26 junio 2019

Entrevistamos a DJ Beat Killa, uno de los DJ's del Ambar Z


En Ambar Z Music no sólo participan grupos, también tenemos a artistas que hacen las delicias con los platos y la mesa de mezclas. Hoy conocemos a uno de los DJ’s finalistas que podrás ver este viernes 28 de junio en el Parque Tío Jorge a las 20h, Dj Beat Killa

Dj Beat Killa, residente en Zaragoza, navega entre géneros menos escuchados como pueden ser el hip hop, dancehall, jungle, africanbeats... ¿Su música? Underground con influencias de la música negra.

¿Te suena bien? Puedes escucharlo aquí

¿Quieres conocerlo un poco más? A continuación, tienes más info, ¡sigue leyendo!

Zaragoza Cultura: ¿Cuándo empezaste como dj?

DJ Beat Killa: Hace unos tres años. Comencé en la escuela de Carlos Hollers que me enseñó los primeros pasos. Otra persona que me ha ayudado y me ha enseñado mucho es Renegade de Fokin Massive, gran Dj y amigo. Los comienzos fueron difíciles, nadie se arriesga a contratarte sin conocerte -como es lógico-. Tuvimos unos buenos años en "La botica", que era un bar que promovía estos estilos de música, actualmente cerrado. Hoy en día apenas quedan un par de bares que confíen en estos estilos, como por ejemplo el pub El Zorro.

ZC: ¿De dónde viene tu nombre?

DJ Beat Killa: Beat en castellano es ritmo, viene principalmente de los ritmos de hip hop americanos y Killa significa asesino, palabra también muy empleada en temas de rap americano. "Asesino de ritmos" sería la traducción.

ZC: ¿Cómo definirías tu estilo de música?

DJ Beat Killa: Mi influencia es principalmente de música negra tanto hip hop, soul, funk, dancehall... Ritmos urbanos principalmente y, en cuanto a música electrónica, me gusta sobre todo el drum&bass y el jungle.

ZC: ¿Cómo conociste el concurso Ámbar Z Music?

DJ Beat Killa: Por las redes sociales. Facebook sobre todo.

ZC: ¿Qué esperas de tu actuación el próximo 28 de junio?

DJ Beat Killa: Espero ganar por supuesto, pero viendo el nivel no será fácil.

ZC: Después del 28 de junio, ¿cuáles son tus proyectos futuros? ¿Hacia dónde quieres enfocar tu carrera?

DJ Beat Killa: Me gustaría continuar con mi carrera como dj, dar a conocer mi música a un público menos minoritario, que muchas veces desconocen este estilo más underground, por así decirlo. Tengo algún evento importante del que todavía no puedo hablar, pero pronto se sabrá. También me gustaría continuar formándome como productor de hip hop y drum&bass, pero es un largo y duro camino.

No te olvides, si quieres escuchar una buena sesión de estos ritmos tan diferentes tienes una cita el día 28 de junio a las 20h en el Parque Tío Jorge.

Suscribete a la cultura de la ciudad en #ZGZesCultura