19 mayo 2014

El plazo para participar en la votación del cartel de Fiestas del Pilar 2014 se amplía una semana

El plazo expiraba inicialmente hoy lunes, pero se ha decidido extenderlo hasta el próximo día 26 de mayo para favorecer la participación y garantizar el acceso a la votación del máximo de ciudadanos
Podrán participar todos los zaragozanos poseedores de Tarjeta Ciudadana a través de la página web municipal zaragoza.es o, presencialmente, en la sede de Zaragoza Cultural

Zaragoza, lunes, 19 de mayo de 2014.-

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ha decidido ampliar una semana el plazo para participar en la votación de elección del próximo cartel de Fiestas del Pilar 2014. Inicialmente, el plazo de votación expiraba hoy lunes, pero finalmente se ha decidido extender en siete días esta fecha para favorecer la participación y garantizar el acceso a la votación del máximo de ciudadanos.


Desde la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural se considera que la propia novedad de la iniciativa -nunca antes en la historia de Zaragoza los ciudadanos habían podido elegir el cartel anunciador de su mayor Fiesta patronal-, así como el sistema de votación escogido -a través de la web municipal zaragoza.es-, y el limitado periodo de tiempo inicialmente establecido -apenas diez días-, podria condicionar la cifra de participantes en la votación. De ahí, la decisión de prorrogar siete días más el plazo de votación, que pasa ahora a finalizar el próximo lunes, 26 de mayo a las 14h.


Los participantes en la votación pueden elegir su cartel favorito entre los cinco seleccionados por un jurado de expertos. El único requisito para votar es ser titular de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y acceder a la página web municipal zaragoza.es (hasta las 14 horas del 26 de mayo). Cada persona podrá emitir un solo voto.
Para aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet pueden acudir a la sede de Zaragoza Cultural, al Torreón Fortea (c/Torre Nueva, 25), de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h, y votar en las propias instalaciones, así como a cualquiera de los centros de la red municipal de Bibliotecas de Zaragoza, equipadas con equipos informárticos con conexión a Internet (puede consultarse el mapa de bibliotecas y sus horarios en: http://www.zaragoza.es/ciudad/educacionybibliotecas/bibliotecasmunicipales/).


Los cinco carteles ganadores pueden verse en formato digital en la web municipal zaragoza.es, así como físicamente en el citado Torreón Fortea (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h).