Infraestructuras

02 junio 2023

Comienza la segunda fase de las obras de renovación de tuberías de la calle Pedro Cerbuna

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha completado ya la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento entre la plaza San Francisco y la calle Andrés Giménez Soler.

A partir de este lunes los trabajos se trasladan al tramo entre Giménez Soler y Moningo Miral, que quedará cortado al tráfico salvo para garajes.

 

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza inicia mañana, lunes, la segunda fase de las obras de renovación de tuberías de la calle Pedro Cerbuna para solucionar los graves problemas y roturas que acumula la red en esta zona. Para ello será necesario cortar la calle entre Andrés Giménez Soler y Domingo Miral aunque se garantizará el acceso a los garajes.

Estos trabajos dan continuidad a la primera fase que se ha ejecutado desde finales de abril, que ha permitido sustituir ya las conducciones de saneamiento y de abastecimiento de agua entre la plaza San Francisco y la calle Andrés Giménez Soler. A lo largo de estos últimos días se ha asfaltado y señalizado este tramo de forma que mañana lunes quedará reabierto al tráfico. La entrada al campus universitario, no obstante, continuará desviada como hasta ahora por Fernando el Católico, San Juan de la Cruz, Latassa, Bretón y Baltasar Gracián.

Ecociudad está realizando la renovación de Pedro Cerbuna por fases para reducir las afecciones, ya que las tuberías de saneamiento discurren a casi 5 metros de profundidad y su sustitución resulta compleja. En total se van a renovar más de 260 metros de redes entre la plaza San Francisco y la calle Domingo Miral y se aprovechará para cambiar también las viejas conducciones de agua, que eran de fibrocemento. 

Las obras están coordinadas con la Policía Local, la Universidad de Zaragoza y el parking público situado en las inmediaciones. La segunda fase se prolongará durante seis semanas.

Otras actuaciones en vía pública

c/ LAPUYADE

Para realizar trabajos privados en la acometida de abastecimiento de agua del número 52-54, a partir de mañana y durante toda la semana se ocupará parcialmente la calle. Esto obligará a desviar la línea 39 del bus urbano, que circulará por la Avenida San José y el Paseo del Canal hasta Paseo Cuellar.

c/ MADRE RAFOLS

Para realizar varias acometidas de vertido, del 7 al 23 de junio se cortará la calle Madre Rafols entre la La Palma y Doctor Fleming. El tráfico se desviará por la calle Mayoral. Los trabajos se ejecutarán en varias fases garantizando el acceso a los garajes a través de la Glorieta de José Aznarez, primero, y más adelante por Doctor Fleming.