09 abril 2019

Kulturtopías II, jornadas de cultura y equidad en el Centro de Historias


El Centro de Historias de Zaragoza acoge el 25 y 26 de abril el congreso Kulturtopías II, una jornadas en torno al concepto de la cultura y la equidad.

¿Conoces Kulturtopías? El encuentro de la cultura en la ciudad

Por segundo año consecutivo, durante el 25 y 26 de abril tendrán lugar las jornadas Kulturtopías II, en el Centro de Historias. El evento, enmarcado dentro del proyecto EspacioNexo, tendrá como punto principal trabajar en torno al concepto de la cultura y la equidad.

Si el año pasado se trató un tema tan interesante como la cultura comunitaria, este año el objetivo principal es el impulso del desarrollo de la comunidad como creadora de cultura compartida para construir espacios de relación social. En definitiva, abrir la cultura para que todo el mundo pueda participar, crear y disfrutarla de forma activa.

Serán dos días de charlas, talleres y conferencias donde también habrá espacios para compartir. Espacios de creación para exponer ideas, debatir y relacionarse con el objetivo de conocer las realidades a las que se enfrentan los proyectos, entidades y colectivos culturales a la hora de llegar a la ciudadanía rompiendo las barreras de desigualdad.

Con el dialogo por bandera, gestores culturales, especialistas y ciudadanos intentarán mejorar la situación y aumentar la equidad en un entorno tan maravilloso como es la cultura. ¡Acción, intervención y decisión!

Programa y ponentes

Entre las personas que intervendrán en las jornadas encontramos figuras locales, nacionales e internacionales del mundo de la cultura social como Francesco B. Bondanini, responsable del proyecto de arte, acción y educación ¿Kahina¿ en Melilla, España; Javier Gracia, de la Escuela Circo Social de Zaragoza; Leticia Romeo y Francisco Grasa, del Festival de las Artes y Salud Mental de los Pirineos; Mª José Magaña, responsable de artes visuales en la sede del Instituto Cervantes en Madrid o Sonia Gainza Fundadora, del programa Apropa Cultura de Barcelona, entre otros. Puedes ver todo el programa y ponentes aquí

Para culminar las jornadas -y después de dos días llenos de conocimiento y reflexión-, se presentarán las propuestas y todas las conclusiones del encuentro. ¡Una píldora de sabiduría!

Por eso, si te interesa la cultura y quieres formar parte activa de los cambios y mejoras del sector, tienes una cita el 25 y 26 de abril en el Centro de Historias de Zaragoza ¡no faltes!

¿Aún no te has inscrito? Puedes hacerlo aqui

Y recuerda, para no perderte nada de la agenda cultural de la ciudad, ¡no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter!