22Asuntos PersonalesAsuntos Personales@es2761Alquiler de Vivienda3919Anuncios para JóvenesEl CIPAJ, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, crea este servicio gratuito de anuncios para jóvenes. Se trata de una base de datos en la que se pueden introducir o consultar anuncios sobre los siguientes temas: oferta y demanda de empleo, clases particulares, prácticas en empresas, alojamiento, compra-venta, voluntariado, gente, viajes, intercambios y gente.Al introducir el anuncio, el CIPAJ podrá difundirlo en la revista mensual "El Boletín del CIPAJ", a través de sus antenas y puntos informativos instalados en 100 centros juveniles de Zaragoza, en la "Bolsa de Jóvenes" del Heraldo de Aragón de los sábados y en otras publicaciones.
Ver Más información

]]>
falsefalsetruefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3919
25840Ayuda a la Emancipación Joven en Zaragoza: Alquiler de Vivienda (2019)viviendas alquiler emancipacion joven
  • Publicadas en el BOPZ nº 129 de 08.06.2019
  • Solicitudes: del 10 de junio al 8 de julio de 2019

Se trata de un programa del Servicio de Juventud, cuyo objeto es facilitar la emancipación de las personas jóvenes en la ciudad de Zaragoza mediante una aportación económica que les ayude a realizar dicho proceso.

La cuantía de la ayuda de Emancipación Joven será de:

  • 1.500 euros para jóvenes cuyos ingresos brutos mensuales estén comprendidos entre 537,84 euros (IPREM) y 941,22 euros.
  • 1.000 euros para jóvenes con ingresos brutos mensuales comprendidos entre 941,23 euros y 1.344,60 euros (2,5 veces IPREM).

Se trata de una ayuda individual. Si en el contrato de alquiler figura como titular más de una persona, cada persona puede solicitar la ayuda de manera individual.

Más información

]]>
2019-06-10T00:00:00Z2019-07-08T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25840
97Bolsa de Vivienda Joven en AlquilerLa Oficina de Vivienda Joven ofrece servicios de información entre jóvenes y propietarios para el alquiler de viviendas con garantías adecuadas para ambas partes. También presta servicios de información, asesoramiento y orientación para cualquier duda o problema que surja en la compra o alquiler de vivienda.

SERVICIOS PARA JÓVENES

El joven se beneficia de la simplificación de los trámites, de la seguridad de que la vivienda reúne condiciones de habitabilidad y de un precio justo. Las condiciones de acceso para los jóvenes son:

  • Tener menos de 35 años
  • El alquiler máximo al que se puede acceder no deberá superar 1/3 de sus ingresos netos mensuales.

En caso de no disponer de ingresos propios, se requerirá un avalista.

SERVICIOS PARA PROPIETARIOS

Cuando un propietario desea incluir un piso de su propiedad en este servicio, la oficina de la Bolsa supervisa el estado de la vivienda y comprueba su situación en el Registro de la propiedad antes de incluirlo en su listado.

SERVICIOS PARA TODOS

Asesoramiento jurídico gratuito en materia de arrendamiento y compraventa, modelos de contratos, señales, fianzas..

MÁS INFORMACIÓN

]]>
truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/97
32604Solicitud Viviendas compartidas para Jóvenesviviendas compartidas

Programa conjunto del Servicio de Juventud y de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

"Viviendas Compartidas" pretende facilitar el acceso a la vivienda en alquiler en un escenario de colaboración, cooperación, responsabilidad y respeto común entre las compañeras y compañeros de piso y con un carácter eminentemente temporal.

  • Las viviendas están situadas en la Avda. Academia General Militar, en Parque Goya (buena comunicación con autobus y tranvía). Disponen de tres habitaciones, salón, cocina, baño y terraza. Completamente amuebladas. Ubicación
  • La duración de la estancia es de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de tres.
  • El importe del alquiler varía entre 80 y 94 euros / mes (dependiendo de la habitación) más 60 euros para gastos de agua, luz, gas, wifi...
  • Las personas participantes realizarán con el Servicio de Juventud algún tipo de actividad comunitaria en el barrio ( PIEE, espacio joven, asociación vecinal...).

 

]]>
2019-03-18T00:00:00Z2019-12-31T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/32604
2820Carnés, Tarjetas y Abonos4007Abono de daños causados por particulares en bienes municipales.Bienes municipales: semáforos, vallas, farolas, arboles, etc.

]]>
truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4007
22840Bonificaciones o Abono Social de Transporte Público (Autobus)Transportes Urbanos de Zaragoza, ofrece los siguientes tipos de Bonificaciones:

  • Abono 30 Bonificado por Renta
  • Bono Social para desempleados
  • Titular de Carné Joven
  • Familia Numerosa
  • Ingreso Aragonés de Inserción

Mas Información

Consulte información sobre precio, requisitos, documentación en:

]]>
falsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22840
7301Carné de AlberguistaDa acceso a cualquiera de los 260 albergues españoles (REAJ) y a los más de 5.000 de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF).
Puedes consultar los datos de los albergues, hacer reservas en www.reaj.com y adquirir online el carné de alberguista en todas sus modalidades en www.hostelpack.com .

Modalidades

Existen varias modalidades de carné, según la situación y edad de la persona solicitante.

Nuevos precios a partir del 1 de marzo de 2017

  • Juvenil: Tener de 14 a 29 años, ambos inclusive. DNI o fotocopia legible. Coste Actual: 5 euros.
  • Adulto: Para personas de 30 años en adelante. DNI o fotocopia legible. Coste actual: 10 euros.
  • Familiar: Para familias españolas con hijos menores de 14 años. Requisitos para su tramitación: DNI (o documento que acredite su identidad) del padre/madre o tutor que haga el carné, el cual figurará como titular. Coste Actual: 18 euros.
  • Grupo: Debe ser como mínimo de 10 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años todos ellos.Se necesita el DNI de la persona titular (que deberá ser mayor de edad) y un listado de los componentes del grupo con sus datos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y Nº de DNI). En el caso de Asociaciones o centros de enseñanza se hace a nombre de la entidad presentando la fotocopia del NIF de la asociación. En este caso el responsable puede ser mayor de 29 años. Su coste actual es de 16 euros.
]]>
truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/7301
33180Carné de familia monoparental en AragónLas familias que cumplan con los requisitos establecidos por la Dirección General de Igualdad y Familias pueden solicitar el reconocimiento, título y carné de familia monoparental*a partir del 14 de mayo de 2019

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Igualdad y Familias adopta medidas que consolidan y atienden las diversidades y complejidades de la nueva realidad familiar aragonesa, de manera especial a aquellas que por diversas circunstancias sociofamiliares se conviertan en más vulnerables.

Las familias monoparentales se clasifican en dos categorías:

  • General (formada por la persona que encabeza la unidad familiar y un hijo).
  • Especial (con dos o más hijos, con un hijo con discapacidad, cuando la persona que encabeza la unidad familiar haya sufrido violencia de género, etc.)
]]>
truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33180
3324Carné de Socio de un Centro de ConvivenciaEn los Centros de Convivencia los mayores pueden encontrar diversas posibilidades para pasar el tiempo libre, leer y ver la televisión, conocer gente nueva, practicar deporte o iniciarse en la práctica de alguna actividad artística o cultural.Para ello, ofrecen los siguientes servicios:

  • Información y Orientación Social
  • Cursos y Talleres
  • Actividades Culturales
]]>
truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3324
7302Carné Internacional de Estudiante (ISIC)Este carné lo pueden solicitar los alumnos matriculados en centros oficiales públicos y privados homologados, también aquellas personas que estudien en el Instituto o Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Artes, Conservatorio Superior de Música, Escuela de Turismo u otro centro de enseñanza oficial reglada.

Esté carné tiene una validez de un año desde el día que se adquiere (365 días).

Ventajas y descuentos:

  • Descuentos: viajes en tren, entradas a museos, deportes de aventura...
  • Llamadas internacionales y a larga distancia a precio reducido
  • Buzón de voz, fax y correo electrónico gratuitos
  • Línea de Ayuda de Emergencia (funciona las 24 h) para consultas médicas, jurídicas o generales de cualquier tipo
  • Gestión de cuentas bancarias a través de la web
  • Servicio de Atención al Cliente, con asesores multilingües
  • Acceso a programas de trabajo en el extranjero
  • Acceso a oferta de estudios en el extranjero (de 6 a 12 meses estudiando en una Universidad)
  • Guía gratuita que se da al hacer el carné, con información sobre servicios y descuentos en todo el mundo (desglosados por países).
  • En www.isic.org puedes ver los descuentos concretos que te harán en el país y ciudad que vayas a visitar
]]>
truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/7302
7303Carné Internacional de Profesor/aEste carné lo pueden solicitar docentes de cualquier nivel de enseñanza. Con él se obtienen diversas ventajas y descuentos, aunque sus prestaciones varían de unos a otros países.

Esté carné tiene una validez de un año desde el día que se adquiere (365 días).

Ventajas:

  • Alojamientos
  • Transportes (especialmente en algunos vuelos)
  • Tiendas y restaurantes
  • Deportes y ocio
  • Entradas a museos y sitios de interés cultural
  • Llamadas de teléfono internacionales; también posibilidad de recibir mensajes gratis en el buzón de voz y/o enviar correo electrónico
  • Cursos de idiomas en el extranjero
  • Cambio de moneda extranjera sin comisiones
  • Acceso instantáneo a una red de oficinas especializadas en viajes para jóvenes y estudiantes
  • Servicio telefónico de asistencia las 24 horas. En caso de emergencia, se puede llamar a cobro revertido
  • En www.istc.org puedes ver los descuentos concretos que te harán en el país y ciudad que vayas a visitar

 

]]>
truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/7303
3510Carnés Juveniles
  • Tramitación de los Carnés de Alberguista, Internacional de Estudiante (ISIC), Joven Internacional (Go-25) y el de Profesor (Teacher)
  • Ver más Información en el Portal de Juventud (Cipaj)
  • ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3510
    4004Distintivo de Aparcamiento para Residentes en Zonas de Estacionamiento ReguladoSolicitud de la Tarjeta de Residente en zonas de estacionamiento limitado (zonas naranja y azul), debiendo acreditar que es residente de la zona. Tendrán la consideración de residentes, aquellas personas con domicilio en viviendas cuyo acceso se encuentre dentro de las zonas reguladas.

    RENOVACIONES: Cada año, desde la fecha de emisión, requiriédose idéntica documentación que para la tramitación por primera vez.

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4004
    22960Solicitud de la Tarjeta Ciudadana (transporte urbano sin coste para menores de 8 años)
  • Es una tarjeta inteligente multiservicio.
  • Funciona por proximidad.
  • Permite unificar múltiples tarjetas ya distribuidas.
  • Es una tarjeta personal e intransferible. Únicamente incluye nombre y fotografía del usuario.
  • Con acceso a ofertas para determinados colectivos: personas con discapacidad, parados, familias numerosas...
  • El emisor de la Tarjeta Ciudadana es el Ayuntamiento de Zaragoza.
  •  

    Todos los menores de 8 años empadronados en la capital aragonesa podrán tener acceso libre, sin coste para las familias, a la red de autobús y al tranvía. Para viajar de manera bonificada, será necesario que los menores validen su propia Tarjeta Ciudadana, que deberá ser solicitada a través de los diferentes canales disponibles por su padre, madre o tutores legales.

     

    SERVICIOS

    Mediante la Tarjeta Ciudadana se permite el acceso y eventualmente la identificación y pago de los siguientes servicios:

    • Tarjeta Bus: Idéntica a la que distribuye ZARAGOZA AVANZA
    • Tranvía
    • BiZi: Permitirá a los usuarios BiZi incluir este servicio en la Tarjeta Ciudadana.
    • Autobuses metropolitanos. Actualmente admite billete único y transbordo. El resto de modalidades se irán integrando e igualando a la tarjeta Lazo.
    • Taxi y Taxi Accesible: Los taxis incorporados a esta nueva modalidad de pago llevan un adhesivo "ÚSALA AQUÍ" en la puerta trasera.
    • Centros Deportivos Municipales: Sirve como identificación y acceso mediante bono a los centros deportivos. No se utiliza como pago de los mismos.
    • Piscinas de verano: De forma similar al anterior.
    • Centros de Mayores: Sustituirá paulatinamente a la tarjeta del mayor, dotándola de nuevos servicios, como el pago de comedor, acceso a servicios, identificación, etc.
    • Bibliotecas Municipales: Validación de usuarios para préstamos, accesos, etc.
    • Museos Municipales.
    • Aparcamientos Públicos: Sirve para pagar en modalidad pospago en los aparcamientos públicos de concesión municipal operados por Indigo: Plaza del Pilar (Ayuntamiento y Juzgados), César Augusto, Plaza Salamero, Plaza Emperador Carlos V, Edificio Seminario (Ayuntamiento)
    • Aparcamiento de superficie (zona azul)

    Modalidades y solicitud

     

    • Tarjeta Ciudadana GRATUITA para MENORES de 8 años
      Todos los menores de 8 años empadronados en la capital aragonesa podrán tener acceso libre, sin coste para las familias, a la red de autobús y al tranvía. Para viajar de manera bonificada, será necesario que los menores validen su propia Tarjeta Ciudadana, que deberá ser solicitada a través de los diferentes canales disponibles por su padre, madre o tutores legales.
      Solicitud en línea
      Noticia relacionada
    • Tarjeta Ciudadana PREPAGO
      Solicitud en línea o acudiendo a las diferentes Juntas de Distrito de la ciudad.
    • Tarjeta Ciudadana POSPAGO
      Puede acudir a su Oficina de Ibercaja si es cliente de esta entidad o a cualquier Oficina de Bantierra. Las condiciones especiales de las tarjetas pospago le serán informadas por las entidades.
    • Tarjeta LAZO
      A la venta en 430 puntos en el área metropolitana de Zaragoza. Para más información consulte esta página

    DEVOLUCIONES DE SALDO

    Casos:

    • En caso de pérdida y recuperación de la misma.
    • Por robo con justificante de denuncia.

    Lugar:

    • En la Oficina de Realciones con el Ciudadano (ORC) del Edificio Seminario
      Lunes a Viernes de 8,30 A 14,30 h. Preferiblemente con Cita Previa

    SOPORTE TÉCNICO

    A través de la web o a través del número de soporte: 976 37 01 14 (sustituye al 902 077 999) donde le atenderá el personal del Centro de Atención al Usuario (CAU), específico para el proyecto. Cada uno de los ámbitos (CTAZ, Avanza, Tranvía, BiZi, etc. ) siguen prestando el servicio de atención a sus usuarios.

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22960
    185Solicitud y Renovación de Tarjeta Gratuita de Transporte Urbano (Autobus) para Pensionistas.truefalsefalsefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/185217Tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad (Alta)Este procedimiento se inicia con el objetivo de solicitar la tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad. Estas tarjetas se conceden por periodos de tiempo diferentes en función de la minusvalía del interesado. Esta vigencia la marcará el Certificado de Minusvalía emitido por el IASS que debe presentar el solicitante. La vigencia máxima de estas tarjetas será 10 años para los supuestos de minusvalías permanentes. En este caso, el beneficiario deberá renovar esta autorización a los 10 años presentando el nuevo certificado. Cumplido este plazo sin haberse realizado esta renovación, se consultará la base de datos del padrón y se procederá a iniciar un expediente de baja de oficio dando o no trámite de audiencia al interesado, en función de la consulta del padrón. Las tarjetas concedidas por periodos inferiores tendrán el mismo plazo de validez que el certificado del IASS, siendo necesaria su renovación por parte del interesado, presentando un nuevo certificado del IASS. Como requisito para la concesión de dicha tarjeta será necesario estar empadronado en la ciudad de Zaragoza.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/217
    23421Tarjeta de Estacionamiento para Vehículos de Personas con Discapacidad (Baja)Este procedimiento se inicia con el objetivo de solicitar la cancelación de la tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/23421
    23420Tarjeta de Estacionamiento para Vehículos de Personas con Discapacidad (Renovación)Este procedimiento se inicia con el objetivo de renovar la tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad. El beneficiario deberá renovar esta autorización antes de la caducidad de la misma.

    Cumplido este plazo sin haberse realizado esta renovación, se consultará la base de datos del padrón y se procederá a iniciar un expediente de baja de oficio dando o no trámite de audiencia al interesado, en función de la consulta del padrón.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/23420
    22446Tarjeta de Estacionamiento para Vehículos de Personas con Discapacidad (Solicitud de Duplicado)Mediante este procedimiento se solicitan duplicados de tarjetas por causas de deterioros o extravíos y robos. Antes de conceder los duplicados se comprobará si dichas tarjetas están en vigor y se mantendrá la fecha de antigüedad y de vencimiento. Para esta solicitud no es necesario presentar ninguna autorización.

