21 marzo 2018

La ciudadanía podrá realizar apoyos de manera presencial, durante los próximos tres días, a los proyectos de Presupuestos Participativos 2018

Para facilitar la participación a personas que, por diferentes motivos, no puedan acceder a la Plataforma de Gobierno Abierto, las Juntas dispondrán de un formulario a través del cual se podrán realizar dichos apoyos

Las Juntas de Distrito y Vecinales dispondrán, a partir de mañana jueves, de formularios para que los/las ciudadanos/as que así lo deseen puedan realizar apoyos a proyectos de los Presupuestos Participativos 2018 de manera presencial.

Estos apoyos presenciales podrán realizarse los días 22, 23 y 26 de marzo, en horario de 8,30 a 13,30 horas. En las Juntas de Distrito se podrán realizar apoyos tanto para los proyectos de distrito como de ciudad, mientras que en las Vecinales (barrios rurales) se podrán hacer para los proyectos de ciudad o bien para proyectos de distrito en el caso de que la persona que realice esta acción esté empadronada en un distrito urbano.

La ciudadanía dispondrá de una relación correspondiente a la totalidad de propuestas de ciudad que están en fase de apoyos, cada una de las cuales tiene asignado un número de identificación. Asimismo, habrá listados con las propuestas de distritos.

Una vez consultados los proyectos a apoyar, se podrá completar un formulario en el que escribir el número de las propuestas favoritas, así como sus datos de identificación personal.

El personal municipal de cada Junta se ocupará de trasladar estos apoyos a la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, que los incorporará a la Plataforma de Gobierno Abierto para sumarlos a los apoyos recibidos de manera telemática.