Objetivos


El objetivo de la Escuela Municipal de Música y Danza es abrir nuevas perspectivas en la educación musical y de la danza proporcionando a las personas que desean acercarse a estas disciplinas la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y su sensibilidad artística.

Se pretende conseguir que la Música y la Danza tengan un componente lúdico, emocional y creativo potenciando más los aspectos pedagógicos y sociales a través de un plan de estudios flexible.

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece una enseñanza no reglada en música y danza sin límite de edad.


Las Escuelas de Música tendrán como objetivos:

  1. Ofrecer a los ciudadanos el disfrute de una formación musical activa, con libertad de elección de instrumentos y grupos, sin restricciones formales basadas en la diferencias individuales.
  2. Establecer un marco en el que, por medio de la música, el desarrollo personal y las relaciones entre los alumnos sirvan de cauce expresivo y cohesión de los grupos.
  3. Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños desde edades tempranas en su aprendizaje.
  4. Ofrecer una enseñanza instrumental orientada tanto a la práctica individual como a la práctica de grupo.
  5. Proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental.
  6. Fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.
  7. Organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter no profesional.
  8. Desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical sin límite de edad.
  9. Orientar al alumno, en aquellos casos en los que su especial talento y vocación lo aconsejen, hacia una preparación adecuada para acceder a la enseñanza reglada impartida en los Conservatorios y Centros Autorizados en los términos de este Decreto.

Las Escuelas de Danza tendrán como objetivos:

  1. Ofrecer a los ciudadanos el disfrute de una formación activa en la danza, con libertad de elección y sin restricciones basadas en las diferencias individuales.
  2. Establecer un marco en el que, por medio de la danza, el desarrollo personal y las relaciones entre los alumnos sirvan de cauce expresivo y de cohesión de los grupos.
  3. Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la danza, iniciando a los niños desde edades tempranas en su aprendizaje.
  4. Proporcionar una formación en el movimiento y la danza.
  5. Fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones de danza.
  6. Organizar actuaciones públicas y participar en actuaciones de carácter no profesional.
  7. Desarrollar una oferta amplia y diversificada sin límite de edad.
  8. Orientar, en aquellos casos en que el especial talento y vocación del alumno lo aconseje, su acceso a una enseñanza de carácter profesional y su adecuada preparación para acceder a dicha enseñanza en los términos de este Decreto.