    Se podrán solicitar duplicados para los casos de:

    • Solicitud de Duplicado por Deterioro
    • Solicitud de Duplicado por Robo o Extravío.

    AVISO:

    Todas las solicitudes de duplicado de tarjeta de estacionamiento que formulen sus titulares alegando extravío o robo de la misma, requerirán aportación, junto a la instancia, de fotocopia de la correspondiente denuncia formulada ante la autoridad policial o judicial que corresponda. (Solo para el duplicado por Robo o Extravío, no para el duplicado por Deterioro).

    (Según acuerdo que se aprobó el 19.05.2017 por Coordinador General del Area de ServiciosPúblicos y Personal)

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22446
    159Tarjetas de Armas (4ª categoría): SolicitudAutorizaciones a propietarios de armas de 4ª categoría:

    • Carabinas y Pistolas de tiro semi-automático y de repetición y Revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas
    • Carabinas y Pistolas de ánima lisa o rayada y de un sólo tiro y Revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido, no asimilidas a escopetas.
    • Armas lúdico-deportivas (Air Soft y Paint Ball).

    Responsable de Armanento: 976 724 110

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/159
    160Tarjetas de Armas: RenovaciónAutorizaciones a propietarios de armas de 4ª categoría:

    • Carabinas y Pistolas de tiro semi-automático y de repetición y Revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas
    • Carabinas y Pistolas de ánima lisa o rayada y de un sólo tiro y Revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido, no asimilidas a escopetas.
    • Armas lúdico-deportivas (Air Soft y Paint Ball).

    Responsable de Armamento: 976 724 110 y 976 723 403

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/160
    25400Taxi Accesible: SolicitudesOBLIGACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS

    Las personas usuarias quedan obligadas al cumplimiento de las siguientes estipulaciones:

    • 1) Comunicar por escrito cualquier eventualidad o cambio en los datos aportados para la concesión del servicio.
    • 2) Acreditar cualquier requisito establecido en estas Bases, que deberán mantener mientras tengan la condición de usuarias del servicio Taxi Accesible. En caso de incumplimiento procederá la anulación de dicho servicio.
    • 3) El Taxi Accesible es personal y sólo puede ser utilizado para usos de taxi adaptado en los que viaje la persona titular del servicio y se correspondan con las condiciones de uso para las que se concedieron.
    • 4) Garantizar el adecuado desarrollo de las facultades de comprobación y control aportando cuanta documentación le sea requerida en el ejercicio de dichas actuaciones por Fundación DFA, por el Área de Urbanismo y Sostenibilidad y/o por cualquier otro órgano de control y fiscalización en el ejercicio de sus respectivas competencias.
    • 5) Mantener su empadronamiento en Zaragoza mientras esté vigente el servicio Taxi Accesible.
    • 6) Será imprescindible mostrar la tarjeta ciudadana, tanto si le fuera solicitada por el taxista para su identificación (con carácter personal e intransferible) como para poder beneficiarse de la subvención en el coste del servicio; si por cualquier circunstancia, no la llevase consigo, tendrá que abonar la totalidad del coste del trayecto.

    Además hay que contemplar lo que a este efecto digan tanto la Ley 5/2018, de 19 de abril del Taxi como el Reglamento Municipal del servicio urbano del Autotaxi en Zaragoza (BOPZ nº 55 de 8/03/2008)

    El Ayuntamiento abonará, por cada uno de los trayectos realizados el importe máximo de 12 euros; será por cuenta de la persona usuaria, en todo caso, el importe de la tarjeta Bus (1 viaje) aprobado municipalmente en cada ejercicio, siendo en la actualidad de 0,74 euros
    En caso de que la persona usuaria sea beneficiaria de tarjeta gratuita para el transporte urbano no abonará ningún importe hasta los máximos indicados, 12 euros.

    La comunicación a la persona usuaria de la concesión del servicio, conlleva el derecho a la financiación de las carreras que estas realicen para los usos previstos y con las limitaciones indicadas en la comunicación, exclusivamente en los taxis adaptados, que se adhieran a esta prestación de servicios. El inicio del derecho será efectivo desde el alta en el sistema.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25400
    157Taxi: Obtención del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxitruetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/157228Taxi: Renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto TaxiPara la renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi , el interesado debe personarse en la Oficina del Servicio de Inspección de Taxis de Policía Local, en horario de 8:00 a 13:00 horas, aportando:

    • El Permiso Municipal que va a caducar
    • 1 fotografía
    • El Permiso de conducir una vez renovado el B

    Allí le será entregado recibo de la tasa correspondiente por renovación ordinaria y provisional del mismo, y ambas cosas deberán ser presentadas en la oficina para poder recoger su Permiso.

    Es necesario que el B sea el definitivo (no es posible renovar el Permiso Municipal con el documento provisional que entrega la Jefatura de Tráfico al efectuar la renovación.) 

    Si la renovación se solicita fuera de plazo, es decir, con el Permiso Municipal ya caducado, el interesado deberá iniciar un expediente mediante el procedimiento "Taxi: Renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi, por caducidad de más de dos meses". solicitando la renovación por caducidad, acudiendo posteriormente a la Oficina del Servicio de Inspección de Taxis de Policía Local, mostrar su B y entregar una fotografía

    En este caso, se le entregará un provisional para que preste el servicio conforme a la legislación vigente, y esperará a recibir la resolución de Servicios Públicos en la que le autoricen la renovación y le indiquen las tasas que debe abonar. Dicho abono se realizará en el Ayuntamiento de Zaragoza, Edificio del Seminario. Con la copia de las tasas pagadas deberá personarse en la Oficina de Inspección de Taxis para recoger su Permiso Municipal.

    En caso de extravío o deterioro del Permiso Municipal, el interesado deberá iniciar un expediente mediante el procedimiento “Taxi: Duplicado del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi, por deterioro o extravío.”

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/228
    5801Venta de Abonos de temporada para las Piscinas CubiertasEl Abono de temporada de Piscinas Cubiertas Municipales faculta a su titular para acceder a las piscinas cubiertas cuantas veces quiera y en el horario de su elección, indistintamente en cualquiera de ellas. Tiene una validez de 1 año desde la fecha de su expedición. Durante los meses de julio y agosto queda sin efecto.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/5801
    2762Compra Vivenda11201Plusvalía. Exenciones de las Entidades sin Fines Lucrativos.Exenciones previstas en la Ley 49/02, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.Estarán exentos del Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana los incrementos correspondientes cuando la obligación de satisfacer dicho impuesto recaiga sobre una entidad sin fines lucrativos.En el supuesto de transmisiones de terrenos o de constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos de dominio sobre los mismos, efectuadas a título oneroso por una entidad sin fines lucrativos, la exención en el referido impuesto estará condicionada a que tales terrenos cumplan los requisitos establecidos para aplicar la exención en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Los incrementos que se pongan de manifiesto en las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales limitativos del dominio, realizadas con ocasión de los donativos, donaciones y aportaciones a favor de las entidades beneficiarias del mecenazgo.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/11201
    4009Plusvalía. Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: Exenciones Subjetivas.El Artículo 105.2 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales dispone que están exentos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, los incrementos de valor correspondientes cuando la obligación de satisfacer dicho impuesto recaiga sobre las siguientes personas o entidades:

    • El Estado, las Comunidades Autónomas y Entidades locales a las que pertenezca el municipio, así como los organismos autónomos del Estado y las Entidades de Derecho Público de análogo carácter de las Comunidades Autónomas de dichas entidades locales.
    • El municipio de la imposición y demás entidades locales integradas o en las que se integre dicho Municipio, así como sus respectivas entidades de derecho público de análogo carácter a los Organismos Autónomos del Estado.
    • Las Instituciones que tengan el carácter de benéficas o benéfico - docentes.
    • Las entidades gestoras de la Seguridad Social, y las Mutualidades de Previsión Social, reguladas por la ley 30/1995 de 8 de Noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
    • Los titulares de concesiones administrativas revertibles respecto de los terrenos afectos a las mismas.
    • La Cruz Roja Española.
    • Las personas ó entidades a cuyo favor se haya reconocido la exención en Tratados o Convenios Internacionales.
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4009
    24400Plusvalía. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: Transmisión Mortis Causa. Herencias.Obligados al Pago:

    En las transmisiones "mortis causa" es sujeto pasivo el heredero o legatario, sea persona física o jurídica o entidad a la que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria y está obligado a practicar autoliquidación con ingreso de su importe.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24400
    24401Plusvalía. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: Comunicación.Destinatarios:

    • Están obligados a comunicar al Ayuntamiento la realización del hecho imponible en los mismos plazos que los sujetos pasivos:
    • El donante o la persona que constituya o transmita el derecho real de que se trate en las transmisiones a título gratuito siempre que se hayan producido por negocio jurídico entre vivos.
    • El adquirente o la persona a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate en las transmisiones a título oneroso.

    Con efectos 1-1-2013, el Registro de la Propiedad no practicará la inscripción correspondiente de ningún documento que contenga acto o contrato determinante de las obligaciones tributarias por el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, sin que se acredite previamente haber presentado la autoliquidación o, en su caso, la declaración, del Impuesto , o la comunicación a que se refiere la letra b) del apartado 6 del artículo 110 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo.

    A tal efecto junto al impreso de comunicación deberá necesariamente exhibirse copia simple de la escritura de la transmisión efectuada cuando se presente dicha comunicación en las oficinas de Vía Hispanidad nº 20. Si se presentase en cualquier otro registro deberá aportarse necesariamente copia de la misma.

     

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24401
    24441IBI. Impuesto de Bienes Inmuebles: Bonificación por Viviendas de Protección Oficial (VPO)Dirigido a: propietarios y promotores de VPO.

    Según se contempla en el art. 15 de la Ordenanza Fiscal nº 2 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y de conformidad con lo establecido en el art. 73.2 del Texto Refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales, tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles durante los seis periodos impositivos siguientes al de otorgamiento de la calificación definitiva las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma. Dicha bonificación se concederá a petición del interesado, la cual podrá efectuarse en cualquier momento anterior a la terminación de los seis periodos impositivos de duración de la misma y surtirá efectos, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24441
    4008Plusvalía. Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana : Transmisiones Intervivos.1. TRANSMISIONES SUJETAS

    Están sujetas al impuesto, toda clase de transmisiones de inmuebles urbanos, comprendiéndose entre otras:

    • Los contratos de compra-venta, donación, permutas, adquisición o liquidación en pago de deudas.
    • Enajenación en subasta pública y expropiación forzosa.
    • Actos de constitución y de transmisión de derechos reales, tales como usufructos, censos, usos y habitación, derecho de superficie

    2. SUJETO PASIVO

    Es la persona física o jurídica, o la entidad a que se refiere el art. 35.4 de la Ley General Tributaria, obligada a practicar autoliquidación y a ingresar el importe del impuesto. De acuerdo con la normativa del impuesto viene obligado a practicar autoliquidación:

    • a) El transmitente del terreno o la persona que constituya o transmita el derecho real de que se trate, a título oneroso.
    • b) En lugar de éste, está obligado como sustituto del contribuyente, la persona física o jurídica, o la entidad a que se refiere el art. 35.4, que adquiera el terreno o a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate, cuando el contribuyente sea una persona física no residente en España.
    • c) El adquirente o donatario del terreno o la persona a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real a título gratuito (donaciones)
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4008
    4010Plusvalía. Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: Exenciones Objetivas.El Artículo 105.1 de del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales establece la exención del impuesto de los incrementos de valor que se manifiesten como consecuencia de los siguientes actos:

    • a) La constitución y transmisión de derchos de servidumbre.
    • b) Las transmisiones de bienes que se encuentren dentro del perimetro delimitado como Conjunto Histórico-Artístico o hayan sido declarados individualmente de interés cultural cuando sus propietarios o titulares de Derechos reales acrediten que han realizado a su cargo obras de conservación, mejora o rehabilitación en dichos inmuebles cuyo presupuesto sea superior al resultado de aplicar sobre el valor catastral total del inmueble distintos porcentajes según los niveles de protección determinados por los correspondientes instrumentos de planeamiento.
    • c) Las transmisiones realizadas por las personas físicas con ocasión de la DACIÓN EN PAGO DE LA VIVIENDA HABITUAL del deudor hipotecario o garante del mismo para la cancelación de deudas garantizadas con hipotecas que recaigan sobre la misma y aquellas en las que concurran los requisitos anteriores realizadas en ejecuciones hipotecarias judiciales o notariales.
      Requisitos:
      • Carecer de bienes o derechos para satisfacer la deuda tanto el deudor/garante o miembro de su unidad familiar.
      • Se considerará vivienda habitual aquella en la que el contribuyente figure empadronado ininterrumpidamente durante al menos dos años anteriores a la transmisión o desde el momento de la adquisición, si dicho plazo fuese inferior a los dos años.
      • La aplicación del beneficio previsto en el art. 115.1 c) de la LRHL, será con efectos retroactivos para ejercicios no prescritos.
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4010
    4011Plusvalía. Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: Supuestos de no Sujección
  • Aportaciones de bienes y derechos realizadas por los cónyuges a la sociedad conyugal.
  • Adjudicaciones que de los bienes comunes y en pago de las aportaciones se hagan a cada uno de los cónyuges en el momento de la disolución de la sociedad de gananciales.
  • Transmisiones de bienes entre cónyuges o a favor de los hijos como consecuencia del cumplimiento de sentencias en los casos de nulidad, separación o divorcio matrimonial, sea cual sea el régimen económico matrimonial.
  • Operaciones de fusión o escisión de empresas y aportaciones no dinerarias de rama de actividad a las que resulte aplicable el régimen tributario establecido en el Capítulo VII del Título VII DE LA Ley 27/2014 de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, a excepción de las relativas a terrenos que se aporten al amparo de lo previsto en el artículo 87 de la citada Ley, cuando no se hallen integrados en una rama de actividad.
  • Constitución de Junta de Compensación por aportación de los propietarios de la Unidad de Ejecución, y adjudicaciones de solares a favor de los propietarios miembros de dichas Juntas y en proporción a los terrenos incorporados por aquellos.
  • Los de adjudicación de terrenos a que de lugar la reparcelación cuando se efectúen en favor de los propietarios comprendidos en la correspondiente Unidad de Ejecución y en proporción a sus respectivos derechos.
  • Los de adjudicación de pisos o locales verificados por las Cooperativas de Viviendas a favor de sus socios cooperativistas.
  • Los de retención o reserva del usufructo.
  • Los de extinción del derecho real de usufructo, ya sea por fallecimiento en el caso de usufructos de viudedad o por el transcurso del plazo para el que fue constituido en el caso de usufructos temporales.
  •  

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4011
    24420Plusvalía. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: Bonificaciones por transmisiones 'mortis causa': por adquisición de vivienda habitual o empresa individual.En los casos en que el Incremento de Valor se manifieste por causa de fallecimiento, se aplicarán bonificaciones sobre la cuota en función de los tramos de valor catastral del suelo del inmueble, siendo los porcentajes los que más abajo se expresan según los aprobados en las correspondientes Ordenanzas Fiscales de cada ejercicio.

    DESTINATARIOS

    • Ascendientes del causante o adoptantes.
    • Descendientes del causante o adoptados.
    • Cónyuge viudo/a

    PORCENTAJES DE BONIFICACIÓN

    A) Para Fallecimientos ocurridos entre el  1-1-2007 AL 31-12-2011

    • 95% si el valor catastral del suelo es inferior o igual a 20000 euros
    • 60% si el valor catastral del suelo es superior a 20000 euros

    B) Para Fallecimientos ocurridos en el año 2012

    • 50% si el valor catastral del suelo es inferior o igual a 20.000 euros

    C) Para Fallecimientos ocurridos en el año 2013

    • 50% si el valor catastral del suelo es inferior o igual a 33.400 euros

    D) Para Fallecimientos ocurridos en el año 2014 y 2015

    • 75% si el valor catastral del suelo es inferior o igual a 40.000 euros
    • 45% si el valor catastral del suelo es de 40.001 euros hasta 70.000 euros

    E) Para fallecimientos ocurridos en en el año 2016

    • 95% si el valor catastral del suelo es inferior o igual a 50.000 euros
    • 50% si el valor catastral del suelo está comprendido entre 50.001 y 100.000 euros

    F) Para fallecimientos ocurridos en el año 2017

    • 95% si el valor catastral del suelo es igual o inferior a 100000 euros
    • 50% si el valor catastral del suelo es superior a 100000 euros e inferior a 150000 euros
    ]]>
    falsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24420
    2980Consumo14509Talleres para la Educación del ConsumidorEn colaboración con el Servicio de Consumo, se realizan 5 talleresdiferentes: la publicidad, la salud y la alimentación, seguridad en elhogar, consumo responsable y solidario, consumo y ocio sano y seguro.

