Agua. Alta de Vivienda o Local usado con Aumento de Calibre


Procedimiento para solicitar el alta en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua potable en un punto de suministro (vivienda, local, etc.) que ha tenido usuarios anteriores y se ha modificado el calibre de la instalación. También es de aplicación en puntos de suministro con póliza de alta y el titular aumenta el calibre de su instalación. La instalación del contador o, en su caso, su sustitución para permitir el consumo se realiza en los dos días laborables siguientes a la solicitud de alta.

Cita previa: Si es necesario acceder al interior de la vivienda o local para instalar el contador, el usuario debe facilitar la entrada. Para ello deberá concretar una fecha y hora en el momento de realizar el trámite. El plazo de espera máximo es de 2 horas.

Es obligación del titular adaptar la instalación para adecuarla a la normativa vigente y poder ejecutar las tareas de mantenimiento de contadores.
 

Requisitos


Para poder contratar una póliza en una finca en la que se ha aumentado el calibre de la instalación, se han de cumplir previamente los siguientes requisitos:

  • a) El Ayuntamiento ha recibido el "Certificado de instalación" emitido por instalador autorizado.
  • b) Se ha inspeccionado la instalación y se ha comprobado su adecuación técnica a la normativa vigente.
  • c) Se han cumplido por parte del titular y del instalador las obligaciones técnicas, administrativas y fiscales exigidas en la normativa aplicable.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Oficina Municipal del Agua
  • Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo)
  • aguas@zaragoza.es
  • - 976 293 840 (General) <br/>- 976 200 800 (Contratación)<br/> - 976 398 611 (Contestador automático lectura contador)
  • 976 294 638

Documentación


Se exigirá la presentación de los documentos acreditativos de los datos solicitados.

Datos obligatorios:

  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección completa de la finca a dar de alta.
  • Si el titular es propietario: Escritura propiedad o justificante del Notario si se encuentra en tramitación. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.
  • Si el titular es inquilino: contrato de alquiler o autorización escrita del propietario. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.
    Calibre de la instalación.
  • Uso a que se destina el abastecimiento.
  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.
  • El código IBAN, si se van a domiciliar los recibos. Consulte las ventajas de la domiciliación.
  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
  • Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
  • Teléfono de contacto.
  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.
  • En su caso, dirección de correo electrónico.
  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:
    • a)Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.
    • b)Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de la anterior.

Otros datos necesarios:

  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el alta.
  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E.
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS
     

Teléfono

976 200 800 Lunes a viernes: de 8,00 a 20,00 h. Sábados: de 8,30 a 13,30 h.

Documentación


Los datos se dan por teléfono bajo la responsabilidad del solicitante.

Datos obligatorios

  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección completa de la finca a dar de alta.
  • Fecha del título de ocupación (escritura propiedad o contrato de alquiler).
  • En caso de ser inquilino, nombre y apellidos del propietario
  • Calibre de la instalación.
  • Uso a que se destina el abastecimiento.
  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.
  • El código IBAN de la cuenta de domiciliación.
  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
  • Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
  • Teléfono de contacto.
  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.
  • En su caso, dirección de correo electrónico
  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:
    • a) Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.
    • b) Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de la anterior.

Otros datos necesarios:

  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el cambio de titular.
  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS

Proceso


Envío de documentación: En un plazo máximo de 15 días se remitirá a la dirección que nos haya indicado la documentación de su solicitud de alta y domiciliación bancaria. Por favor, compruebe que el nombre del titular de la póliza figura en el buzón para evitar devoluciones.

IMPORTANTE:

La domiciliación bancaria no surtirá efectos hasta que el Servicio de Recaudación Municipal haya recibido firmada la "Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA", que le hemos remitido.

Órgano gestor


Oficina Municipal del Agua
  • RUIZ PICASSO, PABLO 64 50018
  • aguas@zaragoza.es
  • - 976 293 840 (General)
    - 976 200 800 (Contratación)
    - 976 398 611 (Contestador automático lectura contador)
  • 976 294 638