10 abril 2019

#ZGZesCultura, reconocida en el Congreso Musacces


El póster científico de #ZGZesCultura 'Creando comunidad para la cultura como responsabilidad compartida entre organizaciones e instituciones públicas' gana el premio a las Buenas Prácticas en Ciudades y Centros Turísticos del Congreso Internacional El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social organizado por el Consorcio Musacces (UCM-UNED-UAM)

El póster científico de #ZGZesCultura 'Creando comunidad para la cultura como responsabilidad compartida entre organizaciones e instituciones públicas' ha ganado el premio a las Buenas Prácticas en Ciudades y Centros Turísticos del Congreso Internacional 'El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social', organizado por el Consorcio Musacces (UCM-UNED-UAM) que se celebró en Madrid la semana pasada.

El jurado ha considerado que #ZGZesCultura "aplica estrategias de museología social, diseño universal y accesibilidad para todas las personas en un entorno tan particular e impresionante como es la ciudad de Zaragoza". El premio recoge el trabajo realizado desde el Departamento de Comunicación de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural en la implantación de la estrategia digital.

El Congreso ha tenido como objetivo crear un espacio de intercambio y discusión entre gestores de museos, docentes, investigadores, artistas, estudiantes y profesionales de la cultura acerca de la extensión del museo de arte a todas las personas, independientemente de su diversidad. Se presentaron 382 papers (el 63% procedentes de España y el 37% internacionales) procedentes de 32 países.

El Congreso Internacional pretende ser un foro de reflexión sobre la problemática conceptual del museo para todos. Dentro del marco de una cultura cada vez más democratizada y la revolución de los museos sociales -centrados en los públicos más allá de las colecciones-, en las jornadas se reunieron reconocidos profesionales y expertos del ámbito de la cultura y los museos a nivel nacional e internacional.

¡Conéctate con la cultura en Zaragoza!

Y recuerda, desde #ZGZesCultura te contamos todo lo que pasa en Zaragoza, así que si quieres estar al día de todo, ¡síguenos en nuestras redes: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube o suscríbete a nuestra newsletter!