Renovación anual de licencias en mercados ambulantes


Procedimiento por el cual el titular del puesto del mercado correspondiente solicita la renovación de su licencia. Esta renovación se hará en base a la licencia adjudicada previamente por el Servicio Jurídico de Servicios Públicos en procedimiento de convocatoria pública. También podrá solicitarse, en este mismo trámite, la autorización de uno o dos colaboradores para el puesto.

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


  • Modelo de solicitud de renovación de licencia de mercados ambulantes.
  • Copia del DNI.
  • Permiso de residencia y de trabajo (en caso de titular extranjero).
  • 1 Fotografía 7,5 x 8,5 cm
  • Además, en caso de tratarse del Mercadillo de la Almozara:
    • Informe de vida laboral del titular.
    • Justificante del pago a la Seguridad Social (TC2 o recibo de autónomos).
    • Acreditación de Inscripción en Registro General de Empresarios de la D.G.A.
    • Fotocopia del DNI del nuevo colaborador/es (en el caso que corresponda).
    • Fotografía del nuevo colaborador/es (en caso que corresponda)
    • Documento acreditativo de pago a la Seguridad Social en el régimen que corresponda.

Proceso


Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010

Documentación


  • Modelo de solicitud de renovación de licencia de mercados ambulantes.
  • Copia del DNI.
  • Permiso de residencia y de trabajo (en caso de titular extranjero).
  • 1 Fotografía 7,5 x 8,5 cm
  • Además, en caso de tratarse del Mercadillo de la Almozara:
    • Informe de vida laboral del titular.
    • Justificante del pago a la Seguridad Social (TC2 o recibo de autónomos).
    • Acreditación de Inscripción en Registro General de Empresarios de la D.G.A.
    • Fotocopia del DNI del nuevo colaborador/es (en el caso que corresponda).
    • Fotografía del nuevo colaborador/es (en caso que corresponda)
    • Documento acreditativo de pago a la Seguridad Social en el régimen que corresponda.

Proceso


  • Presentar la solicitud en el Registros municipales indicados.
  • Adjunte la documentación requerida.
  • En el caso de que se requiera nueva documentación, adjúntela.

Órgano gestor


Servicio Jurídico de Mercados