Agua. Renovación de aplicación de Bonificaciones de la Tarifa General.


Renovación periódica para continuar beneficiándose de las bonificaciones de la tarifa general hasta la fecha de caducidad que en cada caso se determine y que consta en el justificante de solicitud que se entrega.

Complementariamente, cuando se aproxima la fecha de caducidad, se introduce un aviso para los beneficiarios en la factura del agua.

Dirigido a:

Requisitos


La renovación puede solicitarla el titular de la póliza o cualquier persona que le represente, siempre que se identifique con su DNI o NIE y aporte la documentación exigida.

Deben seguir cumpliéndose los requisitos exigidos en el momento de solicitar la aplicación de las bonificaciones de la tarifa general por primera vez.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Unidad de Tasas y Precios Públicos

Documentación


a) En el caso de perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (I.A.I.):

b) En el caso de Desempleados:

  • Tarjeta de demanda de empleo actualizada
  • En el caso de que se haya modificado la prestación recibida desde la solicitud anterior, justificante de ingresos por desempleo de los afectados por esa circunstancia. Es suficiente el certificado de ingresos emitido por el Organismo competente para la declaración de la renta o una nómina acompañada del acuerdo de concesión de la prestación.
    • Puede consultar la oficina de empleo más próxima a su domicilio en la página web: www.inem.es , o
    • Consultando en la: Dirección Provincial de Zaragoza:  Avda. Tenor Fleta, 53-55 - Zaragoza 50008 - Teléfono: 976 288 700 - www.sepe.es

c) Resto de beneficiarios:


Proceso


  • Las solicitudes se tramitan en las ventanillas de atención al público.
  • Con la documentación aportada, se comprueba si, inicialmente, se siguen cumpliendo los requisitos exigidos.
  • Si no se cumplen los requisitos, no será admitida la renovación.
  • Si se cumplen los requisitos, se tipifica la póliza en el tipo que corresponda en función de los ingresos totales y se entrega justificante de la renovación en el que consta el periodo previsto de validez y la fecha de caducidad, sin perjuicio de las comprobaciones posteriores.
  • Caso de comprobarse con posterioridad a la solicitud de renovación, que no se cumplen los requisitos exigidos, se desestimara la solicitud.
  • Ante la denegación de la renovación, el titular podrá iniciar expediente de reclamación ante el ayuntamiento de Zaragoza, aportando toda la documentación necesaria para justificar el cumplimiento de los requisitos por los que se hubiera desestimado su solicitud.
  • Si no le es posible desplazarse hasta el Ayuntamiento, puede solicitar su renovación por escrito, remitiendo la documentación exigida y una declaración responsable respecto a la veracidad de los datos facilitados, a: Unidad de Tasas y Precios Públicos

 

Órgano gestor


Unidad de Tasas y Precios Públicos