    Se trata de crear en los jóvenes una actitud crítica y madura frente al consumo y concienciarlos para que adquieran hábitos seguros y saludables frente a la publicidad.
    El horario de los talleres es de 9,30 a 12 h., de septiembre a mayo.

    ]]>
    falsefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/14509
    146Reclamaciones a la Junta Arbitral de ConsumoReclamaciones y solicitud de conflictos a través de mecanismos extrajudiciales simples, más rápidos y sin costes. Es voluntario para las partes que cuentan siempre con la opición de acudir a los tribunales ordinarios. Las decisiones tienen carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/146
    28180Consumo: Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (ODR Platform, Online Dispute Resolution)El 15 de febrero de 2016 comenzó a funcionar la Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (ODR Platform, Online Dispute Resolution) para toda la Unión Europea.

    El Centro Europeo del Consumidor (CEC), adscrito a la AECOSAN, ha sido designado ante la Comisión europea, como punto de contacto de la plataforma en España, proporcionando en virtud de dicha designación, a quien lo solicite, asistencia y apoyo en la presentación de reclamaciones a través de dicha plataforma.

    Se trata del sitio web interactivo y multilingüe http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso a consumidores y empresas para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea.

    Los empresarios, comerciantes y plataformas o mercados que ofrezcan sus productos o servicios de forma electrónica tienen la obligación de incluir en su página web, un enlace, de fácil acceso, a la plataforma y si ofrecieran sus productos a través de correo electrónico, deberán incluir en este la información sobre dicho enlace.

    La Plataforma permitirá a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión (además en Noruego e Islandés) y les ofrecerá la opción de adjuntar los documentos pertinentes.

    El CEC como punto de contacto en España, enviará de manera automática la reclamación a la entidad nacional de resolución alternativa competente que las partes hayan acordado, estando éstas obligadas a concluir el procedimiento en un plazo de noventa días.

    La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.

    AECOSAN

    ]]>
    falsefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/28180
    30740Reclamaciones a la Oficina de ConsumoProcedimiento para interponer reclamaciones de Consumo ante la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza, en el ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios establecidos conforme con lo dispuesto en la Ley 16/2006 de 28 de diciembre de Protección y Defensa de los Consumidores de Aragón (artículo 29) y la Ley 10/2017, de 30 de Noviembre, de Régimen Especial del municipio de Zaragoza, como capital de Aragón (artículo 42) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Además son de aplicación la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30740
    5601Servicios al ConsumidorServicios que se prestan:

    • Información-Orientación al consumidor
    • Formación-sensibilización: Publicaciones,charlas, Apoyo a las asociaciones de consumidores, conferencias en centros educativos.
    • Resolución de conflictos:Tribunal de arbitraje y consumo

    Subvenciones en materia de Consumo:

    • Finalidad:
      • Complentar las actuaciones municipales en esta materia
      • Posibilitar la información y educación de los consumidores y usuarios
      • Servir, apoyar y fomentar el asociacionismo en materia de consumo.
    • Dirigidas a : Asociaciones de consumidores, entidades u organismos que reunan los requisitos de la solicitud y documentación regulados en las bases de la convocatoria.
    • Bases de la convocatoria anual: Se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/5601
    2567Derechos funerarios25521Afectados por la posible sustracción de recién nacidos (Cementerio Municipal de Torrero)Solicitud de Información

    Para solicitar información sobre inhumaciones en el Cementerio municipal de Torrero referentes a posibles sustracciones de recién nacidos, deberá dirigir una Instancia General (a presentar en cualquier registro municipal), indicando:

    • Datos del nacimiento
    • Domicilio u hospital de nacimiento
    • Fecha de defunción
    • Datos de la madre, etc.. o cualquier otro dato que pueda ayudar a su localización.

    Peticiones de Exhumación

    Para peticiones de exhumación de restos relacionados con este tema (siempre que se haya comprobado previamente su inscripción en los archivos del cementerio y quede garantizada la filiación) deberá dirigirse a la Fiscalía Provincial.

    Más Información

    El Ministerio de Justicia ha creado el "Servicio de información a afectados por la posible sustracción de recién nacidos", para facilitar a las personas afectadas el acceso a la documentación e información obrante en poder de la Administración (datos regístrales, expedientes sanitarios, documentación administrativa, etc.....) y crea una Base de Datos única, centralizado en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

     

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25521
    24662Bienes Funerarios : Concesión (Cementerio Municipal de Casetas)Concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Casetas (nichos, columbarios, sepulturas y capillas) durante un plazo de 5 o 49 años.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24662
    24780Bienes Funerarios : Concesión (Cementerio Municipal de S. Juan Mozarrifar)Concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Casetas (nichos, columbarios, sepulturas y capillas) durante un plazo de 5 o 49 años.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24780
    3915Bienes Funerarios : Concesión (Cementerio Municipal de Torrero)Concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Torrero (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos, sepulturas, panteones y capillas) durante un plazo de 49 años.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3915
    24663Bienes Funerarios: Ampliación de la Titularidad (Cementerio Municipal de Casetas)Ampliación o actualización de titulares del derecho de uso privativo de bienes funerarios (nichos, columbarios, sepulturas y capillas) del Cementerio Municipal de Casetas.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24663
    24781Bienes Funerarios: Ampliación de la Titularidad (Cementerio Municipal de S. Juan MozarrifarAmpliación o actualización de titulares del derecho de uso privativo de bienes funerarios (nichos, columbarios, sepulturas y capillas) del Cementerio Municipal de S. Juan Mozarrifar.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24781
    3918Bienes Funerarios: Ampliación de la Titularidad (Cementerio Municipal de Torrero)Ampliación o actualización de titulares del derecho de uso privativo de bienes funerarios (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos, sepulturas, panteones y capillas) del Cementerio municipal de Torrero en favor de parientes del titular en línea directa y colateral hasta el 4º grado, ambos por consanguinidad, y hasta el 2º grado por afinidad, y de conyugues y asimilados con el titular.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3918
    24520Bienes Funerarios: Emisión de Recibos por Renovación (Cementerio Municipal de Torrero)Emisión de recibos por renovación de concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Torrero (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos y sepulturas, panteones y capillas) durante plazos de 5 años.

    No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas

    ]]>
    truefalsetruetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24520
    24681Bienes Funerarios: Renuncia (Cementerio Municipal de Casetas)Renuncia expresa del titular/es del derecho de uso privativo de un bien funerario del Cementerio Municipal de Casetas.
    Si existe una pluralidad de titulares, la renuncia puede ser total o parcial. Si no incluye a todos los titulares, en caso de renuncia parcial, se entenderá que acrece a favor del resto.
    En el supuesto de la existencia de restos inhumados en la unidad de enterramiento, y si no se dispusiese otra cosa por el titular/es, la renuncia determina la exhumación y traslado de restos a la Fosa Común.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24681
    24801Bienes Funerarios: Renuncia (Cementerio Municipal de S. Juan Mozarrifar)Renuncia expresa del titular/es del derecho de uso privativo de un bien funerario del Cementerio Municipal de S. Juan de Mozarrifar.
    Si existe una pluralidad de titulares, la renuncia puede ser total o parcial. Si no incluye a todos los titulares, en caso de renuncia parcial, se entenderá que acrece a favor del resto.
    En el supuesto de la existencia de restos inhumados en la unidad de enterramiento, y si no se dispusiese otra cosa por el titular/es, la renuncia determina la exhumación y traslado de restos a la Fosa Común.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24801
    3916Bienes Funerarios: Renuncia (Cementerio Municipal de Torrero)Renuncia expresa del titular/es del derecho de uso privativo de un bien funerario del Cementerio Municipal de Torrero.
    Si existe una pluralidad de titulares, la renuncia puede ser total o parcial. Si no incluye a todos los titulares, en caso de renuncia parcial, se entenderá que acrece a favor del resto.
    En el supuesto de la existencia de restos inhumados en la unidad de enterramiento, y si no se dispusiese otra cosa por el titular/es, la renuncia determina la exhumación y traslado de restos a la Fosa Común.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3916
    24680Bienes Funerarios: Transmisión de Titularidad (Cementerio de Casetas)Transmisión de la titularidad del derecho de uso privativo de bienes funerarios (nichos, columbarios, sepulturas y capillas) del Cementerio Municipal de Casetas.

    La transmisión del bien funerario en ningún caso altera las condiciones y plazo de la concesión.

    TIPOS
    La transmisión del bien funerario puede ser:

    • 1. Mortis causa a favor del sucesor testamentario o ab intestato.
    • 2. Intervivos a favor de parientes del titular en línea directa y colateral hasta el 4º grado, ambos por consanguinidad, y hasta el 2º grado por afinidad, y de conyugues y asimilados con el titular inmediatamente anterior a la transmisión.
    • 3. A terceros. Se admite la transmisión de bienes funerarios a terceros siempre y cuando por el titular cedente se abone al Ayuntamiento el 50% del valor actualizado de la concesión.
    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24680
    24800Bienes Funerarios: Transmisión de Titularidad (Cementerio de S. Juan Mozarrifar)Transmisión de la titularidad del derecho de uso privativo de bienes funerarios (nichos, columbarios, sepulturas y capillas) del Cementerio Municipal de S. Juan de Mozarrifar.

    La transmisión del bien funerario en ningún caso altera las condiciones y plazo de la concesión.

    TIPOS
    La transmisión del bien funerario puede ser:

    • 1. Mortis causa a favor del sucesor testamentario o ab intestato.
    • 2. Intervivos a favor de parientes del titular en línea directa y colateral hasta el 4º grado, ambos por consanguinidad, y hasta el 2º grado por afinidad, y de conyugues y asimilados con el titular inmediatamente anterior a la transmisión.
    • 3. A terceros. Se admite la transmisión de bienes funerarios a terceros siempre y cuando por el titular cedente se abone al Ayuntamiento el 50% del valor actualizado de la concesión.

     

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24800
    3917Bienes Funerarios: Transmisión de Titularidad (Cementerio Municipal de Torrero)Transmisión de la titularidad del derecho de uso privativo de bienes funerarios (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos, sepulturas, panteones y capillas) del Cementerio municipal de Torrero.

    La transmisión del bien funerario en ningún caso altera las condiciones y plazo de la concesión.

    TIPOS
    La transmisión del bien funerario puede ser:

    • 1. Mortis causa a favor del sucesor testamentario o ab intestato.
      En los supuestos de que alguno de los herederos no quisiera adquirir la concesión deberá cumplimentar el Impreso de Renuncia de Bienes Fuenerarios
    • 2. Intervivos a favor de parientes del titular en línea directa y colateral hasta el 4º grado, ambos por consanguinidad, y hasta el 2º grado por afinidad, y de conyugues y asimilados con el titular inmediatamente anterior a la transmisión.

     

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3917
    27201Cementerio de Torrero: Inspección Técnica de la Edificación Funeraria (ITEF)La existencia de construcciones de enterramiento de diversa tipología y antigüedad en el Cementerio de Torrero, algunas de titularidad privada, han determinado la necesidad de iniciar un procedimiento de inspección para detectar aquellas construcciones que puedan plantear problemas de seguridad o salubridad laboral en el momento de las tareas de enterramiento. Las construcciones funerarias que plantean mayores situaciones de riesgo y peligro son los panteones y sepulturas perpetuas ubicados en la zona antigua del cementerio; construcciones que, en algunos casos, superan los cien años. Al deficiente estado físico de las mismas, se une la desactualización de la titularidad de las concesiones por el tiempo transcurrido desde su otorgamiento.

    Por ello, con el objetivo de garantizar las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato y de uso funerario, el pasado 28 de enero la Delegación de Cementerios aprobó la Inspección Técnica de la Edificación Funeraria, por el que se propone la aprobación de un programa de evaluación e inspección de más de 1.300 capillas y panteones de la parte antigua.

    Este programa se iniciará con el requerimiento a los titulares de una FICHA DESCRIPTIVA de la unidad de enterramiento junto con un INFORME TÉCNICO (en modelo oficial) emitido por profesional competente y en ejercicio, colegiado en el correspondiente Colegio Profesional. Estos profesionales revisarán la construcción, revisando aspectos de seguridad, salubridad y uso de enterramiento. Si la construcción estuviere en buen estado suscribirán un dictamen favorable. En caso de deficiencias o daños que impliquen un resultado desfavorable, deberán realizar las obras oportunas solicitando, en su caso la correspondiente licencia o declaración responsable.

    Puede descargar los Impresos, a final de página en el apartado "Impresos relacionados".

    ]]>
    falsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/27201
    2566Extranjeros175Solicitud de Fe de Vida para Trabajadores Españoles en el ExtranjeroLos trabajadores españoles en el extranjero, una vez jubilados, para cobrar su pensión están obligados a cumplimentar periódicamente determinados impresos.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/175
    17401Asesoría para Asociaciones de InmigrantesEl servicio de asesoría para Asociaciones, pretende informar y ayudar a la buena gestión en materia jurídica (estatutos, actas, libros de socios...), contable (libros de cuentas, facturas, recibos...), fiscal (impuestos), contratos, seguros, así como cualesquiera otras cuestiones de carácter administrativo, económico o legal que puedan surgir de las actividdes de la propia organización.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/17401
    31744Censo Electoral de Extranjeros residentes en España2018-12-01T00:00:00Z2019-01-30T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3174430840Proyecto de Ciudadanía ActivaEl proyecto Ciudadania Activa tiene un carácter formativo, se sustenta en la necesidad de integrar los conocimientos suficientes para situarse en el contexto social, cultural y político en el que nos movemos, facilitando herramientas para dotar de una mayor competencia en las relaciones con el entorno. Todo ello complementariamente a la necesidad de la existencia de acciones formativas relacionadas con la formación en valores constitucionales y estatuarios de España y de la Unión Europea, así como de derechos humanos, libertades públicas, democracia, tolerancia, igualdad entre mujeres y hombres y aprendizaje de las lenguas oficiales. Ya que resulta una de las exigencias básicas para la obtención del informe de esfuerzo de integración, necesario para renovar las autorizaciones en el caso que así se requiera, así como para la obtención de la nacionalidad por residencia.

    Está organizado en torno a dos acciones formativas anuales desarrolladas en los meses de junio y noviembre. Se trata de cursos de 20 horas de duración impartidos durante dos semanas, dos horas diarias de 10 a 12 de la mañana en la Casa de las Culturas en horario de 10 a 12. Estos cursos son impartidos por las trabajadoras sociales de la Casa de las Culturas.

    ¿Quien puede solicitarlo?

    El programa va dirigido al conjunto de la población inmigrante, residentes en Zaragoza que presenten dificultades en el conocimiento e interpretación del contexto en el que vivimos y quieran mejorar su información y conocimiento del mismo Estas personas deben cumplir estos dos únicos requisitos: Comprensión oral del idioma y ser mayor de edad.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30840
    2565Familia22060Inscripción de Matrimonio (Ministerio de Justicia)La inscripción hace fe del acto del matrimonio y de la fecha, hora y lugar en que se contrae. Es el medio de prueba de que el matrimonio se ha realizado, siendo ésta el título que legitima el estado civil de casado.

    El matrimonio desde su celebración produce efectos civiles, y para el pleno reconocimiento de los mismos será necesario su inscripción en el Registro Civil.

    El Juez, Alcalde o Funcionario ante quien se celebre el matrimonio extenderá, la inscripción o el acta correspondiente con su firma y la de los contrayentes y testigos. Una vez realizada dicha inscripción o extendida el acta, el Juez, Alcalde o Funcionario entregará a cada uno de los contrayentes documento acreditativo de la celebración del matrimonio, que es el Libro de Familia.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22060
    25521Afectados por la posible sustracción de recién nacidos (Cementerio Municipal de Torrero)Solicitud de Información

    Para solicitar información sobre inhumaciones en el Cementerio municipal de Torrero referentes a posibles sustracciones de recién nacidos, deberá dirigir una Instancia General (a presentar en cualquier registro municipal), indicando:

    • Datos del nacimiento
    • Domicilio u hospital de nacimiento
    • Fecha de defunción
    • Datos de la madre, etc.. o cualquier otro dato que pueda ayudar a su localización.

    Peticiones de Exhumación

    Para peticiones de exhumación de restos relacionados con este tema (siempre que se haya comprobado previamente su inscripción en los archivos del cementerio y quede garantizada la filiación) deberá dirigirse a la Fiscalía Provincial.

