05 junio 2023

Cuatro planes para hacer en Zaragoza esta semana


Comienza semana, toma nota en tu agenda de las propuestas culturales para estos días, ¿te apuntas?

1. La Sala Mozart recibe mañana martes al grupo I Musici, con un concierto dedicado a 'Las Cuatro Estaciones' de Verdi y Vivaldi. El grupo I Musici, actuará en la Sala Mozart, a las 19,30 horas bajo la dirección de Marco Fiorini, en la recta final de la actual Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio.

La historia de este grupo comenzó en 1951, cuando un grupo de jóvenes entusiastas y bien guiados y asesorados por sus excelentes maestros, se unieron con el deseo de estudiar y realzar el inmenso y bello repertorio de la música italiana del siglo XVIII, pero no sólo eso, sino de hacerlo con una característica única, como fue el tocar sin director. Fue un éxito rotundo inmediato. En pocos años I Musici se convirtió en el grupo de cámara más famoso del mundo, realizando numerosos conciertos y grabaciones que recibieron un sinfín de premios. Hazte con tu entrada aquí. 

2. Esta semana Música al Raso trae dos conciertos en el Escenario Ambar del Jardín de Invierno. El primer concierto en este espacio será el de uno de los guitarristas más reconocidos de los últimos años: Fantastic Negrito. El músico americano ha ganado tres veces el Grammy al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. Su último trabajo, 'White Jesus Black Problems', es una oda emocionante al poder de la familia y la resiliencia de nuestra humanidad compartida. El concierto será el jueves 8 de junio a las a 21:30 horas y es de acceso libre. 

Lagartija Nick está de gira presentando su último disco, 'El perro andaluz'. Un trabajo con el que la banda rinde homenaje a Luis Buñuel y a su surrealismo. No es la primera vez que recurren a una gran figura de la cultura de nuestro país. Ya lo hicieron con Federico García Lorca (en el inmortal 'Omega', con Enrique Morente) y José Val del Omar (con 'Val de Omar'). En su concierto homenajearán a estas figuras, pero también al mundo del cine, al arte de capturar la luz y convertirla en narración. Te esperamos el viernes 9 de junio a partir de las 22:00 horas con acceso libre. 

3. ¡El circo contemporáneo vuelve al Auditorio de Zaragoza! El viernes 9 de junio la compañía francesa Bivouac abrirá la cuarta edición del Festival Malabar de Circo Contemporáneo de Aragón con el estreno mundial de 'Lemniscate'. Además, completarán el cartel la compañía murciana UpArte, que propone 'DESproVISTO', y La Fam Producciones, de la Comunidad Valenciana, que interpretará 'Ambulant'. ¡Durante tres jornadas, el Auditorio de Zaragoza será el epicentro de grandes espectáculos de circo contemporáneo: malabares, acrobacias, espectaculares números y mucho más! Consigue tus entradas ya.

4. Si quieres disfrutar de historias sorprendentes, no te pierdas esta nueva edición de la Feria del Libro de Zaragoza: nueve días de literatura en el Parque Grand.  Más de 800 actos de firma de libros, unos 250 autores y la instalación de una carpa para acoger un programa de actividades dirigido a público familiar. Hasta el 11 de junio en horario de 11 a 14:00 h (sábados y domingos) y de 18 a 21:30 h (todos los días, incluidos los fines de semana).

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura