Derechos Sociales

Prestaciones de Servicios Sociales: consulta requisitos personas físicas


Descripción

En la actualidad para verificar los requisitos de los solicitantes de las diversas prestaciones de servicios sociales municipales existen varios procedimientos dados de alta en la plataforma de intermediación SCSP, siendo necesario dar de alta / baja como usuario a cada empleado/a en cada procedimiento específico, por diferentes administradores, cuando la realidad es que dichos empleados/as en muchos casos operan sobre varios procedimientos simultáneamente y los usuarios pueden solicitar simultánea o consecutivamente varios tipos de prestaciones.

Si un usuario solicita varias prestaciones de varios servicios sociales ( SSComunitarios, SSEspecializados, Mujer e Igualdad, Oficina Planificación,.. ) debe cumplimentar varios y distintos formularios de consentimiento LOPD, de muy diversas características. 

El procedimiento “ PRESTACIONES DE SERVICIOS SOCIALES : CONSULTA DE REQUISITOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS “ es un procedimiento instrumental transversal que permite administrar usuarios para la consulta de datos de personas físicas en los procedimientos asociados a las principales prestaciones de servicios sociales .

Instrumental : no genera expediente , no aparece en SEA2.0. , sólo existe a los efectos de la autorización de la plataforma de intermediación SCSP.

Transversal : autoriza a usuarios para la consulta de diversos datos para prestaciones que los usuarios pueden solicitar , gestionadas por uno o varios de los servicios y unidades de servicios sociales municipales.

Habilita para la consulta de datos necesarios para la valoración de solicitud/es de las siguientes prestaciones , ayudas o servicios de servicios sociales, cuya característica común es que requieren obligatoriamente la verificación del cumplimiento de diversos requisitos establecidos en cada una de las prestaciones o servicios.

MÁS INFORMACIÓN:

Dirigido a:
Última actualización: 2021-03-23

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Departamento de Políticas Sociales