caña troquelada y envejecida presentada sobre soporte de madera, diseño exclusivo del ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril. Por la tarde, la fiesta se trasladó a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con distintas actuaciones musicales y un baile.