27 marzo 2023

Cuatro planes culturales para esta semana en Zaragoza


A continuación, te dejamos algunas propuestas culturales para esta semana en Zaragoza, ¡toma nota!

1. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, formación residente del Auditorio, actúa hoy, 27 de marzo, bajo la dirección de Juan Luis Martínez, en un concierto fuera de abono de la Temporada de Grandes conciertos del Auditorio de Zaragoza. Un estreno absoluto de su compositor residente, Jesús Torres, en el que también actuará la solista de clave zaragozana Silvia Márquez, una de las más importantes del panorama nacional. Interpretarán el concierto para clave y orquesta de cuerda del compositor, un acontecimiento muy especial que se completará en su segunda parte con la sinfonía número 3 'Escocesa' de F. Mendelssohn. Desde su fundación como Orquesta Sinfónica Goya, la formación se ha presentado en los principales ciclos del Auditorio de Zaragoza y en otras ciudades como Huesca, Pamplona o Bilbao y ha compartido escenario con reconocidos músicos como los pianistas Ivo Pogorelich, Arcadi Volodos, Javier Perianes y el Orfeón Donostiarra. ¡No te pierdas el concierto!

2. ¿Te gusta el teatro? Este fin de semana disfruta de 'El ilustre teatro de Molière' en el Teatro del Mercado. Una espectáculo de creación a partir de una selección de textos de Molière, en versión, adaptación y dramaturgia de Francisco Ortega. Tras una lectura completa de todos sus textos, a partir de la edición de Julio Gómez de la Serna, publicada por la Editorial Aguilar en 1957, han creado una dramaturgia que ofrece una panorámica compensada de los diferentes estilos que Molière utiliza en todas sus obras. El espectáculo está compuesto por diversas escenas de 'Las preciosas ridículas' (1659), 'La crítica de la escuela de las mujeres' (1663), 'El casamiento a la fuerza' (1664), 'Tartufo' o 'El impostor' (1667) y 'Las mujeres sabias' (1672), precedidas por un prólogo e hilvanadas con textos de Paco Ortega. Del 30 de marzo al 1 de abril. 

3. La banda Harlem Gospel Travelers llega a Zaragoza. El grupo estadounidense de blues y gospel visita la sala Rock and Blues para presentar su reciente disco 'Look Up!'. La reconocida banda a nivel mundial hace una parada en España dentro de su gira europea con su nuevo trabajo en el que manifiestan un recobrado sentido de la vida tras la pandemia. Su nueva música tiene claras influencias del gospel de los 50's y 60's pero con un toque moderno. La actuación será el jueves 30 de marzo a las 21:00 horas, ¡te esperamos!

4. El sábado 1 de abril, en el ciclo De la Raíz, La Barca invitará al público a surcar músicas procedentes de numerosos paisajes y experiencias, de la piel y de las entrañas, música de mestizaje que eleva a través de la voz de Mili Vizcaíno y el teclado de Rui Filipe. La Barca nace en las aguas del Tajo y del Guadiana. 'Materia mestiza' es su primer trabajo. Música con raíces latinas, portuguesas y españolas que da como resultado un álbum marcadamente mestizo. El dúo extremeño es pura expresión, arte con levedad, complicidad, compromiso… Un concierto para disfrutarlo, el 1 de abril en el Centro Cívico Delicias a las 20:30 horas.

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura