27 agosto 2019

Comienza la temporada de teatro con 'Presas'


Empieza septiembre, se sube el telón y comienza la función. El Teatro de las Esquinas abre su temporada este mismo fin de semana con la exitosa obra de teatro “Presas”.

La temporada de teatro da el pistoletazo de salida y el Teatro de las Esquinas será el primero en llenar el escenario con una obra que cautivo en su estreno y colgó el cartel de 'sold out' en dos funciones diferentes en el mes de abril.

Se trata de la obra 'Presas', de Verónica Fernández e Ignacio Del Moral dirigida por Rosa Lasierra. Teatro en estado puro. El éxito que cosecho en el mes de abril la ha llevado a repetir en la cartelera y ha ser planteada para que tenga un gran recorrido en circuitos de teatro amateur, festivales y certámenes afines.

Esta obra es el primer montaje del Aula del Teatro Amateur para adultos de la Escuela de artes escénicas del Teatro de las Esquinas de Zaragoza que persigue dos objetivos principales. En primer lugar, la coralidad y por otro lado la posibilidad de desarrollar y profundizar en la creación de personajes. En ella también participa la Asociación Cultural 'Locos por Actuar'.

'Presas' aunque es una obra de autores contemporáneos para un tema relativamente lejano, pero que aun en día podemos sufrir sus consecuencias; la guerra civil española y la posguerra.

¿La trama? Nueve mujeres encarceladas por distintos motivos viven la posguerra en España pasando frio, hambre y sin atención médica. La vida en la cárcel se ve alterada por la celebración del jubileo de San Perpetuo, por el cual, cada diez años, el obispo concede el indulto a una de las presas.

Una obra que retrata el dolor, amargura y crudeza de la guerra que tuvieron que vivir muchas mujeres durante la época, más aún por su propia condición de ser mujer.

El sábado 31 de agosto la función tendrá lugar a las 20:30h mientras que el día 1 de septiembre será a las 18:30h, las entradas tienen un precio de 5? y ya están a la venta. ¡No te quedes sin la tuya!

Ven a inaugurar la temporada al Teatro de las Esquinas.

Si no te quieres perder ninguna actividad cultural suscríbete al boletín de #ZGZesCultura