    Más Información

    El Ministerio de Justicia ha creado el "Servicio de información a afectados por la posible sustracción de recién nacidos", para facilitar a las personas afectadas el acceso a la documentación e información obrante en poder de la Administración (datos regístrales, expedientes sanitarios, documentación administrativa, etc.....) y crea una Base de Datos única, centralizado en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

     

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25521
    33180Carné de familia monoparental en AragónLas familias que cumplan con los requisitos establecidos por la Dirección General de Igualdad y Familias pueden solicitar el reconocimiento, título y carné de familia monoparental*a partir del 14 de mayo de 2019

    El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Igualdad y Familias adopta medidas que consolidan y atienden las diversidades y complejidades de la nueva realidad familiar aragonesa, de manera especial a aquellas que por diversas circunstancias sociofamiliares se conviertan en más vulnerables.

    Las familias monoparentales se clasifican en dos categorías:

    • General (formada por la persona que encabeza la unidad familiar y un hijo).
    • Especial (con dos o más hijos, con un hijo con discapacidad, cuando la persona que encabeza la unidad familiar haya sufrido violencia de género, etc.)
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33180
    14801Celebra tus 50 años de Convivencia (Bodas de Oro)2018-10-22T00:00:00Z2018-12-20T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/148013708Celebración de Bodas Civiles (Ayuntamiento de Zaragoza)La tramitación de las bodas se realiza en el Registro Civil (Edificio Fueros de Aragón, Avda Ranillas, planta calle, 50018 Zargoza), en donde se informa y se tramita la entrega del Certificado necesario para presentarlo en el Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

    Lugar: Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua

    A partir de enero de 2010 los enlaces civiles que se celebraban hasta la fecha en el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrarán en el Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua. En ese espacio, que consta de 800 m2 edificados en una parcela de 2.000 m2, se podrán contratar diversos servicios para que las bodas se adapten a las necesidades y preferencias de los novios.

    Características y Servicios

    • Cinco salas interiores con capacidad de 60 a 120 personas que están separados por tabiques móviles, por lo que se pueden crear espacios de mayores dimensiones.
    • Gran terraza, en la que pueden reunirse 200 personas, y que tiene unas magníficas vistas al jardín botánico, lagos y canales del parque.
    • El techo del edificio es transparente y está adornado por una cubierta vegetal compuesta por madreselva, hiedra y parra.
    • En un lateral existen también aseos y pequeños espacios que pueden utilizarse para distintos cometidos -espacios para arreglarse la novia antes del enlace, para preparar un catering, guardar los instrumentos los músicos...
    • En el exterior del edificio existe una amplia zona ajardinada, dos espacios acristalados para la espera de los invitados y una fuente luminosa -llamada "Nube"- que emite decenas de colores que iluminan el vapor de agua.

    Fechas

    • En enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre se celebrarán tres bodas por la mañana (los viernes y sábados estipulados)
    • En abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre, tres por la mañana y otras tres por la tarde (los viernes y sábados estipulados).
    • En agosto no se celebran enlaces.
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3708
    22042Certificado de Defunción (Ministerio de Justicia)El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona.

    ]]>
    truefalsetruefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22042
    22040Certificado de Matrimonio (Ministerio de Justicia)El certificado de matrimonio es un documento oficial que acredita la celebración del matrimonio.

    ]]>
    truefalsetruefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22040
    22041Certificado de Nacimiento (Ministerio de Justicia)El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

    ]]>
    truefalsetruefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22041
    30320Comedor para Mayores
     

    Este servicio pretende proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y favoreciendo su permanencia en el entorno habitual.

    A Quién va Dirigido?

    Pueden utilizar el servicio de comedor todos los socios de los Centros de Convivencia del Ayuntamiento de Zaragoza, que previamente realicen la reserva y abonen el importe establecido, según las normas de utilización del servicio.

    Cuánto Cuesta

    El precio del servicio se establecerá por el Ayuntamiento de Zaragoza, con las correspondientes revisiones anuales. Para 2019 se establece un precio de 4 euros por servicio.

     

    Horario y Días de Funcionamiento

    Los días y horas de funcionamiento del servicio de comedor serán establecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza, pudiendo ser modificados cuando sea necesario por razones de organización y/o servicio.
    Inicialmente los horarios y días de servicio serán:

    Lunes a Viernes. Excepto Festivos.
    Horario: 13.30 a 14.30h.

    El mes de Agosto permanecerá cerrado.

    Tipo de Comidas

    Cada día se servirá un menú para los usuarios del servicio, pudiendo elegir entre el menú general o el menú para diabéticos. La composición del menú se anunciara con la suficiente antelación en el Centro de Convivencia.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30320
    4402IBI. Impuesto de Bienes Inmuebles: Bonificación por Familias NumerosasSegún se contempla en el art. 17 de la Ordenanza Fiscal nº 2 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y de conformidad con lo establecido en el art. 74.4 del Texto Refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales, gozarán de una bonificación en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aquellos sujetos pasivos que, ostentando la condición de titulares de familia numerosa, sean sujetos pasivos del impuesto de una única vivienda que corresponda a la vivienda habitual de la misma de acuerdo con las siguientes condiciones y requisitos:

    • Se considera vivienda habitual la residencia habitada de manera efectiva y con carácter permanente por la unidad familiar. No se entienden incluidos en dicho concepto los bienes inmuebles que no constituyan la vivienda propiamente dicha (plazas de garaje, trasteros, etc.).
    • La solicitud de bonificación surtirá efecto en el ejercicio siguiente a aquel en que se solicite.
    • La bonificación será aplicable hasta la fecha que figure en el correspondiente libro de familia numerosa, en la fecha de la presentación de la solicitud, extendiéndose su efectividad al recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de dicho ejercicio.
    • La renovación del título de familia numerosa exigirá nueva solicitud de bonificación, que surtirá efectos en el periodo impositivo siguiente a la fecha de solicitud.
    • De conformidad con lo establecido en el art. 18. h) de la Ordenanza nº 1 Fiscal General Tributaria, para el disfrute de esta bonificación deberá estar al corriente de pago de todas las exacciones municipales tanto en el momento de la solicitud como en el de cada devengo, así como domiciliar el pago de los recibos correspondientes a este impuesto.

     

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4402
    32520Mediación policialPrincipios de la Mediación:

    • Voluntariedad y libre disposición de acceder y mantenerse en el proceso
    • Igualdad de las partes e imparcialidad de los mediadores.
    • Neutralidad.
    • Confidencialidad.
    • Lealtad, buena fe y respeto mutuo.

    Conflictos objetos de mediación.

    Conflictos de convivencia comunitaria:

    • Ruidos
    • Molestias por obras
    • Salubridad e higiene
    • Animales de compañía
    • Uso de zonas comunes
    • Incidentes con menores

    Ámbito escolar en colaboración con centros educativos

    Exclusiones:

    • Ámbito penal
    • Conflictos judicializados
    • Mediación con Administraciones Públicas
    • Mediación laboral
    • Consumo
    • Conflictos ya mediados
    • Mediación familiar
    ]]>
    truefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/32520
    24400Plusvalía. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: Transmisión Mortis Causa. Herencias.Obligados al Pago:

    En las transmisiones "mortis causa" es sujeto pasivo el heredero o legatario, sea persona física o jurídica o entidad a la que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria y está obligado a practicar autoliquidación con ingreso de su importe.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24400
    26940Prevención de Violencia de Género en chicas adolescentes y jóvenes: asesoramiento y orientación a familiares y amistades 

    Prevención de Violencia de Género en chicas adolescentes y jóvenes: Servicio de asesoramiento y orientación a familiares y amistades

    Atención a padres, madres, familiares y amistades de chicas adolescentes y jóvenes que están viviendo relaciones de pareja en las que existen (o se sospecha) situaciones de maltrato.

    El problema de la violencia de género está presente en todas las edades, también entre chicas adolescente y jóvenes. En estas edades, lo más frecuente no son las agresiones físicas, sino las conductas de control, abuso y dominio, que pueden pasar sin que la chica que las sufre las identifique como violencia.

    Este servicio tiene como objetivo:

    • Informar sobre aspectos relacionados con la violencia de género
    • Informar de los recursos de ayuda y los procedimientos
    • Asesorar sobre las formas de abordar el tema con la víctima
    • Orientar sobre pautas a tener en cuenta en la relación
    • Identificar el riesgo

    CONTACTAR CON: Programa de prevención de Violencia de Género: prevencionviolenciadegenero@zaragoza.es

    Material de apoyo

    ]]>
    falsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/26940
    5113Registro de Parejas de Hecho (Registro de Parejas Estables no Casadas) (Gobierno de Aragón)El Registro de Parejas de Hecho lo lleva la Diputación General de Aragón, conforme a la Ley 6/1999 de 26 de marzo (BOA 6/04/1999), relativa a Parejas estables no casadas y el Decreto 203/1999 de 2 de noviembre del Gobierno de Aragón por el que se regula la creación y el régimen de funcionamiento del Registro Administrativo de parejas estables no casadas (BOA 15/11/1999).

    ]]>
    falsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/5113
    15Formación y Empleo8102Visita guiada al Centro de Formación Ocupacional Río GállegoLa visita comprende un recorrido por sus instalaciones, explicaciones sobre el funcionamiento de los programas formativos y realización de actividades relacionadas con la educación ambiental.truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/81028103Visita guiada al Centro de Formación Ocupacional Salvador AllendeLa visita comprende un recorrido por sus instalaciones, así como explicaciones y demostraciones prácticas sobre la formación que se desarrolla en el Centro: Aula de Audiovisuales, Aula de Dibujo Técnico, Taller de Automatismos industriales, Taller de Barnizado, Lacado y Restauración, Taller de Carpintería de Aluminio y Cristalería, etc. truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/81038201Visita a los Centros Sociolaboralestruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/82013405Información para Jóvenes: CIPAJEl CIPAJ es un centro de información y asesoramiento juvenil. Servicios:

    • Información sobre cualquier tema que interese a los jóvenes: empleo, cursos, becas, oposiciones, concursos, viajes, deporte, salud, educación, anuncios, agenda juvenil,...
    • Asesorías de estudios, jurídica, psicológica y sexológica.
    • Hemeroteca y Biblioteca
    • Viajateca
    • Directorio de entidades y recursos de interés juvenil
    • Agenda juvenil
    • Anuncios para jóvenes
    • Carnés juveniles
    • Bancoempleo
    • Visitas formativas
    • Ciberespacio Morlanes
    • Antenas del CIPAJ...


    Ver Ver Portal del CIPAJ

    ]]>
    truefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3405
    5503Apoyo a la Formación en las Asociaciones juvenilesSe pretende ayudar a grupos promotores de asociaciones o a entidades ya constituidas a mejorar su funcionamiento y sus resultados.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/5503
    121Información sobre Empleo para JóvenesLos diferentes servicios gratuitos que se encuentran en el CIPAJ sobre el empleo están dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años.- Banco de Empleo accediendo a: ofertas de empleo privado, de agencias de selección de personal y de empleo público. Se puede imprimir cualquier información a través de un ordenador de autoconsulta. - Bolsa de empleo del CIPAJ en Internet para facilitar la difusión tanto de ofertas de empleo en nuestra ciudad como de jóvenes que se ofrecen para trabajar, en el Portal del Cipaj Se elaboran dosieres de orientación laboral que contienen información básica para empezar a buscar empleo o montar tu propia empresa.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/121
    3919Anuncios para JóvenesEl CIPAJ, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, crea este servicio gratuito de anuncios para jóvenes. Se trata de una base de datos en la que se pueden introducir o consultar anuncios sobre los siguientes temas: oferta y demanda de empleo, clases particulares, prácticas en empresas, alojamiento, compra-venta, voluntariado, gente, viajes, intercambios y gente.Al introducir el anuncio, el CIPAJ podrá difundirlo en la revista mensual "El Boletín del CIPAJ", a través de sus antenas y puntos informativos instalados en 100 centros juveniles de Zaragoza, en la "Bolsa de Jóvenes" del Heraldo de Aragón de los sábados y en otras publicaciones.
    Ver Más información

    ]]>
    falsefalsetruefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3919
    18102Asesoría de Empleo para jóvenesLa Oficina de Emancipación Joven dispone de un servicio de orientación laboral para todos los jóvenes que están buscando trabajo o en situación de mejora de empleo.

    Este servicio tiene por objetivo servir de apoyo al joven que busca trabajo, motivándolo a lo largo de todo el proceso y facilitando recursos para la búsqueda activa de empleo:

    • Elaboración de curriculum y cartas de presentación
    • Información sobre las distintas vías de acceso al empleo y recursos existentes en la ciudad de Zaragoza.
    • Orientación y diseño de trayectorias laborales para la ocupación y la autoocupación.
    • Información de ayudas y subvenciones
    • Inserción en bolsa de empleo
    • Asesoría jurídica-laboral
    • Talleres

    Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 18:30h (excepto viernes tarde)

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/18102
    119Asesoría de Estudios para JóvenesInformación sobre planes de estudios, requisitos y papeleo para inscripciones y matrículas, prácticas en empresas, orientación sobre cómo encaminar tu futuro académico, cambio de estudios...

    Atención personalizada y totalmente anónima.

    • Para utilizar este servicio lo único que tienes que hacer es pedir cita previa, a través de internet, personalmente en el CIPAJ o por teléfono 976 721 818 en horario de apertura del centro.
    • Además desde estas páginas puedes plantear tu duda y enviarla a través de este Formulario.

    Información elaborada por esta asesoría:

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/119
    32620Asesoría para Emprendedores InfoActiva Las ArmasServicio de Información y Asesoramiento al emprendedor facilitado por Zaragoza Activa con el objetivo de ayudar al emprendedor a plantear su iniciativa empresarial en las mejores condiciones de viabilidad.

    ]]>
    falsefalsetruefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/32620
    28120Aula Mentor : Cursos de Formación del ProfesoradoPlazos

    Convocatoria finalizada

    Condiciones

    Las mismas que en todos los cursos de Aula Mentor más las generales de la convocatoria recogidas en el apartado destinatarios y en las específicas reseñadas en la relación de cursos.

    Destinatarios

    Las acciones de la presente convocatoria están dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.
    Asimismo, podrán participar aquellas personas que, no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente de acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

    Procedimiento

    El funcionamiento, las condiciones, los precios y las normas de los cursos que se integran en la presente convocatoria siguen exactamente el mismo procedimiento que los cursos de Aula Mentor, por lo que se rigen por el documento de derechos y deberes que aparece publicado en el apartado Matrícula de la web www.aulamentor.es
    Aquellos docentes interesados en realizar la inscripción de los cursos en el Registro de Formación del Profesorado del MEFP deberán acudir a un Aula Mentor para realizar su matrícula, señalando al Administrador del aula que desean hacerla al amparo de lo establecido en la presente convocatoria, aportando para ello los documentos que acrediten su condición de destinatario así como aquellos que permitan comprobar el cumplimiento de los requisitos adicionales en función del curso elegido.

    Durante el desarrollo de las actividades que conforman el curso de Aula Mentor deberán seguir el itinerario específico que ha sido diseñado para esta convocatoria, con especial atención al enfoque de aplicación didáctica en su práctica docente que deberá tener la actividad global del curso.

    Tras haber superado todas las actividades del curso y recibir la autorización del tutor, el alumno deberá presentarse a la prueba presencial cuya superación le proporcionará el certificado de aprovechamiento de Aula Mentor. Este certificado será tramitado por los Servicios Centrales de Aula Mentor para que se inscrito en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional y se emita la correspondiente diligencia tras comprobar que se cumplen todos los requisitos de la presente convocatoria.
    Marcar en el formulario Formación del Profesorado "Sí"

     

    CURSOS DE LA CONVOCATORIA
     Relación de Cursos Requisitos adicionales
    DISEÑO EN 3D CON SKETCHUP INICIAL  -
    DISEÑO GRÁFICO (IMPRESO Y DIGITAL)  -
    PHOTOSHOP BÁSICO  
    CREA TU WEB CON WORDPRESS  -
    AUTOMATISMOS NEUMÁTICOS Y ELECTRONEUMÁTICOS Profesores de tecnología o docencia en ciclos formativos de la familia profesional Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones.
    MICRO PLC. AUTOMATIZACIÓN FÁCIL Profesores de tecnología o docencia en ciclos formativos de la familia profesional Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones.
    PROGRAMACIÓN INDUSTRIAL CON CODESYS Profesores de tecnología o docencia en ciclos formativos de la familia profesional Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones.
    PROGRAMA TUS DISPOSITIVOS  
    INICIACIÓN A LA MUSICOTERAPIA  
    COACHING Y LIDERAZGO PERSONAL  
    FAMILIA, ESCUELA Y CONVIVENCIA  -
    LENGUA DE SIGNOA A1  -
    LENGUA DE SIGNOA A2  -
    TECNICAS DE ESTUDIO  -
    ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO.  -
    EDUCACIÓN INFANTIL  -
    APROXIMACIÓN AL NEW MEDIA ART -
    ANÁLISIS Y ESCRITURA DE GUIONES DE CINE  -
    LA EXPOSICIÓN: DISEÑO Y MONTAJE  -

     

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/28120
    28300Becas ERASMUS + para prácticas en países de la UE (2019)Convocatoria de becas de movilidad para estancias en empresas y organizaciones en países de la Unión Europea, con una duración de 13 semanas (92 días) entre el 1 de abril de 2019 y el 15 de diciembre de 2019 destinada a estudiantes de formación ocupacional para el empleo cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año.

