Reclamaciones a la Junta Arbitral de Consumo


Reclamaciones y solicitud de conflictos a través de mecanismos extrajudiciales simples, más rápidos y sin costes. Es voluntario para las partes que cuentan siempre con la opición de acudir a los tribunales ordinarios. Las decisiones tienen carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes.

Requisitos


Es requisito la solicitud escrita de arbitraje.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet


Proceso


Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20
  • 976 721234 - 010

Documentación


Instancia General


Proceso


El procedimiento será iniciado siempre por el consumidor siempre que la empresa este adherida al sistema arbitral.

Órgano gestor


Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
  • PILAR, PL. NTRA. SRA. 18 50003
  • omic@zaragoza.es
  • 976 72 4738 - 900 12 13 14
  • 976 721247