Negro morado casi blanco

 

26 noviembre - 4 febrero 2021

NMCB banner

Descripción


Negro Morado casi Blanco es un proyecto fotográfico que quiere profundizar en las experiencias de las mujeres, sus dificultades, sus necesidades, sus luchas y sus conquistas.

Los espacios en los que se mueven las mujeres suelen estar fuera de la participación social y cultural. Establecen pequeños círculos de relaciones que están ligados en general con la resolución de las cuestiones pragmáticas de la vida cotidiana, pero dificilmente tienen espacio para entrar en círculos más amplios de participación social. No tienen tiempo: los hijos, el marido, la familia, el trabajo. Salir de los pequeños círculos  y querer decidir de forma autónoma conlleva muchos sacrificios y muchos sufrimientos también.

Negro Morado casi Blanco recupera los procesos de autonomía personal. Con sus fotografías hace preguntas sobre la situación de las mujeres como sujetos activos valiosos en la sociedad. se mueve en el territorio de las emociones y las decisiones e invita a tomar el control sobre la propia vida. La autonomía personal es independencia, libertad, autogobierno... dar sentido a mi vida y luchar para que los estereotipos machistas no colapsen nuestra vida. se trata de aprender a vivir cuidando la autoestima y la asertividad como herramientas para una identidad empoderada.

La autonomía personal es independencia, libertad, autogobierno... dar sentido a mi vida y luchar para que los estereotipos machistas no colapsen nuestra vida. Se trata de aprender a vivir cuidando la autoestima y la asertividad como herramientas para una identidad empoderada.

Vídeos


Documentos adjuntos