Solicitud de renovación de la licencia para ejercer la venta en el Mercado ambulante


La vigencia de las autorizaciones de venta, en atención al periodo razonable de amortización de las inversiones necesarias para el desarrollo de la actividad y la remuneración justa de los capitales, será de diez años.

No obstante, cuando la entidad de las inversiones realizadas por los vendedores así lo justifique, podrán otorgarse licencias con un plazo de vigencia mayor que resulte adecuado para la debida amortización de las mismas (art. 8).

Este proceso conlleva la actualización de las correspondientes tarjetas acreditativas.

El titular deberá de seguir cumpliendo todos los requisitos exigibles para ser titular de un puesto (art. 9).

Sin perjuicio de ello, las autorizaciones podrán ser revocadas unilateralmente por el Ayuntamiento en cualquier momento por razones de interés público, sin generar derecho a indemnización, cuando resulten incompatibles con las condiciones generales aprobadas con posterioridad, impidan su utilización para actividades de mayor interés público o menoscaben el uso general.

No obstante, en el caso de revocación debida a la aparición de circunstancias sobrevenidas, sin culpa del titular, y si se hubieran efectuado por éste o a su cargo inversiones que hubieren de revertir al dominio público, el titular de la licencia tendrá derecho a ser indemnizado en los términos legalmente establecidos.

Requisitos para ser titular de un puesto son (art. 9):

No se podrá ser titular de más de una autorización para un puesto.

Solamente podrán ser titulares de autorización las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

  • Ser mayor de edad. Podrá no obstante ser titular de licencia persona menor de dieciocho años en los casos en que así lo permita la normativa aplicable.
  • No estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad establecidos por la ley.
  • Tratándose de extranjeros, estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y de trabajo por cuenta propia, o por cuenta ajena en caso de miembros de sociedades cooperativas.
  • No ser titular de ninguna otra licencia para ejercer la venta ambulante en la modalidad de mercado periódico, otorgada por el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Encontrarse al corriente del pago de las tasas por la utilización privativa del dominio público consistente en la instalación del puesto de venta ambulante en el Mercado.

Todo ello sin perjuicio del cumplimento de las obligaciones establecidas en la normativa tributaria y de Seguridad Social vigente y demás de aplicación. La pérdida de cualquiera de tales requisitos durante la vigencia de la autorización dará lugar a la revocación de la misma.

Revocación de las licencias (art. 10):

Las autorizaciones serán revocadas de oficio por la Alcaldía cuando desaparezcan las circunstancias que motivaron su otorgamiento o sobrevinieran otras que, de haber existido, habrían justificado la denegación, pudiendo serlo, igualmente, cuando la Muy Ilustre Alcaldía lo considere oportuno por razones de interés público.

Igualmente podrá decretar la suspensión temporal por razón de obras en la vía pública o en los servicios, tráfico u otras causas de interés público.

También en casos de faltas graves y muy graves a este Reglamento, la Alcaldía podrá decretar provisionalmente la suspensión de la licencia y consecuentemente el cese en la actividad.

La imposición de las sanciones corresponderá al Consejero Delegado del Área de Urbanismo y Sostenibilidad, conforme al Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 17 de febrero de 2009, sobre delegación de atribuciones del Gobierno de Zaragoza en los Consejeros de Gobierno, Concejales Delegados y órganos directivos.

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Lugar de Presentación


Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010
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  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010

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