20 agosto 2019

Rosin de Palo, ganadores del Ambar Z Music


Hoy descubrimos más a fondo a la banda Rosin de Palo fue grupo ganador este año del concurso Ambar Z Music, ¿cómo describen uno de sus directos? ¿Cómo vivieron la final del Ambar Z? ¿Qué conciertos tienen a la vista? Nos lo cuentan a continuación:

Samuel Azorín, al contrabajo y Mario Vidal, percusión, forman Rosin de Palo, este dúo experimental mezcla los sonidos electrónicos con el sonido del contrabajo en crudo y un set de percusión. Queríamos conocer su experiencia por el concurso Ambar Z Music, cómo se sintieron al ser ganadores y sus proyectos futuros. ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo:

Zaragoza Cultura ¿Cómo definiríais un concierto de Rosin de Palo?

Rosin de Palo: Para explicar un directo seria como una macedonia de diferentes cosas, se mezcla energía y tranquilidad e ¡incluso la gente hace pogos! La gracia es dejarse llevar...

Nosotros lo hacemos así, parece que está todo muy preparado en el escenario se va cambiando todo, nos dejamos llevar y queremos que la gente haga eso también que fluya con la música.

Z.C: ¿Cómo vivisteis la final del Ambar Z Music?

R.P: Fue una semana de locura y mucho trabajo, se junto con final de cursos, exámenes, pero fue una semana a tope que acabo con una gran satisfacción, Un sentimiento único de orgullo por nuestro trabajo. Yo pensaba que lo que hacían en la tele era muy falso, pero al final sale hacer eso. No te lo crees cuando te dicen que has ganado.

Z.C: ¿Qué conciertos tenéis previstos en los próximos meses?

R.P: No nos han salido conciertos por el Ambar pero teníamos preparada una gira en septiembre en Valencia Alicante, Ejea de los Caballeros, Huesca, Sitges y Barcelona

Z.C: ¿Para cuándo próximo disco o single?

R.P: Acabamos de publicar un nuevo tema con un amigo nuestro que se llama Cosme y es muy diferente a lo que solemos hacer, es un sonido más urbano, más trap

Escucha su último single aquí: Rosin de Palo x Cosme - Me Dueles

Z.C: ¿Como es que decidisteis cambiar de estilo en este ultimo single?

R.P: En la música clásica pensamos que a veces nos coartan la musicalidad y queríamos salir de esas bases por eso creamos el grupo, nos queremos mover por todos los estilos, no nos cerramos a nada, nos gusta experimentar.

Z.C: ¿Recomendaríais a otros grupos que se presenten al Ambar Z Music?

R.P: Pues sí, lo recomendamos, nosotros al principio no nos íbamos a presentar porque no somos muy pro concursos. Pero es un concurso diferente que tiene mucha visibilidad y te da la experiencia de tocar en las Armas o en el Parque tío Jorge con grupo que admiramos como puede ser Novedades Carminha

Un grupo con mucho futuro con un inmenso talento, les deseamos toda la suerte del mundo en su gira y con sus proyectos futuros. 

Si quieres enterarte de todas novedades culturales en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!