30 agosto 2019

"A cappella" con B Vocal, pregoneros del #pilar19


‘A cappella’, es la mejor manera de definir a B Vocal. B Vocal, es uno de los grupos más internacionales de nuestra ciudad, y este año ¡será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2019! Quédate a conocerlos un poco más.

CulturaFiestas del Pilar

Este grupo aragonés lleva triunfando desde 1995, desde entonces han lanzado al mercado 7 CDs y 3 DVDs y han recibido numerosos premios internacionales.

¿Su clave? La gran espectacularidad de su sonido en directo, su atrevida puesta en escena con grandes dosis de humor y sus originales conciertos en torno a la voz.

Hemos querido conocerlos un poco más. Hoy hablamos con Fermín, Carlos, Augusto, Alberto y Juan Luis es decir con B Vocal, los Pregoneros de las Fiestas del Pilar 2019.

¿Quieres saber cómo surgió la idea del grupo, cuáles serán sus próximos proyectos o cómo se sintieron al saber que iban a ser los pregoneros? Entonces quédate a descubrirlo:

ZC: ¿Como surgió la idea del grupo?

B Vocal: Pues nos conocimos hace ya 25 años, cantando. Todo tiene una explicación, estábamos formándonos en unos cursos de dirección de coros que organizaba la federación aragonesa de coros. Entre las clases, surgió la idea jocosa de cantar otro tipo de repertorio. Esa fue la semilla.

Uno de nuestros primeros conciertos fue aquí mismo, en la Plaza del Pilar concretamente en el Real, es bonito seguir aquí después de 25 años.

ZC: ¿Qué significa para vosotros ser pregoneros?

B Vocal: Es una cosa que nunca te esperas, todo el mundo desea ser pregonero de su ciudad, es como una recompensa al trabajo de mucho tiempo. Algunas vez se llega a pensar pero nunca crees que pueda llegar a realizarse. Para nosotros es todo un honor y responsabilidad. Fue una grata sorpresa y estamos muy contentos.

ZC ¿Cuáles son nuestros próximos proyectos?

B Vocal: A corto plazo tenemos muchos bolos sueltos en Aragón, en diciembre tenemos gira por china un país donde nos acogen muy bien y nos encanta actuar.

Este año aparte de ser pregoneros, hacemos un estreno nuevo, el espectáculo Vocalocuras en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 12 y 13 de octubre. Este es nuestro decimo año actuando en el Auditorio y nos hace mucha ilusión.

Ellos están deseando que llegue el 5 de octubre para salir al balcón y dar comienzo a las Fiestas del Pilar 2019, ¿y tú?

Si no quieres perderte las actividades culturales de la ciudad suscríbete a #ZGZesCultura