14 junio 2018

El Voluntariado por Zaragoza celebra su día recordando el décimo aniversario de la Expo

El escritor y periodista Miguel Mena ha sido nombrado Padrino del Voluntariado 2018
Este Cuerpo Municipal, tras 10 años en activo, cuenta con más de 3.300 voluntarias y voluntarios inscritos


La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha sido, un año más, el escenario elegido para celebrar el Día del Voluntariado Municipal. Una cita en la que, como cada 14 de junio, se reconoce la labor cotidiana que realizan los voluntarios y voluntarias. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y de la consejera de Participación. Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, además de representantes de los grupos políticos y personal municipal.

La celebración ha sido conducida por actores de la compañía zaragozana Teatro Indigesto, que  han dado la bienvenida a los voluntarios y voluntarias y luego han realizado una actuación en la que no han faltado referencias al décimo aniversario de la Expo.

Ese aniversario, que ha marcado todo el desarrollo de la fiesta, ha tenido también su referencia en un vídeo-resumen de la actividad realizada por el Voluntariado a lo largo de este año. El trabajo ha sido realizado por el fotógrafo zaragozano Daniel Pérez.

Posteriormente se ha procedido a la entrega del título de Padrino de Voluntariado 2018. Este honor ha recaído sobre el periodista y escritor Miguel Mena, quien ha recibido el testigo de los padrinos de 2017, Sara Comín y David Marqueta.

La responsable del Cuerpo Municipal de Voluntarios, Charo Viela, ha repasado la actividad llevada a cabo por el Voluntariado y ha agradecido su esfuerzo y su entrega. A continuación, varios voluntarios y voluntarias han sido premiados por su labor en diferentes proyectos. Estos reconocimientos han sido para Ángel Gracia, Santiago Murcia, Pablo Moreno, Pilar Paniagua, José Antonio Maura, José Martín, Alicia Juste y Pilar Laguardia.

El acto ha finalizado con un cóctel y la actuación, con baile incluido, de la orquesta Seven.