    Los objetivos que se pretenden conseguir son:

    • Facilitar la adquisición de competencias demandadas por las empresas.
    • Incrementar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados residentes en Zaragoza.
    • Mejorar los conocimientos de una lengua extranjera oficial de la Unión Europea (UE).
    • Fortalecer la cohesión laboral entre los distintos países de la Unión Europea (UE).

    Más Información

     

    ]]>
    2019-01-08T00:00:00Z2019-07-15T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/28300
    3510Carnés Juveniles
  • Tramitación de los Carnés de Alberguista, Internacional de Estudiante (ISIC), Joven Internacional (Go-25) y el de Profesor (Teacher)
  • Ver más Información en el Portal de Juventud (Cipaj)
  • ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3510
    275Clases de Español para Inmigrantes, en veranoclases de español en verano

    La Casa de las Culturas imparte las Clases de Español para inmigrantes durante el Verano ya que el resto del año la demanda se cubre, tanto por el propio Ayuntamiento de Zaragoza (Universidad Popular) como a través de entidades sociales de la ciudad.

    El objetivo de este servicio es favorecer el conocimiento del idioma español a los inmigrantes con dificultades de comprensión del mismo y facilitar el intercambio cultural. Se imparten cursos de español básico, medio y de profundización. Hay grupos de adultos y adolescentes y horarios de mañana y tardes. Para facilitar que las madres puedan asistir a las clases, se establece un servicio gratuito de guardería.

    • Clasificación por niveles según prueba de aptitud.
    • Grupos de mañana y tarde.
    • Duración: de comienzos de julio a mediados de septiembre.

    Niveles:

    • Principiantes totales
    • Principiantes
    • Principiantes avanzados
    • Español para no alfabetizados
    • Español para neolectores
    ]]>
    2019-06-17T00:00:00Z2019-06-18T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/275
    30960Creadores en Residencia (2018)Puntuación final de las propuestas
    Relación de Solicitantes

    Creadores en Residencia 2018 es un programa del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza (PMAEI) cuyo objetivo principal es apoyar la investigación, la formación y la creación de los artistas zaragozanos en el campo de las Artes Escénicas. Para este fin el PMAEI pone a disposición de los creadores las instalaciones del Centro de Danza. 

    CER 18 se dirige a artistas y colectivos escénicos locales, facilitando y propiciando los medios idóneos (tiempo, espacio y recursos humanos) para trabajar de una forma profesional.

    CER 18 no es solo un programa de apoyo, intenta ser un espacio donde los distintos artistas se interrelacionen entre si, donde las distintas disciplinas se crucen, donde el diálogo y el intercambio entre artistas sea constante.  El Centro de Danza será la sede de este programa con el fin de convertirse en un centro de creación, investigación y formación de las Artes Escénicas, principalmente del lenguaje del cuerpo y del movimiento. Buscará que los artistas residentes tengan una relación diaria entre ellos y con la realidad artística de nuestra ciudad y favorecerá la cooperación artística con otros colectivos culturales del ámbito local.

    ]]>
    2018-05-10T00:00:00Z2018-05-31T00:00:00Zfalsefalsefalsefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30960
    257Información sobre el Plan JovenEl Plan Joven de Zaragoza es un documento de planificación sectorial que establece los criterios, los programas, y las acciones que orientan y dan contenido a la política de Juventud que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza.Información sobre los Planes integrantes de juventud asi como de los estudios e informes elaborados. Estudio y vialidad de nuevas iniciativas y proyectos para los jóvenes. Acceso a los documentos del Plan Joven:

    • Informe de gestión anual de los proyectos específicos para jóvenes
    • Informe de los indicadores de juventud y de aplicación del Plan Joven
    • Informe de la evaluación cuatrienal del Plan Joven
    • Informes, estudios y encuestas de Juventud promovidos en la elaboración y aplicación del Plan Joven
    • Extractos de población joven (15-30) del padrón de habitantes de la ciudad
    • Documento completo(documento en PDF) tamaño 1MB


    Mas InformaciónMás información

    ]]>
    truefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/257
    30300Programa de Dinamización Tecnológica para Personas MayoresDescárgate estos manuales de preinicio y smartphone elaborados por los voluntarios y voluntarias.

    Apúntate

    Si perteneces a la red de centros de mayores y consideras que tu nivel de conocimientos en Informática es elevado y quieres ayudar a otras personas mayores, ¡contamos contigo!.
    Para ello ponte en contacto con la Oficina Técnica del Mayor en:

    ]]>
    falsefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30300
    3725Solicitud de Admisión a Pruebas de IngresoPara poder optar a las pruebas de ingreso en el Ayuntamiento de Zaragoza, usted deberá presentar el Formulario de Solicitud de Admisión a Pruebas, debidamente cumplimentado, acompañado del Resguardo Acreditativo del Pago de la tasa.

    La solicitud se presentará :

    • Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (sito en Vía Hispanidad num. 20, Edificio Seminario), o en sus Registros Auxiliares, debiendo constar en la misma la acreditación del pago de la tasa por derechos de examen o en su caso, acompañar documentación justificativa de la exención o reducción de la tarifa,
    • También podrá presentarse a través medios señalados en el articulo 16.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
      ..."(Art. 16.3  Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes."
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3725
    26240Solicitud Vivero de Emprendedores (Zaragoza Activa)
  • Qué es
  • Solicitudes
  • Viveristas
  • Empresas ZAC
  • Inscripción Vivero Virtual
  • ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/26240
    1001Padrón , Registro y Datos Personales31744Censo Electoral de Extranjeros residentes en España2018-12-01T00:00:00Z2019-01-30T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/317443317Padrón Municipal de Habitantes: Alta
  • El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.
  • Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente.
  • Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
  • El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.
  • IMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3317
    3318Padrón Municipal de Habitantes: Alta de menoresEl padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año. El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

    A efectos padronales se considera mayor de edad con 16 años cumplidos. Los menores de 16 años no pueden inscribirse solos en un domicilio. Deberá inscribirse, al menos, con una persona mayor de edad.

    IMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3318
    22940Padrón Municipal de Habitantes: Alta por NacimientoEl padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año. El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

    Los nacidos en Zaragoza, una vez inscritos en el Registro civil, son inscritos de oficio en el Padrón municipal en un plazo aproximado de tres meses. Sin embargo, los padres o tutores pueden solicitarlo al efecto de iniciar otros trámites.

    Los menores deben residir con sus padres o tutores, salvo autorización expresa de los mismos a residir con otra persona mayor de edad.

    IMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22940
    3319Padrón Municipal de Habitantes: Cambio de DomicilioInscripción en un nuevo domicilio dentro del mismo municipio.

    El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Los residentes tienen el deber de empadronarse en el término municipal donde residan y de comunicar las variaciones de los datos de su inscripción. El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

    IMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.


    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3319
    16901Padrón Municipal de Habitantes: Modificación de DatosIMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/16901
    13701Padrón Municipal de Habitantes: Renovación residentes ExtranjerosEl padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

    Los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberán proceder a renovar sus inscripciones padronales, las cuales tendrán una vigencia de dos años.

    IMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/13701
    19101Padrón Municipal: Solicitud de Certificado de EmpadronamientoEste documento sólo es requerido en casos especiales: acreditar el empadronamiento ante los Tribunales de Justicia, organismos extranjeros.... . Con carácter general se admite el Volante de empadronamiento.

    La Certificación debe estar suscrita por el Secretario del Ayuntamiento; por ello, su emisión no es tan rápida como la del Volante.

    Mediante la certificación se puede acreditar también otros hechos relativos al empadronamiento: fechas inicial y final, domicilios en los que ha estado empadronado, etc...

    Con él se obtiene la certificación de los datos obrantes en el Padrón Municipal de la ciudad de Zaragoza que son los siguientes:

    • A) Nombre y apellidos.
    • B) Sexo
    • C) Nacionalidad
    • D) Lugar y fecha de nacimiento
    • E) Número de DNI (Documento Nacional de Identidad) o tratándose de extranjeros, el documento que los sustituya (Pasaporte o Tarjeta de Residencia).
    • F) Domicilio

    IMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 21.3 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

     

    ]]>
    truefalsefalsefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/19101
    23720Padrón Municipal: Solicitud de Volante de EmpadronamientoEl Volante de Empadronamiento es el documento que se pide habitualmente para múltiples fines tales como: la tarjeta sanitaria, matrimonio civil en Zaragoza, DNI, viviendas de protección oficial, solicitud de plaza escolar, convocatorias de organismos, ayudas a la dependencia...y al no requerir firmas específicas se expide con mayor celeridad..

    Cuando se formula la solicitud debe indicarse el motivo de la solicitud.

    Con él se obtiene la información de los datos obrantes en el Padrón Municipal de la ciudad de Zaragoza que son los siguientes:

    • A) Nombre y apellidos.
    • B) Sexo
    • C) Nacionalidad
    • D) Lugar y fecha de nacimiento
    • E) Número de  DNI (Documento Nacional de Identidad) o tratándose de extranjeros, el documento que los sustituya (Pasaporte o Tarjeta de Residencia).
    • F) Domicilio
       

    LOS VOLANTES COLECTIVOS sólo se podrán otorgar si se acompaña a la solicitud autorización de todos los mayores de edad residentes en la vivienda y siempre que no se trate de una vivienda declarada como colectiva que se regirá por sus normas específicas siendo solo válido en este caso el individidual.

    • Descargue Impreso: Modelo de autorización

    Dicha autorización tendrá carácter permanente por lo que la Oficina que realice la gestión deberá quedarse con una copia para justificar la emisión del Volante y la persona interesada continuará con la posesión de la misma por si precisara realizar otro trámite posteriormente.

    La tramitación en este caso será presencial.

    En el caso de que se solicite un volante relativo a una persona menor de edad la gestión deberá ser siempre PRESENCIAL aportando la documentación que justifique la relación con el menor o la autorización de quien tenga la tutela legal, guardia y custodia.

    RECOMENDACIÓN: Para evitar desplazamientos y esperas, se recomienda la:

    • Solicitud en Línea (a través de esta página, desde el icono que se muestra en la parte superior derecha) ó
    • Solicitud Telefónica: 010 ó 976 721234
    • En ambos casos recibirá el volante individual (el colectivo solo se tramita presencialmente) en la dirección en que usted esté empadronado.

    IMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

    ]]>
    truetruefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/23720
    25340Población: informes estadísticos y demográficosA través del  Formulario en línea,  la ciudadanía puede solicitar a la Oficina Municipal de Estadística del Ayuntamiento de Zaragoza,  información relativa a datos de población recogidos en el Padrón Municipal, así como otros derivados de la actuación municipal o recogidos en el propio observatorio.

    Estos datos se proporcionarán previa autorización de la Directora de Organización, Eficiencia Administrativa y Relaciones con el Ciudadano, en la medida que estén disponibles, teniendo en cuenta que en el Observatorio Municipal de Estadística, que se encuentra alojado en Web Municipal, se encuentra gran cantidad de información relativa a datos estadísticos, por lo que los propios servicios pueden obtenerlo, en muchas ocasiones,  de forma autónoma.

    Más Información:

    ]]>
    falsefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25340
    2700Prevención y Salud234Adicciones: AtenciónEl Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) ofrece información y tratamiento personalizado, de orientación biopsicosocial, a usuarios con problemas de adicciones.

    ]]>
    truefalsetruetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/234
    30320Comedor para Mayores
     

    Este servicio pretende proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y favoreciendo su permanencia en el entorno habitual.

    A Quién va Dirigido?

    Pueden utilizar el servicio de comedor todos los socios de los Centros de Convivencia del Ayuntamiento de Zaragoza, que previamente realicen la reserva y abonen el importe establecido, según las normas de utilización del servicio.

    Cuánto Cuesta

    El precio del servicio se establecerá por el Ayuntamiento de Zaragoza, con las correspondientes revisiones anuales. Para 2019 se establece un precio de 4 euros por servicio.

     

    Horario y Días de Funcionamiento

    Los días y horas de funcionamiento del servicio de comedor serán establecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza, pudiendo ser modificados cuando sea necesario por razones de organización y/o servicio.
    Inicialmente los horarios y días de servicio serán:

    Lunes a Viernes. Excepto Festivos.
    Horario: 13.30 a 14.30h.

    El mes de Agosto permanecerá cerrado.

    Tipo de Comidas

    Cada día se servirá un menú para los usuarios del servicio, pudiendo elegir entre el menú general o el menú para diabéticos. La composición del menú se anunciara con la suficiente antelación en el Centro de Convivencia.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/30320
    26940Prevención de Violencia de Género en chicas adolescentes y jóvenes: asesoramiento y orientación a familiares y amistades 

    Prevención de Violencia de Género en chicas adolescentes y jóvenes: Servicio de asesoramiento y orientación a familiares y amistades

    Atención a padres, madres, familiares y amistades de chicas adolescentes y jóvenes que están viviendo relaciones de pareja en las que existen (o se sospecha) situaciones de maltrato.

    El problema de la violencia de género está presente en todas las edades, también entre chicas adolescente y jóvenes. En estas edades, lo más frecuente no son las agresiones físicas, sino las conductas de control, abuso y dominio, que pueden pasar sin que la chica que las sufre las identifique como violencia.

    Este servicio tiene como objetivo:

    • Informar sobre aspectos relacionados con la violencia de género
    • Informar de los recursos de ayuda y los procedimientos
    • Asesorar sobre las formas de abordar el tema con la víctima
    • Orientar sobre pautas a tener en cuenta en la relación
    • Identificar el riesgo

    CONTACTAR CON: Programa de prevención de Violencia de Género: prevencionviolenciadegenero@zaragoza.es

    Material de apoyo

    ]]>
    falsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/26940
    21305Salud Mental: Asesoría a MediadoresEl CMPS ofrece a los agentes sociales (individuos, grupos o instituciones) con algún tipo de incidencia sobre la población de referencia de su actividad, la posibilidad de recibir asesoramiento o de intercambiar información respecto a variables concernientes a la salud mental de esta población, tanto en lo referido a casos concretos, como a grupos o subgrupos definidos en base a edad u otras características concretas. Tal asesoramiento o intercambio de información, se podría realizar según diferentes encuadres o formatos a acordar previamente entre las partes: consultas de asesoría, cursos, grupos de discusión, programas de investigación/acción...

    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/21305
    21205Salud Sexual y Reproductiva: Preparación al NacimientoAtención individualizada: Asesoría durante la gestación sobre los diferentes temas concernientes al embarazo, parto, puerperio, lactancia y cuidados del recién nacido.

    Grupo de preparación al nacimiento: Se realizan varias sesiones en las que se abordan tanto contenidos teóricos (gestación, parto, puerperio, lactancia y cuidados del recién nacido) como cuestiones prácticas de preparación física y también aspectos emocionales. Los grupos son reducidos. Se realiza una entrevista individual o en pareja con anterioridad a la realización del curso.

    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/21205
    21207Salud Sexual y Reproductiva: Programa de MaternajeMaternaje es un proyecto de intervención psicosocial gestionado por Vía Láctea. Se ofrece atención personalizada y acompañamiento en los procesos físicos y emocionales del embarazo y la crianza: visitas hospitalarias y domiciliarias, acompañamientos informados a las consultas médicas y otros recursos, seguimiento y mediación familiar e intercultural.

    Se favorece la información y aprendizaje en cuestiones relacionadas con la maternidad y la crianza. Mediante esta actuación y a través de la relación de ayuda se pretende mejorar el bienestar y la calidad de vida de las madres que participan, de sus hijas e hijos y, por extensión, de su familia y la comunidad en la que viven.Maternaje se coordina con los Servicios Sociales y sanitarios así como con otros proyectos sociales e instituciones con el fin de lograr una actuación global e integral.

    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/21207
    21202Salud Sexual y Reproductiva: Sesiones InformativasSesiones informativas sobre sexualidad: anticoncepción, conocimiento del cuerpo, feminidad-masculinidad, prevención de ITS...

    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/21202
    9702Salud Sexual: Programa Educación Sexual y ReproductivaDirigido A: Jóvenes entre 15 y 25 años residentes en Zaragoza, que a través de su Centro Educativo soliciten la realización de las actividades.

