26 marzo 2023

La Estación Primavera Verano en el Teatro de la Estación


La Estación Primavera Verano ha comenzado en el Teatro de la Estación con la programación desde marzo hasta julio.
La Estación Primavera Verano ha comenzado en el Teatro de la Estación con la programación desde marzo hasta julio. Una programación ecléctica y comprometida que incluye propuestas críticas y contemporáneas. Comedia, drama, ironía, reivindicación, creación, aprendizaje, emoción, humor y, sobre todo, mucho teatro.
 
Durante estos meses el Teatro de la Estación se llenará de poesía, teatro, residencias artísticas, alumnas y alumnos, coloquios y compañías nacionales e internacionales.
 
Del 27 al 31 de marzo cierran el mes con ‘Diálogo de sombras’. Además, el sábado 25 y domingo 26 a las 19h, Théâtre du Rond Point de Valréas (Francia) trae la comedia de Rémi de Vos: ‘Hasta que la muerte nos separe’, una obra en la que la risa en tan liberadora como embarazosa, y la vida encuentra sentido a través de la muerte. Un espectáculo en francés, con sobretítulos en castellano, dentro de la programación del mes de la francofonía en colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza.
 
Abril llegará con dos propuestas: ¿cuál es la naturaleza del poder? ¿qué significa "democracia"? son algunas de las preguntas que hace Patricia Benedicto en ‘La Política’,Ignasi Vidal despoja de las máscaras sociales a sus personajes de ‘El plan’. 
 
Mayo comenzará con la Semana de la Poesía con Noches de Poemia, junto a Altercado Slam, y Luis Felipe Alegre con su Poesía Memorable. Se adentra en los conflictos más universales con la tragicomedia de Paco Zarzoso ‘Piedra y encrucijada’. Llega al ecuador en un fin de semana crítico tratando temas desde el humor con ‘Españul’, de Lamine Thior, y la memoria histórica en ‘Barro rojo’, de Javier Liñera, que pertenece a la XVIII Muestra Internacional de Cine LGTBQI Zinentiendo. Este finaliza con ‘Memo’ una propuesta de creación contemporánea de la mano de Teatro Ensalle.
 
Junio da paso a las alumnas y alumnos de la Escuela de Teatro de la Estación: primero, al V Laboratorio Avanzado de Interpretación con ‘Una duda razonable’ y, más tarde, al resto de la Escuela con Ciclo ¡A Escena! También hay espacio para acercarse a la literatura universal, dentro del Circuito Ibérico de Artes Escénicas. La compañía portuguesa Teatro do Noroeste - VDC te adentra en ‘La flor más grande del mundo’ de José Saramago
 
Julio cierra la temporada con Carina Resnisky y ‘El silbo vulnerado’ recreando los avatares de los recitadores hispanos del pasado siglo en su ‘Vuelve’ Berta Singerman.