GRABADA

 4 marzo - 6 mayo 2021

portadapaisada

Descripción


 Las artistas Carmen Bermejo, Fátima Conesa, Ana Felipe, Laura Miner, y Maite Pinto tienen un hilo conductor, este es el de ser mujeres que, entre otras disciplinas artísticas, utilizan las técnicas de grabado como medio de expresión.

Todas ellas tienen amplia experiencia en el sector artístico, y en esta exposición nos presentan cinco maneras diferentes de enfocar el grabado; cada una con procesos creativos, estilísticos y de ejecución muy diferentes, dotando a los trabajos de una gran personalidad, y mostrando la evolución y profunda transformación actual del grabado en manos femeninas.
 
No solo encontramos grabados en la exposición, hay también otras expresiones artísticas. La riqueza del trabajo que cada una realiza, se potencia en el conjunto que muestra la diversidad con la que plasman sus emociones, razonamientos, locuras y motivaciones.
 
CARMEN BERMEJO
En la serie subyace el tema de la fragilidad que comparto con los árboles fotografiados a los que considero seres únicos. En cierta manera me convierto en testigo de su vida que en algún momento se cruza con la mía. Las obras hablan de ese primer encuentro por eso incluyen fecha, topónimo y sello.
 
FÁTIMA CONESA
Fátima nos introduce en un mundo abstracto en el que el blanco y el negro representan del infinito a la nada o viceversa.
Dominando la mancha o el trazo, su obra, las imágenes, atraen al espectador hacia la profundidad de su mundo, hacia su existencia a través de mapas, nebulosas, laberintos, viajes, islas o tramas texturadas.
 
ANA FELIPE
La identidad, las raíces; es tener un hogar, es sentirse de un territorio, reconocerse en unas costumbres e integrada socialmente.
Desde hace varios años trabajo sobre esta temática, no para quedarme anclada en el pasado, sino para cuestionarme hacia dónde voy sabiendo desde dónde parto.
Busco símbolos, objetos, y los hago míos.
 
LAURA MINER
Solo el artista más altamente disciplinado puede recobrar, en el plano más elevado, la espontaneidad del niño con su primera caja de pinturas.
Nada es más difícil que ser sencillo.
(Aldoux Huxley)
 
MAITE PINTO
“EL grabado congela, petrifica un recuerdo para que no caiga en el olvido”
“Cada tonalidad, cada mordida en el ácido tiene que ver con el dolor que acompaña a cada memoria”
“Recordamos el dolor, lo que nunca sucedió. No olvidar lo sucedido es importante para cicatrizar las heridas y que no se vuelva a repetir”

Vídeos