Rodajes y Grabaciones en Vía Pública


Procedimiento por el que se solicita autorización para la grabación de escenas, imágenes, videoclips, cortos en vía pública o parques.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


Indicando los siguientes datos: Días, horarios, emplazamientos, medios materiales y personales que se van a utilizar, necesidades municipales (cortes de tráfico,...), descripción de la actividad a realizar (spot publicitario, rodaje de escenas de películas, videoclip...), así como una persona y número de teléfono de contacto responsable de la actividad.


Proceso


Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Iniciar el expediente seleccionando el icono de Certificado Electrónico (situado en la cabecera de la ficha descriptiva del trámite) y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
  • Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010

Documentación


Indicando los siguientes datos: Días, horarios, emplazamientos, medios materiales y personales que se van a utilizar, necesidades municipales (cortes de tráfico,...), descripción de la actividad a realizar (spot publicitario, rodaje de escenas de películas, videoclip...), así como una persona y número de teléfono de contacto responsable de la actividad.


Proceso


  • Presentar la solicitud en  Registro General
  • Pago de la tasa cuando le sea comunicada

Descripción del trámite


Procedimiento por el que se solicita autorización para la grabación de escenas, imágenes, videoclips, cortos en vía pública o parques.

Normativas


Pago


Esta autorización conlleva pago de tasas en función de la Ordenanza Fiscal Nº 25.

Plazo de Presentación


Habrá que presentar la solicitud con una antelación mínima de 20 días antes de la celebración del acto.

Plazo de Resolución


3 meses.

Órgano gestor


Negociado Autorizaciones de Actos en Vía Pública
  • PILAR, PL. NTRA. SRA. 18 50003
  • 976 724875, 4875
  • 976 721209