    El programa está orientado a:

    • Fomentar actitudes positivas y la construcción de aprendizajes significativos acerca de contenidos relacionados con la sexualidad.
    • Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas.
    • Favorecer el respeto y la empatía ante las diferentes formas de vivencia de la sexualidad.
    • Visibilizar y generar reconocimiento y actitudes positivas sobre los colectivos LGTBIQA+.
    • Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias.
    • Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as.
    • Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexual y la salud mental.

     

    ]]>
    truefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/9702
    233Servicios Asistenciales en Salud Sexual y ReproductivaRecurso sanitario de información y atención a los jóvenesen los temas relacionados con la salud-sexual reproductiva.
    La orientación es fundamentalmente preventiva:

    • Información sobre métodos anticonceptivos
    • Información a la mujer embarazada y a su pareja, favoreciendo una actitud activa durante el parto y aumentando el estado de salud de la mujer durante su postparto.
    • Atención a demandas asistenciales en métodos anticonceptivos y las relacionadas con al salud sexual reproductiva y relacional.
    • Cosnultas ginecológicas
    • Diagnóstico precoz del cancer genital femenino.
    • Detección de enfermedades de transmisión sexual.
    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/233
    33140Solicitud de Programas de Prevención de las Adicciones en el ámbito educativofalsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33140
    3000Protección y Modificación de Datos16901Padrón Municipal de Habitantes: Modificación de DatosIMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/16901
    3904Cambio de Domicilio FiscalA efectos fiscales, para las Personas Físicas lo normal es que coincida con su residencia habitual, para las Juridicas será la sede administrativa de la empresa. A dicho domicilio será donde se dirijan las comunicaciones y notificaciones de carácter tributario.No olvide que, si ha cambiado de domicilio, deberá efectuar la oportuna actualización en el Padrón Municipal de Habitantes, debiendo dirigirse a la Unidad de Estadística y Gestión Padronal.

    ]]>
    truefalsetruetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3904
    23500Modificación del Servicio de Ayuda a DomicilioLas personas que reciban la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio podrán comunicar en cualquier momento su intención de modificar las condiciones de la ayuda prestada mediante el presente procedimiento

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/23500
    3319Padrón Municipal de Habitantes: Cambio de DomicilioInscripción en un nuevo domicilio dentro del mismo municipio.

    El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Los residentes tienen el deber de empadronarse en el término municipal donde residan y de comunicar las variaciones de los datos de su inscripción. El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

    IMPORTANTE

    Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

    El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, (art. 42.3 Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de RJ y PAC).

    Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.


    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3319
    23680Procedimientos para ejercer los derechos en materia de Protección de Datos de Carácter PersonalDerecho de acceso

    El derecho de acceso es tu derecho a dirigirte al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no tus datos de carácter personal y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener la siguiente información:

    • Una copia de tus datos personales que son objeto del tratamiento.
    • Los fines del tratamiento.
    • Las categorías de datos personales que se traten.
    • Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular, los destinatarios en países terceros u organizaciones internacionales.
    • El plazo previsto de conservación de los datos personales, o si no es posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
    • La existencia del derecho del interesado a solicitar al responsable: la rectificación o supresión de sus datos personales, la limitación del tratamiento de sus datos personales u oponerse a ese tratamiento.
    • El derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control.
    • Cuando los datos personales no se hayan obtenido directamente de ti, cualquier información disponible sobre su origen.
    • La existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, la importancia y las consecuencias previstas de ese tratamiento para el interesado.
    • Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tienes derecho a ser informado de las garantías adecuadas en las que se realizan las transferencias.

    Derecho de rectificación

    El ejercicio de este derecho supone que podrás obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin dilación indebida del responsable del tratamiento.

    Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tienes derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

    En tu solicitud deberás indicar a qué datos te refieres y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberás acompañar tu solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.

    Derecho de supresión ("al olvido")

    Podrás ejercitar este derecho ante el responsable solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

    • Si tus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
    • Si el tratamiento de tus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestaste al responsable, y retiras el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.
    • Si te has opuesto al tratamiento de tus datos personales al ejercitar el derecho de oposición en las siguientes circunstancias:
      • El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos.
      • A que tus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.
    • Si tus datos personales han sido tratados ilícitamente.
    • Si tus datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.
    • Si los datos personales se han obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionados en el artículo 8, apartado 1 (condiciones aplicables al tratamiento de datos de los menores en relación con los servicios de la sociedad de la información).

    Además, el RGPD al regular este derecho lo conecta de cierta forma con el denominado "derecho al olvido", de manera que este derecho de supresión se amplíe de tal forma que el responsable del tratamiento que haya hecho públicos datos personales esté obligado a indicar a los responsables del tratamiento que estén tratando tales datos personales que supriman todo enlace a ellos, o las copias o réplicas de tales datos.

    No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    Derecho a la limitación del tratamiento

    Este nuevo derecho consiste en que obtengas la limitación del tratamiento de tus datos que realiza el responsable, si bien su ejercicio presenta dos vertientes:

    Puedes solicitar la suspensión del tratamiento de tus datos:

    • Cuando impugnes la exactitud de tus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación.
    • Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos.

    Solicitar al responsable la conservación tus datos:

    • Cuando el tratamiento sea ilícito y te has opuesto a la supresión de tus datos y en su lugar solicitas la limitación de su uso.
    • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    Derecho a la portabilidad de datos

    La finalidad de este nuevo derecho es reforzar aún más el control de tus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, recibas tus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y puedas transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.

    No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

    Derecho de oposición (incluyendo con fines de mercadotecnia)

    Este derecho, como su nombre indica, supone que te puedes oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

    Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles:

    • El responsable dejará de tratar los datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada:

    • Ejercitado este derecho para esta finalidad, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

    Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas

    Este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

    Sobre esta elaboración de perfiles, se trata de cualquier forma de tratamiento de tus datos personales que evalúe aspectos personales, en particular analizar o predecir aspectos relacionados con tu rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, las preferencias o intereses personales, fiabilidad o el comportamiento.

    No obstante, este derecho no será aplicable cuando:

    • Sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre tú y el responsable
    • El tratamiento de tus datos se fundamente en tu consentimiento prestado previamente

    No obstante, en estos dos primeros supuestos, el responsable deber garantizar tu derecho a obtener la intervención humana, expresar tu punto de vista e impugnar la decisión.

    • Esté autorizado por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros y se establezcan medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades e intereses legítimos del interesado.

    A su vez, estas excepciones no se aplicarán sobre las categorías especiales de datos (art.9.1 del RGPD), salvo que se aplique el artículo 9.2.letra a) o g) del RGPD y se hayan tomado las medidas adecuadas citadas en el párrafo anterior.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/23680
    3728Registro Acreditaciones Documentales de Contratistas: modificación, actualización y complementación de datos.Los contratistas inscritos en el Registro deben avisar de modificaciones de los datos que se produzcan para evitar la pérdida de la validez de la documentación.
    En cualquier momento se pueden actualizar datos, renovar datos caducados o acreditar extremos que no constaban.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3728
    2763Rehabilitación Vivienda4027IBI. Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Información GeneralEl Impuesto sobre Bienes Inmuebles grava la titularidad de alguno de los siguientes derechos sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos, así como sobre los inmuebles de características especiales:

    • a) Concesión administrativa sobre los propios inmuebles o sobre los servicios públicos a que se hallen afectos.
    • b) Derecho real de superficie.
    • c) Derecho real de usufructo
    • d) Derecho de propiedad

    Base imponible y tipo de gravamen:

    La base imponible del impuesto está constituida por el valor catastral de los bienes inmuebles fijado por la Gerencia Regional de Catastro de Aragón.
    El tipo de gravamen a aplicar para cada uno de los tipos de bienes inmuebles y usos (urbanos, rústicos y características especiales) será el aprobado para cada ejercicio y figurará en la Ordenanza Fiscal correspondiente al Impuesto.

    Se establecen tipos de gravámenes diferenciados para ciertos bienes inmuebles, excluidos los de uso residencial, atendiendo a sus usos y valores catastrales de acuerdo con el cuadro que puede consultarse en la Ordenanza Fiscal nº 2 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (apartado de Normativa).

    Periodo impositivo y devengo del impuesto:

    El impuesto se devenga el primer día del periodo impositivo, coincidiendo éste con el año natural. Los hechos, actos y negocios que deben ser objeto de declaración o comunicación ante el Catastro (cambios de dominio, agrupación o segregación de inmuebles...) tendrán efectividad en el devengo del impuesto inmediatamente posterior al momento en que se produzcan efectos catastrales.

    Forma de pago de los recibos domiciliados

    De acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera y el artículo 20 de la Ordenanza Fiscal nº 2, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se establece exclusivamente respecto de los obligados tributarios que tengan domiciliados los recibos dos meses antes de que se inicie el periodo voluntario de pago, un sistema fraccionado de pago en tres plazos:

    • 1.Un primer plazo, que tendrá el carácter de pago anticipado, por el 25 por 100 de la cuota líquida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio inmediatamente anterior, deduciendo el importe de la bonificación a la que se refiere el artículo 20, en fecha 15 de enero.
    • 2. Segundo plazo por el 50 por ciento de la cuota líquida del ejercicio en curso, una vez minorada por el importe correspondiente al pago anticipado, en fecha 30 de abril.
    • 3. Tercer plazo por el otro 50 por ciento del resto de la cuota líquida, en fecha 30 de septiembre.
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4027
    256Actuaciones en Vía pública: Reparación boca gasóleoSe trata de autorizaciones que deben solicitar los particulares cuando quieren realizar trabajos de reparación de tomas de combustible ubicadas en el dominio público local.

    Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanjas.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/256
    263Agua. Actuaciones en acometidas de vertido: acometidas de vertido nuevasSe trata de autorizaciones que deben solicitar los particulares cuando quieren realizar trabajos que inciden directamente sobre  la red municipal de saneamiento, así como pequeñas actuaciones sobre calzada y acera. Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanja.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/263
    250Agua. Actuaciones en acometidas de vertido: Reparaciones en acometidas de vertidoSe trata de autorizaciones que deben solicitar los particulares cuando quieren realizar trabajos que inciden directamente sobre la red municipal de saneamiento, así como pequeñas actuaciones sobre calzada y acera.

    Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanjas.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/250
    261Agua. Actuaciones en tomas de agua y acometidas de vertido: Apertura de zanja para remodelación de instalacionesSe trata de autorizaciones que deben solicitar los particulares cuando quieren realizar trabajos que inciden directamente sobre la red municipal de abastecimiento y en la red municipal de saneamiento, así como pequeñas actuaciones sobre calzada y acera.

    Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanja.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/261
    266Agua. Actuaciones en tomas de agua y acometidas de vertido: Devoluciones de depósitos provisionales constituidos por apertura de zanja para las actuacionesEn aquellos casos en que se ha debido constituir un depósito provisional por tener que ejecutar obras que afectan al dominio público, se puede solicitar su devolución, una vez que dichas obras hayan finalizado y se haya restituido el dominio público afectado.

    Requiere informe favorable de los servicios técnicos municipales.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/266
    245Agua. Actuaciones en tomas de agua: cortes de agua sin apertura de zanjaSe trata de cortes en la red de abastecimiento que deben solicitar los particulares cuando quieren realizar trabajos que inciden directamente sobre dicha red.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/245
    265Agua. Actuaciones en tomas de agua: hidrantesSe trata de autorizaciones para instalar una hidrante, incidiendo directamente sobre la red municipal de abastecimiento, así como pequeñas actuaciones sobre calzada y acera.

    Puede requerir la constitución de un depósito provisional por apertura de zanjas.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/265
    251Agua. Actuaciones en tomas de agua: Reparación de Arqueta (de la llave de paso)Se trata de autorizaciones que deben solicitar los particulares cuando quieren realizar trabajos que inciden directamente sobre la red municipal de abastecimiento, así como pequeñas actuaciones sobre calzada y acera.

    Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanjas.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/251
    246Agua. Actuaciones en tomas de agua: Reparación en tomas de aguaSe trata de autorizaciones que deben solicitar los particulares cuando quieren realizar trabajos que inciden directamente sobre la red municipal de abastecimiento, así como pequeñas actuaciones sobre calzada y acera.

    Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanjas.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/246
    247Agua. Actuaciones en tomas de agua: Reparaciones en llaves de pasoSe trata de autorizaciones que deben solicitar los particulares cuando quieren reparar una llave de paso de agua y se requiere la intervención municipal.

    Si necesita intervenir sobre la calzada o acera, consulte el siguiente procedimiento.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/247
    262Agua. Actuaciones en tomas de agua: Tomas de agua nuevasSe trata de autorizaciones que deben solicitar los particulares cuando quieren realizar trabajos que inciden directamente sobre la red municipal de abastecimiento, así como pequeñas actuaciones sobre calzada y acera.

    Requiere constituir un depósito provisional por apertura de zanjas.

    Si también necesita acometida de vertido, consulte el siguiente procedimiento.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/262
    3337Alineaciones y RasantesTodo particular puede pedir al Ayuntamiento que señalen sobre el terreno las líneas y rasantes oficiales que correspondan a una finca determinada. El señalamiento de alineaciones y rasantes será obligatorio como requisito previo para la concesión de licencias de movimiento de tierras, de urbanización o de edificación, cuando estas últimas se refieran a obras de nueva planta o ampliación.

    ]]>
    falsetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3337
    29180Ayudas Económicas a la rehabilitación edificatoria de uso residencial en todo el término municipal2017-12-16T00:00:00Z2018-03-16T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/2918024440BI. Impuesto de Bienes Inmuebles: Bonificación por Aprovechamiento Térmico o Eléctrico.Dirigido a:

    Según se contempla en el art. 18 de la Ordenanza Fiscal nº 2 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y de conformidad con lo establecido en el art. 74.5 del Texto Refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales, tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, los edificios que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación. La bonificación se concederá a petición del interesado, la cual podrá efectuarse en cualquier momento anterior a la terminación de los tres periodos impositivos de duración de la misma y surtirá efectos, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

    No se concederá esta bonificación cuando la instalación de estos sistemas de aprovechamiento de la energía solar sea o haya sido obligatoria a tenor de la normativa urbanística o de cualquier otra naturaleza en el momento de la concesión de la licencia de obras.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24440
    3307Obras Menores sujetas a Declaración responsableNOTA: Si las obras menores afectan a edificios o conjuntos urbanos incluidos en el Catálogo de Edificios Urbanos Protegidos del Plan General, edificios declarados Bien de Interés Cultural o dentro de su entorno, están sujetas a procedimiento de LICENCIA DE OBRA MENOR. La documentación es la misma que en el procedimiento de comunicación previa/declaración responsable, pero no podrán iniciarse las obras en tanto se autoricen las obras expresamente por el Ayuntamiento.

    La declaración responsable es el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. Estos requisitos estarán recogidos de manera expresa y clara en la correspondiente declaración responsable.

    Las declaraciones responsables producirán los efectos que se determinen en cada caso por la legislación correspondiente y permiten el reconocimiento o ejercicio de un derecho, desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las Administraciones Públicas.

    Están sujetas a declaración responsable:

    1. La ejecución de obras menores, que conlleven condiciones de seguridad o protección, por necesitar colocación de andamios (que deberán tramitarse conjuntamente), tratarse de edificaciones fuera de ordenación, o requerir a juicio de los servicios técnicos dirección facultativa o justificaciones técnicas. A título enunciativo, son obras menores sujetas a declaración responsable:
      • En viviendas: obras de reforma parcial no estructural, reparación, renovación, modificación o sustitución de solados, techos, paredes, escayolas, chapados, instalación de fontanería, electricidad, calefacción, saneamiento y otros, pintura, estucado y demás revestimientos y carpintería interior, supresión de barreras arquitectónicas que permitan convertir las viviendas en accesibles o practicables, en las que concurran las circunstancias siguientes:
        • No impliquen la modificación sustancial de uso de vivienda o del número de unidades de viviendas.
        • No afecten, modifiquen o incidan en elementos comunes especialmente estructura y conductos generales, ni en el aspecto exterior de las edificaciones; ni se sobrepasen las sobrecargas con las que fueron calculadas,que puedan afectar al aspecto exterior (como cambio de carpinterías), o que requieran informe previo de Patrimonio e instalaciones de aire acondicionado, cumpliendo la normativa urbanística vigente.
      • En locales las obras de modificación, reparación, renovación o sustitución en suelos, techos y paredes, revestimientos, instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, saneamiento, carpintería, etc. que no afectan a su distribución interior, ni estructura, ni a conductos generales, ni modificación de uso, ni impliquen una reducción de las condiciones de seguridad contra incendios, en relación con el cumplimiento de la normativa vigente (estabilidad y resistencia al fuego de elementos constructivos, instalaciones de detección, alarma y extinción, alumbrado de emergencia, etc.), por requerir en estos supuestos licencia de obras de acondicionamiento. Siempre que no afecten al aislamiento acústico, que precisen vallas y/o andamios, o se traten de actividades clasificadas o sujetas a ley de espectáculos o pública concurrencia, o tengan por objeto la supresión de barreras arquitectónicas.
      • Obras exteriores: las obras de acondicionamiento menor que no afecten a elementos estructurales ni se refieran a la modificación general de fachada, como reparaciones parciales en paramento exterior de edificios (fachadas, balcones, elementos salientes) y otros elementos relativos a infraestructuras de los edificios, que precisen andamios, o necesiten Estudio Básico de Seguridad y Salud (como reparación de aleros, con o sin canalón, revocado, estucado y pintado de fachadas, balcones y cuerpos salientes); reparación y sustitución de bajantes de agua; pequeños anuncios luminosos en fachada; armaduras para sostener toldos; reparación de marquesinas; retejado de cubierta (las obras de restauración del tejado no supondrán el cambio de la estructura, distribución del mismo, pendiente o materiales existentes), etc.
    2. Supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ayudas técnicas que no afecten a elementos estructurales (sillas salvaescaleras en dominio privado y obras en zaguanes) siempre que se justifique el cumplimiento de la normativa vigente relativa a supresión de barreras arquitectónicas (DB-SUA Seguridad de utilización y accesibilidad del CTE), que no afectan estructuralmente al edificio, no modifican la distribución existente y no menoscaban las condiciones de seguridad preexistentes conforme DB-SI (Seguridad en caso de incendio) del CTE.
    3. Realización de sondeos y prospecciones en terrenos de dominio privado u otros trabajos previos y ensayos a las obras de construcción, bajo dirección facultativa, consistentes en la realización de ensayos para el conocimiento del comportamiento estructural de una edificación.
    4. Apertura de zanjas y catas en terrenos privados para la exploración de cimientos que se realicen bajo dirección facultativa. La obtención de autorización de las que se realicen en terreno de dominio público se ajustará a lo establecido en su regulación específica.
    5. Cerramiento, vallado de obras, fincas o solares con postecillos y mallas, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa específica.
    6. Elementos auxiliares y complementarios de la construcción:
      • Aparatos elevadores de materiales, silos, casetas de obra para trabajadores, etc. se situarán preferentemente en el interior del edificio o solar. Excepcionalmente y en caso de imposibilidad, se situará en vía pública dentro de la valla de protección, justificando esta circunstancia por el técnico director de obra.
      • Plataformas elevadoras y andamios eléctricos, dentro de la valla de protección.

     

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3307
    33020Obras Menores sujetas a LicenciaSon aquellas obras menores que afectan a edificios o conjuntos urbanos incluidos en el Catálogo de Edificios Urbanos Protegidos del Plan General, edificios declarados Bien de Interés Cultural o dentro de su entorno , dado que están sujetas a informe previo de Patrimonio, Comisión municipal de Patrimonio o Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

    En estos supuestos de obras menores, independientemente de su tipología, el procedimiento a seguir es el de licencia.

    También se exige licencia para las ocupaciones de vía pública con vallas, andamios o elementos auxiliares que ocupen calzada o exijan informe previo de Movilidad urbana.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33020
    2570Servicio de Asesorias3622Asesoramiento a Asociaciones de JóvenesSu objetivo es ayudar a grupos de jóvenes que quieren formar una asociación a constituirse y registrarse. Asimismo orientamos a asociaciones juveniles en proceso de constitución o entidades ya constituidas en aspectos como: elaboración de proyectos de actividades, resolución de dudas más frecuentes relativas a la gestión de la asociación, información sobre convocatorias de subvenciones, etc.

    ]]>
    truefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3622
    31620Asesoría de Derechos Sociolaborales para jóvenesLa asesoría de derechos laborales para jóvenes, nace de un convenio entre el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y los sindicatos CC.OO y UGT.

    Las asesorías serán individualizadas, permanentes y gratuitas y preservarán el anonimato de las personas que las utilicen. Se centrarán especialmente en la protección de derechos laborales, contratación, condiciones de trabajo, prestaciones de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones, además de orientar a los y las jóvenes en situación de desempleo.

    Además, se realizará una charla-taller mensual "Hablamos de..." sobre aspectos y derechos sociolaborales de interés juvenil y actualidad en la Casa de los Morlanes (Pza. San Carlos, 4).

    Por último, estas asesorías también realizarán la difusión de sus servicios en centros educativos y divulgará datos estadísticos sobre empleo joven en Zaragoza a través de diversos soportes de la red municipal de información juvenil.

    Horarios y lugares de atención - Solicitando Cita previa

    Asesoría Joven UGT Aragón:

    • Sede UGT: C/ Costa,1-3ª planta.
    • Tel.: 976 700 114
    • asesoriajoven@aragon.ugt.org
    • Lunes a jueves de 17.30 a 20.00 horas.

    Asesoría Joven CCOO Aragón:

    • Sede CCOO: Pº Constitución, 12.
    • Tels.: 900 102 085 / 682 248 036
    • juventud.ar@aragon.ccoo.es
    • @jovenCCOOAragon
    • Lunes a jueves de 11 a 13.30 horas.

     

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/31620
    18102Asesoría de Empleo para jóvenesLa Oficina de Emancipación Joven dispone de un servicio de orientación laboral para todos los jóvenes que están buscando trabajo o en situación de mejora de empleo.

    Este servicio tiene por objetivo servir de apoyo al joven que busca trabajo, motivándolo a lo largo de todo el proceso y facilitando recursos para la búsqueda activa de empleo:

    • Elaboración de curriculum y cartas de presentación
    • Información sobre las distintas vías de acceso al empleo y recursos existentes en la ciudad de Zaragoza.
    • Orientación y diseño de trayectorias laborales para la ocupación y la autoocupación.
    • Información de ayudas y subvenciones
    • Inserción en bolsa de empleo
    • Asesoría jurídica-laboral
    • Talleres

    Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 18:30h (excepto viernes tarde)

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/18102
    119Asesoría de Estudios para JóvenesInformación sobre planes de estudios, requisitos y papeleo para inscripciones y matrículas, prácticas en empresas, orientación sobre cómo encaminar tu futuro académico, cambio de estudios...

    Atención personalizada y totalmente anónima.

    • Para utilizar este servicio lo único que tienes que hacer es pedir cita previa, a través de internet, personalmente en el CIPAJ o por teléfono 976 721 818 en horario de apertura del centro.
    • Además desde estas páginas puedes plantear tu duda y enviarla a través de este Formulario.

    Información elaborada por esta asesoría:

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/119
    23880Asesoría de Movilidad Internacional para Jóvenes (suspendeda temporalmente)

    SUSPENDIDA TEMPORALMENTE

    Puedes formular tu consulta en Eurodesk (y que se active al pincha con el siguiente formulario o pasarte por las oficinas del CIPAJ.

    Bolsa de AlquilerTe ofrecemos un servicio profesional gratuito para que te resulte fácil salir al extranjero, sin importar lo que quieras hacer: aprender idiomas, trabajar, adquirir experiencia, estudiar, participar en actividades juveniles, conseguir financiación para desarrollar tus proyectos...
    Y si acabas de llegar a Zaragoza, también te ayudaremos para que todo te resulte más fácil en nuestra ciudad.

    Atención personalizada y totalmente anónima.

    • Para utilizar este servicio lo único que tienes que hacer es pedir cita previa, a través de internet, personalmente en el CIPAJ o por teléfono 976 721 818 en horario de apertura del centro.
    • Además desde estas páginas puedes plantear tu duda y enviarla a través de este Formulario.

    Información elaborada por esta asesoría:

    ]]>
    falsefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/23880
    116Asesoría Jurídica para JóvenesInformación sobre cualquier aspecto relacionado con el derecho: constitución de una asociación, cómo hacer un recurso o una reclamación, mayoría de edad, derechos laborales...

    Atención personalizada y totalmente anónima.

    • Para utilizar este servicio lo único que tienes que hacer es pedir cita previa, a través de internet, personalmente en el CIPAJ o por teléfono 976 721 818 en horario de apertura del centro.
    • Además desde estas páginas puedes plantear tu duda y enviarla a través de este Formulario.

    Información elaborada por esta asesoría:

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/116
    25560Asesoría Jurídica para MayoresEste servicio tiene como finalidad la orientación jurídica a personas mayores en aspectos de importancia para su vida diaria, relacionados con pensiones, vivienda, custodia de familiares, trámites de carácter legal, herencias, etc., en los campos del Derecho Civil, Familia y Sucesiones y Contratos (arrendamientos y compraventas), Laboral, Seguridad Social, Fiscal y Penal.

    Dicha orientación jurídica es individualizada y está encaminada a recomendar la actuación a seguir y los organismos o entidades competentes para el tratamiento de la cuestión planteada.

    Además, se facilita información sobre la forma y trámites necesarios para obtener asistencia jurídica gratuita.

    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25560
    3108Asesoría Jurídica para MujeresServicio gratuito de atención jurídica para mujeres empadronadas en Zaragoza.

    TIPO DE CONSULTAS

    Prioritariamente cuestiones de violencia de género y asuntos de derecho de familia (separaciones, divorcios, custodia de los/las hijos/as, impago de pensiones, modificación de medidas...

    También otras consultas relativas a procesos judiciales en cualquier ámbito (laboral, penal, civil, desahucios, reclamaciones...)

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3108
    17401Asesoría para Asociaciones de InmigrantesEl servicio de asesoría para Asociaciones, pretende informar y ayudar a la buena gestión en materia jurídica (estatutos, actas, libros de socios...), contable (libros de cuentas, facturas, recibos...), fiscal (impuestos), contratos, seguros, así como cualesquiera otras cuestiones de carácter administrativo, económico o legal que puedan surgir de las actividdes de la propia organización.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/17401
    117Asesoría Psicológica para JóvenesOrientación sobre todo aquello que te preocupa y te hace vivir situaciones de inseguridad o ansiedad: conflictos familiares o de pareja, falta de amigos, toma de decisiones, problemas con la alimentación, angustia ante los exámenes...Atención personalizada y totalmente anónima.

    Atención personalizada y totalmente anónima.

    • Para utilizar este servicio lo único que tienes que hacer es pedir cita previa, a través de internet, personalmente en el CIPAJ o por teléfono 976 721 818 en horario de apertura del centro.
    • Además desde estas páginas puedes plantear tu duda y enviarla a través de este Formulario.

    Información elaborada por esta asesoría:

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/117
    18302Asesoría Psicopedagógica para jóvenesLa Oficina de Emancipación Joven dispone de un servicio de asesoramiento a jóvenes y sus familias.

    Un proceso de emancipación puede ser beneficioso para toda la unidad familiar fomentando la autonomía personal de los/as jóvenes desde temprana edad, ya que educar es asistir activamente a un proceso de emancipación.

    En ocasiones se crean dependencias, tanto de hijos/as hacia padres/madres, como viceversa que dificultan el proceso vital de emancipación. Emanciparse no significa romper los lazos existentes, sino adaptarlos y fortalecerlos desde relaciones basadas en el querer, la autonomía y el autoconocimiento. Las relaciones y vínculos familiares, al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida, evolucionan con el paso de los años. Y en ese proceso evolutivo en el que van adquiriendo sus parcelas de autonomía se van produciendo rupturas respecto a los padres y madres.

    Realizar un buen proceso de emancipación permitirá rediseñar esas relaciones familiares, mejorando la comunicación y otorgando un espacio a las múltiples autonomías y necesidades personales de cada miembro de la unidad familiar.

    Para atender y asesorar en esta fascinante etapa de la vida que es la emancipación, en la oficina:

    • Acogemos a familias con dificultades en materia de emancipación.
    • Informamos sobre los recursos y servicios existentes en nuestra ciudad.
    • Orientamos y diseñamos líneas de actuación específicas tras un proceso de análisis personal y de cada familia.
    • Asesoramos en la búsqueda de alternativas, toma de decisiones y plan de acción.
    • Asesoramos en el ámbito psicoemocional, tanto personal como familiar.
    • Talleres

    Además la Oficina de Emancipación Joven también atiende a mediadores/as que están trabajando con jóvenes cuyas diferentes situaciones personales, familiares, sociales, dificultan su proceso de emancipación.

    Desde la Oficina los/as mediadores/as de la ciudad pueden recibir:

    • Acogida y asesoramiento sobre los proyectos de emancipación de los/as jóvenes con quienes trabajan.
    • Dotar al mediador/a de habilidades y estrategias para poder afrontar junto con el/la joven las dificultades que les impide lograr su objetivo: emanciparse

    Horario de atención: Martes de 16:30 a 18:30h y los miércoles de 10 a 14h

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/18302
    118Asesoría Sexológica para JóvenesEncontrarás información sobre la primera vez, cómo evitar embarazos y riesgos innecesarios, preferencias sexuales.Atención personalizada y totalmente anónima.

    Atención personalizada y totalmente anónima.

    • Para utilizar este servicio lo único que tienes que hacer es pedir cita previa, a través de internet, personalmente en el CIPAJ o por teléfono 976 721 818 en horario de apertura del centro.
    • Además desde estas páginas puedes plantear tu duda y enviarla a través de este Formulario.

    Información elaborada por esta asesoría:

    ]]>
    falsefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/118
    15001Atención Personalizada (Cipaj)
  • Si vienes personalmente a nuestras instalaciones, un equipo de informadores especializados atenderá tus demandas sobre cualquier tema que te interese.
  • También puedes contactar con nosotros por teléfono 976 721 818
  • Puedes hacer también tu consulta a través de este Formulario
  • Todos nuestros servicios son gratuitos y abiertos a tod@s l@s jóvenes.

    Horario

    • Lunes, martes y viernes, de 11 a 14 h; miércoles y jueves de 11 a 18,30 h.
    • Horario de verano (julio, agosto y primera quincena de septiembre): de lunes a viernes de 10,30 a 14,30 h.

    Visitas

    Si quieres saber más

    ]]>
    falsefalsetruetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/15001
    18702Consulta PsicoterapiaAtendida por psicólogos y psiquiatras. Tiene como finalidad contribuir a aliviar el malestar psíquico de los y las jóvenes, intentando favorecer su maduración, procurando mayor concienciación sobre el alcance y significado de su situación y contribuyendo a la búsqueda de nuevos estilos para afrontar sus dificultades más saludables para ellos/as mismos y su entorno.
    De forma complementaria, se presta apoyo sociosanitario en los casos que se requiere en las consultas de psicoterapia, para colaborar en los procesos de autonomía.
    Son motivos de consulta de asesoría o psicoterapia: problemas de relación con los padres, desorientación en momentos de crisis personal, duelos por pérdidas o rupturas, trastornos de la alimentación, dificultades en las relaciones interpersonales, fobias, sentimiento depresivo, ansiedad, etc.
    La atención se presta en consulta individual, de pareja, con intervención fa-miliar y/o en psicoterapia de grupo.

    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/18702
    21203Jóvenes, mediación en sexualidadDirigido A: Personas adultas interesadas en la educación sexual que trabajan con adolescentes y jóvenes desde el ámbito de la educación, la salud, el trabajo social, la mediación, el deporte, el ocio y el tiempo libre .

    Se realizan talleres de Educación Afectivo Sexual para facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el abordaje de las manifestaciones de la sexualidad entre los jóvenes

    Se trata de talleres en los que se promueve un espacio de diálogo entre los participantes con contenidos prácticos y aportación de claves para el abordaje de la Educación Sexual con adolescentes en el trabajo cotidiano

    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/21203
    21305Salud Mental: Asesoría a MediadoresEl CMPS ofrece a los agentes sociales (individuos, grupos o instituciones) con algún tipo de incidencia sobre la población de referencia de su actividad, la posibilidad de recibir asesoramiento o de intercambiar información respecto a variables concernientes a la salud mental de esta población, tanto en lo referido a casos concretos, como a grupos o subgrupos definidos en base a edad u otras características concretas. Tal asesoramiento o intercambio de información, se podría realizar según diferentes encuadres o formatos a acordar previamente entre las partes: consultas de asesoría, cursos, grupos de discusión, programas de investigación/acción...

    ]]>
    truefalsefalsetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/21305
    21204Salud Sexual y Reproductiva: Asesoría Sexológica JuvenilAsesoría e información individual a jóvenes sobre aspectos relacionados con la sexualidad y afectividad: inquietudes, dudas...

