Contratación Pública

Cláusulas Sociales de Género: Documentos para el Desarrollo de la Instrucción

DESCRIPCIÓN

 

Al objeto de acreditar el cumplimiento de las Cláusulas Sociales de Género de la Instrucción relativa a la incorporación de Cláusulas Sociales de Género en los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Zaragoza, sus Organismos autónomos y Entidades del sector público municipal, se establecen los documentos que deberán ser cumplimentados por las empresas en el momento de la licitación, a lo largo del periodo de contratación o al finalizar el contrato. También se establecen fichas de seguimiento de las cláusulas para cumplimentar por los servicios gestores.

Así se disponen los siguientes documentos:

A) Relacionados con la cláusula de conciliación corresponsable:

  • Documento nº 1. Modelo de informe sobre las medidas que se compromete a realizar la empresa licitadora en materia de conciliación corresponsable. Para todos los contratos. (excepto suministros y contratos menores).
  • Documento nº 2. Ficha de seguimiento para las acciones en materia de conciliación corresponsable. Para todos los contratos, a implementar por el servicio gestor.
  • Documento nº 3. Informe final sobre las medidas establecidas por la empresa en materia de conciliación durante la ejecución del contrato. Al finalizar todos los contratos.

B) Listados de comprobación de las cláusulas de género:
Información general sobre las comprobaciones a realizar por el servicio gestor.

  • Documento nº 4. Lista de comprobación para todos los contratos que suscriba el Ayuntamiento de Zaragoza, sus Organismos autónomos y las Entidades del sector público municipal. (excepto suministos y contratos menores).
  • Documento nº 5. Lista de comprobación para los contratos que tengan como finalidad la igualdad entre hombres y mujeres que celebre el Ayuntamiento de Zaragoza, sus Organismos autónomos y las Entidades del sector público municipal.

C) Relacionados con la elaboración de la memoria técnica:

  • Documento nº 6. Orientaciones básicas para introducir la perspectiva de género en la memoria técnica que debe presentar la empresa licitadora para los contratos que tienen por finalidad la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Documento nº 7. Lista de comprobación de la memoria técnica con perspectiva de género. Para valorar por parte del servicio gestor.

D) Informe de Impacto de Género:

  • Documento nº 8. Modelo de informe de impacto de género para los contratos que realice el Ayuntamiento de Zaragoza, sus Organismos autónomos y las Entidades del sector público municipal en cuyo objeto de contrato se incluya la igualdad. A realizar por la empresa adjudicataria al finalizar el contrato cuando tengan por finalidad la igualdad.

RESUMEN DE DOCUMENTOS

Para el desarrollo de la Instrucción relativa a la incorporación de cláusulas sociales de género del Ayuntamiento de Zaragoza, sus Organismos autónomos y Entidades del sector público municipal, se deberán implementar los siguientes documentos:

DOCUMENTOS A IMPLEMENTAR EN TODOS LOS CONTRATOS (excepto suministros y contratos menores).

 

NÚMERO DE DOCUMENTO

QUIEN LO IMPLEMENTA

Nº 1 Modelo de informe sobre medidas de conciliación

Las empresas licitadoras

Nº 2 Ficha de seguimiento de las medidas de conciliación

El servicio gestor

Nº 3 Informe final sobre conciliación

La empresa adjudicataria

Nº 4 Listado de comprobaciones para todos los contratos

El servicio gestor

 

DOCUMENTOS A IMPLEMENTAR CUANDO EN EL OBJETO DEL CONTRATO SE RECOGE LA IGUALDAD ENTRE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES.

 

NÚMERO DE DOCUMENTO

QUIEN LO IMPLEMENTA

Nº 1 Modelo de informe sobre medidas de conciliación

Las empresas licitadoras

Nº 2 Ficha de seguimiento de las medidas de conciliación

El servicio gestor

Nº 3 Informe final sobre conciliación

La empresa adjudicataria

Nº 5 Listado de comprobaciones para contratos cuya finalidad sea la igualdad.

El servicio gestor

Nº 6 Orientaciones básicas sobre la Memoria Técnica.

Orientaciones para el servicio gestor y la empresa

Nº 7 Lista de comprobación de la Memoria Técnica

El servicio gestor

 

DOCUMENTOS A ENVIAR A LA UNIDAD MUNICIPAL DE IGUALDAD.

Los documentos nº: 3, 4, 5 y 8 se remitirán, al final de cada año natural, a la unidad municipal de igualdad (unidadmunicipaligualdad@zaragoza.es) para poder realizar el seguimiento global de la implantación de las cláusulas de género en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dirigido a Personas Jurídicas, Empresas

Órgano Gestor:

Servicio de Igualdad y Mujer
C/ Don Juan de Aragón, 2 - Zaragoza 50001
  • Tfno: 976 726040
  • @: casamujer@zaragoza.es
  • Horario:
    • Horario invierno: del 1 septiembre al 30 junio (ambos inclusive) de lunes a viernes de 8 a 20,30 h.
    • Horario verano: del 1 julio al 31 agosto (ambos inclusive) de lunes a viernes de 8 a 15 h.