19 julio 2022

Planes culturales para la primera semana de agosto en Zaragoza


 ¡Comenzamos semana en #ZGZCultura! ¿Te quedas en la ciudad estos días? Aquí te dejamos algunas ideas para vivir la cultura muy de cerca, ¡toma nota!:

 
1. Ven a las ‘Noches de verano’ del Centro Joaquín Roncal. Esta semana no te pierdas un plan muy especial: La Chaminera & El Mantel de Noa, ‘Sonando la imagen. Concierto ilustrado’. Un espectáculo que fusiona la música interpretada con instrumentos de diversas épocas, las imágenes artísticas de todos los tiempos en las que aparecen representados músicos con sus herramientas sonoras y la palabra documental y literaria que contextualiza todo ello. El 3 de agosto a 20:00 horas.
 
2. Música clásica, rock, lírica, flamenco o jota son algunos de los estilos que se darán cita en el festival MÚVER ‘Música para noches de verano’. En Zaragoza, Berluna abrirá el ciclo el 4 de agosto. Además, el 6 de agosto disfrutarás de Niño de Elche, Maria Ostroukhova & OCAZ Enigma, en el Museo de Zaragoza, y Juan Perro, en el IAACC Pablo Serrano. 
 
3. Una buena película nunca defrauda. No te pierdas la proyección de ‘El amor en su lugar’, de Rodrigo Cortés (2021), en CaixaForum. Los judíos de Polonia siguen asediados desde hace más de un año por el ejército nazi, pero incluso en el gueto de Varsovia la vida sigue su curso. En el escenario del Teatro Fémina, un grupo de actores interpreta un musical para el público, que olvida durante unas horas la cruda realidad. Detrás del telón, eso sí, la idea de escapar sigue muy viva. La proyección es en versión original y al aire libre, te esperamos el 4 de agosto a las 22:00 horas.
 
4. Un recital de piano siempre es una buena opción, ¡y si es rodeado de la historia de Zaragoza aún más! Tomás Basavilbaso dará un concierto dentro del Festival de Música en el Foro en el que interpretará a Mozart, Schubert o Chopin. El 5 de agosto a 19:30 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta.
 
5. ¡Descubre los museos municipales de un forma muy interesante! En el marco del programa Job d'été, entre Zaragoza y Toulouse, dos jóvenes franceses, Eva y Joan, están realizando visitas guiadas gratuitas de los museos municipales, hasta el 12 de agosto, tras recibir una formación. En el Museo Pablo Gargallo, de martes a sábado a las 11:00 y 12:30 horas, y los jueves, también a las 17:30 y 19:00 horas. En los Museos de la Ruta de Caesaraugusta de martes a sábado a las 11:15 horas, y los jueves, también a las 18:15 horas.
 
6. ¡Paseo por algunos de tus rincones favoritos de la ciudad! No faltes a las visitas guiadas de Zaragoza Turismo para descubrir dos de las joyas del Mudéjar menos conocidas de la ciudad: el Monasterio de Canonesas del Santo Sepulcro y la Parroquieta de La Seo, ‘Dos joyas únicas en el corazón de la ciudad’. El sábado 6 de agosto a 10:30 horas desde la puerta principal de la Parroquieta de La Seo.
 
Recuerda, si no quieres perderte nada de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!