23 mayo 2014

Elige el cartel de Fiestas del Pilar 2014

El plazo expira este próximo lunes, 26 de mayo (14h), y podrán participar todos los zaragozanos poseedores de Tarjeta Ciudadana a través de la página web municipal zaragoza.es o, presencialmente, en la sede de Zaragoza Cultural y en la red de Bibliotecas municipales de Zaragoza

La cuenta atrás para conocer el cartel anunciador de las próximas Fiestas del Pilar 2014 apura sus últimas fechas y únicamente restan cuatro días para que los ciudadanos de Zaragoza puedan participar en la votación y decidir cuál de los cinco trabajos finalistas resulta finalmente elegido. Este próximo lunes 26 de mayo, a las 14h, expira el plazo para tomar parte en esta elección, inédita hasta este año.
Hay que recordar que por primera vez en la historia de Zaragoza serán los propios ciudadanos los que elijan qué cartel será el que anuncie sus Fiestas patronales, después de que un jurado de expertos eligiera cinco propuestas entre las 171 presentadas al concurso. Un proceso abierto a la participación ciudadana que se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por el desarrollo y el cumplimiento de la Ordenanza sobre Transparencia y Libre acceso a la información.
Pueden participar a la votación todos los titulares de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. Cada persona podrá emitir un solo voto y se han establecido dos medios para ejercer este derecho:

1) Internet (zaragoza.es), hasta las 14h del 26 de mayo.

2) Votación presencial en el Torreón Fortea, c/Torre Nueva, 25, (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h, hasta el 26 de mayo). Para aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet pueden acudir también a cualquiera de los centros de la red municipal de Bibliotecas de Zaragoza, equipadas con equipos informárticos con conexión a Internet (puede consultarse el mapa de bibliotecas y sus horarios aquí).

Los cinco carteles ganadores, pueden verse en la web municipal zaragoza.es, así como expuestos físicamente en el propio Torreón Fortea (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h).

Premios

El autor de la obra que finalmente obtenga un mayor número de votos y resulte ganadora, recibirá un premio de 3.000 euros. Los cuatro restantes, obtendrán otros tantos premios de 600 euros cada uno.
Estos premios del concurso de carteles serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar (4-13 de octubre), en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.