25 julio 2018

Casi una veintena de asociaciones vecinales concurren a la convocatoria de subvenciones destinada a la reducción de la brecha digital

Esta nueva linea de ayudas, con una dotación de 80.000 euros, fue aprobada por el Gobierno de Zaragoza junto a la convocatoria de 633.000 euros para asociaciones, entidades ciudadanas, comisiones de festejos y ampas


Casi una veintena de asociaciones vecinales de distintos distritos y barrios de Zaragoza
han presentado su solicitud para optar a la nueva línea de subvenciones del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto destinada a la reducción de la brecha digital y al fomento de la dinamización de la participación vecinal.

Esta primera convocatoria, dotada con 80.000 euros, fue aprobada por el Gobierno el pasado día 25 de mayo junto a la de subvenciones para asociaciones vecinales, entidades ciudadanas, comisiones de festejos y asociaciones de madres y padres de alumnos, en Juntas Municipales y Vecinales correspondiente al presente año, por un total de 633.449 euros. Esta cantidad supone un 10% más de la destinada el pasado año.

Con las nuevas ayudas para reducción de brecha digital y fomento de la participación se pretende dar un impulso a la labor que vienen desarrollando las entidades vecinales, asociaciones, etcétera, facilitando el fomento de procesos participativos promovidos por los propios vecinos y vecinas. Además, el objetivo es impulsar la puesta en marcha de iniciativas para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, iniciativa ampliamente demandada por distintos colectivos vecinales.

La distribución de los 80.000 euros previstos se realizará en régimen de concurrencia competitiva, en función de las solicitudes y proyectos que se han presentado. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el máximo del proyecto presentado, fijado en 6.000 euros.