19 diciembre 2022

Educación Zaragoza organiza un recital de Navidad en la Biblioteca Ricardo Magdalena

El 28 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto gratuito para más de 200 personas

A partir del martes 20 se podrán pasar a recoger las invitaciones a la Biblioteca Ricardo Magdalena

Educación Zaragoza organiza un concierto gratuito en la Biblioteca Pública Municipal Ricardo Magdalena (C/Miguel Servet, 57) para todos los usuarios el próximo 28 de diciembre. La cita es a las 19:00 horas y para poder asistir será necesario recoger las invitaciones en la misma biblioteca presentando el carné de usuario de alguno de los servicios de Educación Zaragoza (principalmente el de Bibliotecas Públicas Municipales o de alumno o profesor de Enseñanzas Artísticas).

La recogida de entradas estará disponible desde el martes 20 hasta completar el aforo. Habrá hasta 234 entradas para todas las personas que quieran asistir al concierto en el que se podrá disfrutar de la soprano Vanesa García y el pianista Óscar Carreras con la colaboración del coro juvenil Amici Musicae.

Ambos poseen una dilatada carrera dentro del panorama escénico-musical, abarcando un amplio repertorio. Desde septiembre de 2019, Vanesa García, dirige el coro juvenil, y además es profesora de técnica vocal de las secciones Voces Blancas y Juvenil Amici Musicae. Óscar Carreras es el pianista titular del coro, y además es el encargado de realizar los arreglos propios de esta formación vocal.

El repertorio del concierto pasará por arias tan conocidas como O mio babbino caro, Ave María de Cavalleria Rusticana, Nessun Dorma, el tema Aleluya de Leonard Cohen y, con motivo de la próxima festividad, algún tema navideño. “Además de festejar la Navidad queríamos celebrar y agradecer la fidelidad de todos los usuarios de Educación Zaragoza, desde las bibliotecas, hasta los alumnos de enseñanzas artísticas o los de Universidad Popular. Queremos seguir ofreciendo los mejores servicios e incentivar la formación en todas sus formas. Este es nuestro pequeño gesto para agradecer que sigan participando y siendo el motor de Educación Zaragoza” apunta Paloma Espinosa, concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Educación Zaragoza

Educación Zaragoza nació para unificar la oferta educativa del Ayuntamiento de Zaragoza. Abarca el Servicio de Educación, con las Enseñanzas Artísticas y el Programa de Actividades Educativas para Escolares, toda la información referente a Ciudad Educadora y a los Centros Públicos Escolares y el Patronato de Educación y Bibliotecas, con la Universidad Popular, Escuelas Infantiles, Bibliotecas Públicas Municipales, así como el Programa de Actividades Educativas para Adultos.