Abrir el detalle de: false
false
05 octubre 2023

La escuela de negocios IESE elige el programa Volveremos como caso de éxito

Esta institución académica de la Universidad de Navarra ofrecerá la iniciativa zaragozana dentro de la formación de alto nivel que imparte para alumnos de 153 nacionalidades. Volveremos se incluirá, concretamente, en un programa de gestión pública en la que colabora la Universidad de Harvard.  El estreno de este caso de éxito está previsto en Madrid este mismo mes de octubre con políticos y administradores públicos dominicanos

La escuela de negocios internacional IESE elige el programa Volveremos de Zaragoza para estudiarlo como caso de éxito en un programa de gestión pública, en el que colabora con la Universidad de Harvard. Esta institución académica de la Universidad de Navarra ofrecerá la iniciativa zaragozana dentro de la formación de alto nivel que imparte para alumnos de 153 nacionalidades. 

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por el prestigioso profesor del IESE, José Ramón Pin Arboledas, responsable de la selección, estudio y análisis del caso. 

"Que el IESE, una de las mejores escuelas de negocio del mundo por su calidad formativa y sus alianzas con la Universidad de Harvard, haya puesto sus ojos en este programa de ciudad es la mejor recomenpensa al esfuerzo que hemos realizado desde el Gobierno de Zaragoza en los últimos cuatro años", expuso la alcaldesa. "Vamos a seguir trabajando en la captación y la retención de talento, para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse, y para que Zaragoza sea ese destino atractivo y de futuro en el que la gente de todo el mundo venga a formarse; alianzas con el IESE como esta que hoy presentamos es el primero de los muchos pasos que vamos a dar en esta línea, porque ya estamos trabajando en ello", añadió Chueca. 

El próximo 18 de octubre, un grupo de políticos y administradores públicos de la República Dominicana serán los primeros en analizar este caso de éxito en la sede de Madrid. El profesor José Ramón Pin Arboledas ha sido el encargado de desarrollar y aplicar los datos al ámbito académico como materia de estudio.

Esta escuela basa su sistema de aprendizaje en el análisis de proyectos representativos que hayan cosechado una gran acogida (modelo Harvard), en este caso, los lanzados desde la administración pública, como sucedió con el impacto del museo Guggenheim en Bilbao, entre otros.

De esta manera, ha puesto sus ojos en Volveremos una institución académica de primer nivel y referencia mundial en la docencia económica y empresarial, de liderazgo y de emprendimiento.

 

VOLVEREMOS, HOY

Mientras se incorpora a los estudios universitarios, los incentivos económicos de este programa del Ayuntamiento de Zaragoza siguen generando negocio en el tejido de pymes y autónomos de la ciudad. El último dato, de principios de octubre, refleja un importe total de ventas de 139.242.000 de euros desde que se puso en marcha en 2020, con una inversión de fondos municipales total de 16,3 millones.
A día de hoy, la aplicación móvil de Volveremos todavía mantiene 822.317 euros en los monederos digitales, que pueden gastarse hasta el 31 de diciembre. Además, para las campañas que se pongan en marcha en lo que queda de 2023 siguen reservados 800.175,37 euros, disponibles una vez finalizada la campaña de Vuelta al Cole.