    ]]>
    truefalsefalsetruetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/21204
    33320Salud Sexual y Reproductiva: Maternidad/Paternidad en JóvenesCursos de preparación al nacimiento, talleres de masaje infantil y de crianza

    Las actividades se realizan de forma grupal, unifamiliar y/o individual. Los talleres se programan en cuanto a contenido, duración y metodología adaptando las situaciones particulares de cada caso.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33320
    33321Salud Sexual y Reproductiva: Taller Demo Masaje InfantilRealización de sesiones demostrativas de Masaje Infantil como herramienta para el conocimiento, la relación y el cuidado de los hijos e hijas

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33321
    33140Solicitud de Programas de Prevención de las Adicciones en el ámbito educativofalsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/33140
    2568Servicios Adicionales3306Bastanteo de Documentos a presentar en el AyuntamientoEl Servicio de tramitación de Asuntos Judiciates tramita los Bastanteos de poderes a presentar en los Contratos (Casa Consistorial, planta 3ª - Tel. 976 724618 -  Fax 976 721200)

    En Secretaria General los Bastanteos en los supuestos de Devoluciónde avales, expropiaciones, devolución de fianzas... (Casa Consistorial, planta 1ª - Tel. 976 724957)

    Y el Titular del Organo de Apoyo en los supuestos de Patronatos (presentación de documentación) . Casa Consistorial, planta 2ª - Tel. 976 724514

     

    ]]>
    falsefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3306
    14801Celebra tus 50 años de Convivencia (Bodas de Oro)2018-10-22T00:00:00Z2018-12-20T00:00:00Ztruefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/148014029Información Particular sobre la Situación de un ExpedienteInformación específica sobre la situación de tramitación de un expediente, mediante la consulta del Seguimiento de Expedientes (S.E.A.)

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4029
    151Recogida y Entrega de Objetos PerdidosRegistro y custodia de los objetos perdidos en la vía pública.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/151
    11901Registro GeneralRegistro de documentos y seguimiento de expedientes.

    Desde el 1 de enero de 2010 el Registro General puede hacerse además de presencial (lugares de presentación) en esta Sede Electrónica.

    El artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que "están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas:

    • a) Las personas jurídicas.
    • b) Las entidades sin personalidad jurídica.
    • c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
    • d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración."
    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/11901
    4022Servicio de Quejas y SugerenciasA través de este servicio, Usted puede hacer llegar al Ayuntamiento de Zaragoza, sus quejas, sugerencias y comentarios de algún aspecto de la ciudad o de los Servicios municipales que considere.

    A través de la Sede Electrónica, Usted puede hacer un seguimiento, consultar el mapa de quejas, sugerencias e incidencias en la Ciudad, los datos de uso y el catálogo de conjunto de datos,

     

    ]]>
    truefalsetruetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/4022
    5601Servicios al ConsumidorServicios que se prestan:

    • Información-Orientación al consumidor
    • Formación-sensibilización: Publicaciones,charlas, Apoyo a las asociaciones de consumidores, conferencias en centros educativos.
    • Resolución de conflictos:Tribunal de arbitraje y consumo

    Subvenciones en materia de Consumo:

    • Finalidad:
      • Complentar las actuaciones municipales en esta materia
      • Posibilitar la información y educación de los consumidores y usuarios
      • Servir, apoyar y fomentar el asociacionismo en materia de consumo.
    • Dirigidas a : Asociaciones de consumidores, entidades u organismos que reunan los requisitos de la solicitud y documentación regulados en las bases de la convocatoria.
    • Bases de la convocatoria anual: Se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/5601
    3907Solicitud de Cartas habilitadas de PagoEste trámite se solicita en caso de que no se haya recibido, o se haya extraviado el recibo-aviso de pago de un determinado tributo municipal.Este sistema sólo es utilizable hasta 10 días antes de que finalice el periodo voluntario. Si falta menos tiempo deberá solicitarlo personalmente en las oficinas municipales que mencionamos.

    ]]>
    truefalsetruetruefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3907
    177Solicitud de certificado de signos externosAntiguo Certificado de Pobreza.

    Certificado de signos externos de situaciones de pobreza, que se exigen en solicitudes de ayudas familiares por desempleo en el INEM, justificación gratuita, etc

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/177
    2765Servicios Adicionales Vivienda244Agua. Devolución de la Fianza a cualquier Representante de la nueva Entidad, resultante de la Fusión o Absorción de la Entidad titular de la póliza, sin desplazarse al AyuntamientoConsiste en la devolución de la fianza que la Entidad titular de la póliza depositó al solicitar el alta en el servicio, al apoderado de la nueva entidad resultante de la fusionó, o en su caso, a la Entidad absorbente.

    • Es de aplicación a pólizas dadas de alta con anterioridad a marzo de 1994.
    • Si la fecha de alta de su póliza es posterior a 1994, pinche aquí.
    ]]>
    falsefalsefalsefalsetruehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/244
    3339Cambio de Numeración de CallesSolicitud de documento acreditativo de un cambio de numeración de calle

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3339
    83Agua. Renovación de aplicación de Bonificaciones de la Tarifa General.Renovación periódica para continuar beneficiándose de las bonificaciones de la tarifa general hasta la fecha de caducidad que en cada caso se determine y que consta en el justificante de solicitud que se entrega.

    Complementariamente, cuando se aproxima la fecha de caducidad, se introduce un aviso para los beneficiarios en la factura del agua.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/83
    73Agua. Solicitud de aplicación de Bonificaciones de la Tarifa GeneralTrámite a seguir para que sean de aplicación bonificaciones sobre la tarifa general en viviendas.

    Cada hogar se tipifica como "Tipo 1", "Tipo 2" o "Tipo 3",  en función de las rentas, bienes y activos financieros de que disponga.

    PLAZO DE VIGENCIA

    Se concede por un periodo determinado, en función de las características del titular de la póliza, que puede ser reducido de acuerdo con las circunstancias que concurran:

    • Pensionistas: 3 años.
    • Desempleados: El tiempo que medie hasta la siguiente actualización de la tarjeta de desempleo.
    • Personas en activo: 2 años.

    Antes de finalizar el periodo de validez de la concesión, que le será recordado en la factura periódica,  ha de solicitarse la Renovación para seguir disfrutando de la misma tarifa, acreditando nuevamente el cumplimiento de los requisitos exigidos. De no hacerse así, a partir de la fecha de caducidad comenzará a aplicarse la tarifa general vigente en ese momento

    Reducciones que se aplican
    Concepto Hogar Tipo 1 Hogar Tipo 2 Hogar Tipo 3
    CUOTA FIJA AGUA 50% 0% 50%
    CONSUMO AGUA TRAMO 1 99% 7% 50%
    CONSUMO AGUA TRAMO 2 75% 7% 50%
    CONSUMO AGUA TRAMO 3 0% 0% 0%
    REGOGIDA DE BASURAS 100% 12,4% 50%
    TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN BASURAS 100% 12,4% 50%

     

    INGRESO ANUAL DE REFERENCIA PARA 2018:   9.907,80

    Ingresos Máximos por Hogar 
    TAMAÑO HOGAR
    (Nº DE PERSONAS EMPADRONADAS)
    LÍMITE INGRESOS MÁXIMOS ANUALES
    HOGARES TIPO 1
    LÍMITE INGRESOS MÁXIMOS ANUALES
    HOGARES TIPO 2
    LÍMITE INGRESOS MÁXIMOS ANUALES
    HOGARES TIPO 3
    Hasta 4 Personas 11.127,00 16.447,00 14.861,70
    5 Personas 13.909,00 16.447,00 14.861,70
    6 Personas 16.691,00 19.229,00 17.644,00
    7 Personas 19.472,00 22.011,00 20.426,00
    8 Personas 22.254,00 24.793,00 23.208,00
    9 Personas 25.036,00 27.575,00 25.990,00
    10 Personas 27.818,00 30.357,00 28.772,00

    Límite único para bienes y activos financieros (SMI PARA 2017*3,5) = 34.678,00 euros

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/73
    18802Albergue Municipal: Viviendas TuteladasEl Albergue cuenta con espacios alternativos para el alojamiento de media y larga estancia, en forma de Viviendas Tuteladas y Miniresidencia, tanto de titularidad propia como conveniados con entidades de iniciativa social. Estas Viviendas y Miniresidencia se encuentran fuera de las dependencias del propio Albergue.
    Recursos:

    • Viviendas tuteladas de gestión directa. Se dispone de tres viviendas cedidas por Zaragoza Vivienda
    • Viviendas conveniadas: 2 pisos de la Parroquia del Carmen y 5 plazas en distintas viviendas de la congregación de San Vicente de Paul.
    • Residencia para inmigrantes: 6 plazas conveniadas con la Parroquia del Carmen en la residencia que esta Entidad tiene para dicho colectivo.
    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/18802
    24442IBI. Impuesto de Bienes Inmuebles: Bonificación por Inmuebles en Construcción.Dirigido a: Empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria

    Según se contempla en el art. 14 de la Ordenanza Fiscal nº 2 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y de conformidad con lo establecido en el art. 73.1 del Texto Refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales, tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, siempre que así se solicite por los interesados antes del inicio de las obras, los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria tanto de obra nueva como de rehabilitación equiparable a ésta y no figuren entre los bienes de su inmovilizado.

    El plazo de aplicación comprenderá desde el periodo impositivo siguiente al del inicio de las obras y se extenderá hasta el posterior a su finalización sin que, en ningún caso, pueda exceder de tres periodos impositivos.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/24442
    3507Reagrupación Familiar: Informe sobre disponibilidad de vivienda suficienteDesde la Casa de las Culturas se presta información sobre el proceso de reagrupación familiar y también se emite el Informe de Vivienda Suficiente necesario para solicitar la autorización de residencia temporal para la reagrupación familiar. Se trata de un Informe que acredita la disponibilidad, por parte del reagrupante, de una vivienda -que habrá de ser la habitual- adecuada para atender las necesidades de él y su familia. El informe es necesario en el momento de la solicitud y en la renovación de las autorizaciones de residencia por reagrupación.

    Regulado por la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

    ¿Quien puede solicitarlo?

    Aquella persona empadronada y con residencia efectiva en la ciudad de Zaragoza que desee reagrupar a algún familiar (según marco normativo) o que desee renovar la autorización de residencia por reagrupación familiar.

    ]]>
    truetruefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/3507
    2940Tarjeta Ciudadana22960Solicitud de la Tarjeta Ciudadana (transporte urbano sin coste para menores de 8 años)
  • Es una tarjeta inteligente multiservicio.
  • Funciona por proximidad.
  • Permite unificar múltiples tarjetas ya distribuidas.
  • Es una tarjeta personal e intransferible. Únicamente incluye nombre y fotografía del usuario.
  • Con acceso a ofertas para determinados colectivos: personas con discapacidad, parados, familias numerosas...
  • El emisor de la Tarjeta Ciudadana es el Ayuntamiento de Zaragoza.
  •  

    Todos los menores de 8 años empadronados en la capital aragonesa podrán tener acceso libre, sin coste para las familias, a la red de autobús y al tranvía. Para viajar de manera bonificada, será necesario que los menores validen su propia Tarjeta Ciudadana, que deberá ser solicitada a través de los diferentes canales disponibles por su padre, madre o tutores legales.

     

    SERVICIOS

    Mediante la Tarjeta Ciudadana se permite el acceso y eventualmente la identificación y pago de los siguientes servicios:

    • Tarjeta Bus: Idéntica a la que distribuye ZARAGOZA AVANZA
    • Tranvía
    • BiZi: Permitirá a los usuarios BiZi incluir este servicio en la Tarjeta Ciudadana.
    • Autobuses metropolitanos. Actualmente admite billete único y transbordo. El resto de modalidades se irán integrando e igualando a la tarjeta Lazo.
    • Taxi y Taxi Accesible: Los taxis incorporados a esta nueva modalidad de pago llevan un adhesivo "ÚSALA AQUÍ" en la puerta trasera.
    • Centros Deportivos Municipales: Sirve como identificación y acceso mediante bono a los centros deportivos. No se utiliza como pago de los mismos.
    • Piscinas de verano: De forma similar al anterior.
    • Centros de Mayores: Sustituirá paulatinamente a la tarjeta del mayor, dotándola de nuevos servicios, como el pago de comedor, acceso a servicios, identificación, etc.
    • Bibliotecas Municipales: Validación de usuarios para préstamos, accesos, etc.
    • Museos Municipales.
    • Aparcamientos Públicos: Sirve para pagar en modalidad pospago en los aparcamientos públicos de concesión municipal operados por Indigo: Plaza del Pilar (Ayuntamiento y Juzgados), César Augusto, Plaza Salamero, Plaza Emperador Carlos V, Edificio Seminario (Ayuntamiento)
    • Aparcamiento de superficie (zona azul)

    Modalidades y solicitud

     

    • Tarjeta Ciudadana GRATUITA para MENORES de 8 años
      Todos los menores de 8 años empadronados en la capital aragonesa podrán tener acceso libre, sin coste para las familias, a la red de autobús y al tranvía. Para viajar de manera bonificada, será necesario que los menores validen su propia Tarjeta Ciudadana, que deberá ser solicitada a través de los diferentes canales disponibles por su padre, madre o tutores legales.
      Solicitud en línea
      Noticia relacionada
    • Tarjeta Ciudadana PREPAGO
      Solicitud en línea o acudiendo a las diferentes Juntas de Distrito de la ciudad.
    • Tarjeta Ciudadana POSPAGO
      Puede acudir a su Oficina de Ibercaja si es cliente de esta entidad o a cualquier Oficina de Bantierra. Las condiciones especiales de las tarjetas pospago le serán informadas por las entidades.
    • Tarjeta LAZO
      A la venta en 430 puntos en el área metropolitana de Zaragoza. Para más información consulte esta página

    DEVOLUCIONES DE SALDO

    Casos:

    • En caso de pérdida y recuperación de la misma.
    • Por robo con justificante de denuncia.

    Lugar:

    • En la Oficina de Realciones con el Ciudadano (ORC) del Edificio Seminario
      Lunes a Viernes de 8,30 A 14,30 h. Preferiblemente con Cita Previa

    SOPORTE TÉCNICO

    A través de la web o a través del número de soporte: 976 37 01 14 (sustituye al 902 077 999) donde le atenderá el personal del Centro de Atención al Usuario (CAU), específico para el proyecto. Cada uno de los ámbitos (CTAZ, Avanza, Tranvía, BiZi, etc. ) siguen prestando el servicio de atención a sus usuarios.

    ]]>
    truefalsetruefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/22960
    25400Taxi Accesible: SolicitudesOBLIGACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS

    Las personas usuarias quedan obligadas al cumplimiento de las siguientes estipulaciones:

    • 1) Comunicar por escrito cualquier eventualidad o cambio en los datos aportados para la concesión del servicio.
    • 2) Acreditar cualquier requisito establecido en estas Bases, que deberán mantener mientras tengan la condición de usuarias del servicio Taxi Accesible. En caso de incumplimiento procederá la anulación de dicho servicio.
    • 3) El Taxi Accesible es personal y sólo puede ser utilizado para usos de taxi adaptado en los que viaje la persona titular del servicio y se correspondan con las condiciones de uso para las que se concedieron.
    • 4) Garantizar el adecuado desarrollo de las facultades de comprobación y control aportando cuanta documentación le sea requerida en el ejercicio de dichas actuaciones por Fundación DFA, por el Área de Urbanismo y Sostenibilidad y/o por cualquier otro órgano de control y fiscalización en el ejercicio de sus respectivas competencias.
    • 5) Mantener su empadronamiento en Zaragoza mientras esté vigente el servicio Taxi Accesible.
    • 6) Será imprescindible mostrar la tarjeta ciudadana, tanto si le fuera solicitada por el taxista para su identificación (con carácter personal e intransferible) como para poder beneficiarse de la subvención en el coste del servicio; si por cualquier circunstancia, no la llevase consigo, tendrá que abonar la totalidad del coste del trayecto.

    Además hay que contemplar lo que a este efecto digan tanto la Ley 5/2018, de 19 de abril del Taxi como el Reglamento Municipal del servicio urbano del Autotaxi en Zaragoza (BOPZ nº 55 de 8/03/2008)

    El Ayuntamiento abonará, por cada uno de los trayectos realizados el importe máximo de 12 euros; será por cuenta de la persona usuaria, en todo caso, el importe de la tarjeta Bus (1 viaje) aprobado municipalmente en cada ejercicio, siendo en la actualidad de 0,74 euros
    En caso de que la persona usuaria sea beneficiaria de tarjeta gratuita para el transporte urbano no abonará ningún importe hasta los máximos indicados, 12 euros.

    La comunicación a la persona usuaria de la concesión del servicio, conlleva el derecho a la financiación de las carreras que estas realicen para los usos previstos y con las limitaciones indicadas en la comunicación, exclusivamente en los taxis adaptados, que se adhieran a esta prestación de servicios. El inicio del derecho será efectivo desde el alta en el sistema.

    ]]>
    truefalsefalsefalsefalsehttp://www.zaragoza.es/api/recurso/sector-publico/procedimiento-tramite/25400