Sin Barreras

Aeropuerto de Zaragoza >> Características de Accesibilidad

Dirección: Ctra. Aeropuerto, s/n.
50190 Zaragoza
Tel: 976 712 300
Horario: Depende de los vuelos.
Autobuses
Línea Zaragoza-Aeropuerto
 

Autobuses para llegar >> Características de Accesibilidad

Línea: Zaragoza-Aeropuerto / Aeropuerto-Zaragoza.

Accesible

Una plaza adaptada
Espacio libre para maletas.

Terminal: Paseo María Agustín, 5.
Teléfonos: 976 22 93 43 y 976 55 45 88

Paradas:

Paseo M.ª Agustín, 5 >> Avda. Navarra >> Estación Intermodal >> Los Enlaces >> Carretera de Madrid >> Plaza Imperial >> Plaza >> Aeropuerto

Horarios

Laborables

Paseo María Agustín

  • Primera Salida. 6h.
  • Última Salida: 22,30h.

Aeropuerto

  • Primera Salida. 6,45 h.
  • Última Salida: 23,15 h.

Frecuencias de 30 minutos

Domingos y Festivos

Paseo María Agustín

  • Primera Salida. 6h.
  • Última Salida: 22,45h.

Aeropuerto

  • Primera Salida. 6,45 h.
  • Última Salida: 23,15 h.

Frecuencias de 60 minutos

 

Accesibilidad en el Aeropuerto de Zaragoza

Accesible

  • Aparcamiento:  Dispone de un espacio para estacionamiento de 20 minutos, gratuito. Para el estacionamiento de un tiempo superior, dispone de 32 plazas reservadas para personas con movilidad reducida y dispone de cabinas adaptadas para la expedición de tickets y un servicio personalizado las 24 horas. .
    Servicio de alquiler de coches.
  • Movilidad en el interior del Edificio:
    • Acceso: Adaptado a cota cero, entrada con puertas automáticas y pavimento con textura diferenciada (Invidentes)
    • Servicio de Información: Dos personas. Servicio de Ayuda al Pasajero.
    • Servicio de Información Turística : Mostradores no adaptados en altura.
    • Espacios amplios: Sí
    • Zonas de descanso: Con bancos
    • Señalética: Información  en paneles tanto de llegada como de salida de los vuelos, adaptados en altura y tamaño, también dispone de otra información en paneles de un tamaño más reducido.
    • Zona de facturación, Zona de embarque, Zona de llegada,  tiendas, servicios bancarios, touroperadores, puntos de información, equipajes: Adaptados y señalizados. Mostradores no adaptados en altura.
    • Teléfono Público Adaptado: Sí, en altura.
    • Servicios de Cafetería y Restaurante (Buffet y Carta): Adaptado en espacio y mesas, barra de bar no adaptada en altura.
    • Ascensor: Dispone de ascensor adaptado, a pesar de ser una zona restringida, solo personal del aeropuerto.
    • Aseo Adaptado: Dispone de 3 aseos adaptados uno en cada zona: embarque, facturación, llegada. Bien señalizados.
    • Otros: Se han instalado unos monolitos, tanto exteriores como interiores, para solicitar ayuda para personas con discapacidad. Acceso al avión mediante una cabina elevadora adaptada para el desplazamiento de hasta 4-5 personas con silla de ruedas

Plazas Reservadas en el Avión

Accesible

Por lo general existen 4 plazas reservadas por vuelo. Dependen del modelo de avión

Principales Compañías:

  • Air Europa : Tel. 902 401 501
  • Iberia: Tel. 902 400 500
  • Ryanair: Tel. 807 220 032