05 noviembre 2019

#Yoleoenzaragoza: historias, autores y libros


¿Te gusta leer?, ¿no? No importa, pruébalo y descubre aventuras maravillosas que nos transportan a nuevos mundos e historias increíbles. ¿Te interesa? El proyecto #Yoleoenzaragoza trae actividades en las que descubrir obras, autores, cuentos y mucho más.
 
Los jueves y viernes de noviembre son días de literatura en el Museo Pablo Gargallo a las 19h, ¡presta atención que llega #Yoleoenzaragoza! 
 
'Buscando libros, encontrando autores'
Todos los jueves en el Museo Pablo Gargallo ven a 'Buscando libros, encontrando autores'. 
 
Una conversación con autores en las que Antón Castro, escritor y periodista que reside en Zaragoza desde 1978 y dirige el suplemento Artes y Letras en El Heraldo de Aragón. El autor moderará las sesiones, en la que presentará la obra literaria de distintos creadores aragoneses contemporáneos o relacionados con nuestra comunidad. 
 
¿De qué se hablará? En especial del proceso creativo: tramas y personajes. Y si vienes, puedes además plantear preguntas y comentarios. Las sesiones duran alrededor de unos 75 - 90 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo para público a partir de 14 años. Miguel Mena, locutor de Radio Zaragoza y escritor que reside en Zaragoza desde 1983 será el encargado de inaugurar el ciclo el jueves 7 de noviembre. Ha escrito novelas, relatos y libros de viajes como 'Bendita calamidad', 'El escondite inglés' o 'Cambio de marcha', entre otros muchos. 
 
Le seguirá Carmen Santos, que reside en Zaragoza desde 1981, ha escrito novelas como 'Un jardín entre viñedos' o 'El sueño de las antillas'. El turno siguiente será para Cristina Grande nacida en Lanaja, Huesca. Autora de libros de relatos como 'La novia parapente' y 'Dirección noche'; y fue nombrada Nuevo Talento Fnac por su novela 'Naturaleza infiel', que obtuvo una mención especial del jurado del Premio Ciudad de Barcelona.
 
Cerrará las sesiones el escritor zaragozano José Giménez Corbatón el 28 de noviembre. El autor ha escrito novelas como 'Los años de la alegría', 'En avalancha' o 'Voces del alba'. 
 
Viernes confabulados
Además podrás asistir, también en el Museo Pablo Gargallo, a los 'Viernes confabulados', cuatro propuestas artísticas de narración diferentes entre sí. La narradora, el narrador, en un espacio libre, el cuerpo y la voz contando y tú que escuchas. Todos los viernes tienes una sesión para escuchar historias y dejarte llevar por la imaginación y los sentidos. 
 
El viernes 8, Maricuela viaja por pueblos con sentido, sinsentido y consentido con 'Historias de pueblos'. En la siguiente sesión, Tania Muñoz nos habla de sus abuelos, de irse para querer volver, 'Del cielo y la montaña'. El 22 de noviembre, Mario Cosculluela irá de la reflexión al humor más pícaro y al surrealismo aragonés con 'En el camino de la palabra', y Juan Gamba cerrará las sesiones como cronista de sucesos con la autopsia de siete relatos y doce crímenes ejemplares. 
 
Y todo ello con Cristina Verbena, contadora de historias, que guiará las sesiones para no perdernos por los senderos de las palabras.
 
¿A que te apetece acercarte a los libros de esta forma tan interesante? ¡Te esperamos con #Yoleoenzaragoza los jueves y viernes de noviembre. Y si no quieres perderte nada, ¡conecta con #ZGZesCultura!