29 agosto 2019

Seis planes alternativos para hacer en septiembre


Ya queda menos para que termine el verano, pero la actividad no para. Estas próximas semanas vas a poder hacer planes alternativos a la programación cultural a lo largo del año, ¡toma nota!
 
1. Por ejemplo, este fin de semana se celebra Birragoza. Un festival en el que unir el placer de tomarte una cerveza artesana, -de diferentes puntos de Aragón, España e internacionales-, junto con música en directo, talleres y catas, ¡una experiencia distinta a la que no puedes faltar, es el 30 y 31 de agosto en el Centro de Historias. 
 
 
2. Otra opción son los mercadillos vintage con gastronomía y música en vivo. La Placica Market se celebra cada primer domingo de mes. Mercadillo, creatividad, artesanía, vermut electrónico y también conciertos para los más peques de la casa, ¡un plan muy molón para las mañanas de domingo! Y además aprovechar para hacer alguna compra, desde las 11h en la plaza de Las Armas. 
 
3. ¿Y qué opinas de los conciertos íntimos en bares, alejados de los grandes escenarios? ¿Te apetece verdad? ¿Y si te decimos que además es al aire libre? ¡Aún más! La Terraza del Corazón Verde (en la orilla del Canal) ofrece conciertos en directo muy especiales, como la sesión de vermú con Wax & Boogie Rhythm Combo y el concierto de Joaquín Sardinilla. Un solo set de este genial compositor y guitarrista para olvidarnos de los problemas de nuestro día a día. Serán el domingo 1 y el 6 de septiembre respectivamente. 
 
4. A quienes les guste la música electrónica o simplemente quiera vivir un momento único en un espacio con mucha historia, Zhe Lab ha llegado a Zaragoza para quedarse. Un proyecto que aúna música electrónica y patrimonio, ya que djs de electrónica y techno como The Dirty Playerz, Jana La Fontaine y Alex MD, tendrán el placer de ofrecernos sus sesiones en directo, nada más y nada menos que en el Teatro Romano de Ceasaraugusta, ¡experiencias innovadoras gracias a una atmósfera y un estilo cosmopolita y europeo. ¡No puedes faltar a esta cita el 21 de septiembre! 
 
5. ¿Cine o música? Si no sabes por qué decantarte, la Filmoteca inaugura la nueva temporada este  de septiembre con el ciclo Cinema Paradiso. Tendencias musicales vistas a través del cine y la película 'Northern Soul' que trata la tendencia musical de los souls clubs en U.K. Será el 7 de septiembre, ¿te vienes?
 
6. ¿Eres más de street art? Cita ineludible este mes es Asalto, Festival Internacional de Arte Urbano. Este año el barrio de Las Fuentes se llena de colores, arte y creatividad, además de música, talleres, y u sinfín de actividades más del 16 al 22 de septiembre. 
 
Unas cuantas opciones para vivir de forma diferente el verano en Zaragoza, ¿te apuntas? Para estar al día, conéctate con #ZGZesCultura.