24 octubre 2019

Un fin de semana 'de miedo' para Todos Santos 2019


Este fin de semana celebramos Todos los Santos con un sinfín de actividades culturales para todos públicos, ¿te atreves? ¡Sigue leyendo entonces!
Actividades en Cementerio de Torrero
Del 1 al 3 de noviembre, visita la exposición 'Las miradas de piedra', del V concurso de fotografía, en la Capilla Yarza; el 'Espacio Torrero natural', en la Capilla de los Caídos con rutas guiadas gratuitas, y la exposición al aíre libre 'Sentimiento creativo', de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, en la Plaza de los Olivos. Asimismo, también puedes ver la muestra 'El hombre tras la escultura: José Bueno. 100 años del monumento a la fosa común en el Cementerio de Torrero'. Tienes lugar en el Seminario y en el hall del Complejo funerario hasta el 31 de diciembre 2019.
 
También, el 31 de octubre, a 18:30h, disfruta de una versión actualizada basada en Don Juan Tenorio de Zorrilla, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. ¿Dónde? En la Plaza de los Peristilos, detrás de la Cruz de los Caídos, si lloviera se realizaría en la Sala de Ceremonias n 2. 
 
El día 1, a partir de las 12:00h, la Escolanía San Antonio de Padua realizará un repertorio de voces juveniles e infantiles, en la Plaza de la Paz del Cementerio Antiguo de Torrero. Y en el Monumento a Costa, la Coral Lasalle Montemolín ofrecerá un repertorio musical. El mismo día 1 de noviembre, la actividad 'Siguen con nosotros' hará tomar vida a diversos personajes ilustres como José Bueno que saludarán a los visitantes en el recinto de Torrero.  
 
También podremos participar en 3 talleres de libre acceso: 'Cómo superar el duelo' con la presentación del libro 'Tu hermano ha muerto' de Belén Calvo, el día 1 de 16:00 a 18:00h, en la Capilla Yarza; taller 'Cementerio de miedos' que se realizará el día 1 en el cuadro 4 en turnos de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:00h.;  y el taller 'Limpieza de elementos funerarios' se realizará en el Espacio Torrero Natural, los días 27 y 31 de octubre de 10:00 a 11:00h. y de 12:00 a 13:00h. 
 
Además puedes asistir a rutas teatralizadas y visitas guiadas en el Cementerio de Torrero, ¡inscríbete aquí!
 
Bibliotecas y Centros Cívicos
Igualmente los Centros Cívicos y Bibliotecas han preparado una programación "para morirse de miedo" en Halloween. En las bibliotecas tienes diversos talleres en los que desarrollar la creatividad, como el de pinta tu calavera, haz tu propio murciélago o confecciona tu pequeña bruja, entre otros actividades. Así como 'La mesa de los cuentos de Halloween', en la que se leerán historias y se harán recomendaciones para los más peques de la casa (a partir de 5 años).  
 
Por otro lado, en el C.C. Juslibol se llenará de historias de miedo con la bruja Silvana y su espectáculo 'Haberlas, haylas', de Binomio Teatro. Será este jueves a 19h, ¡no te lo pierdas! También puedes participas en el scape room 'El túnel del terror', en la Casa de Juventud San Pablo el 31 de octubre. Sólo si tienes entre 12 y 30 años, ¿te atreves?
 
Necesitas más información, consúltala aquí y también suscríbete a #ZGZesCultura.