05 febrero 2019

Corto Maltés desembarca en el Centro de Historias


Llega a España, y en exclusiva, la exposición “En cualquier lugar excepto en Ítaca” sobre el gran Corto Maltés, el personaje de Hugo Pratt, de la mano del Centro de Historias de Zaragoza

El Centro de Historias de Zaragoza acoge la exclusiva y cuidada exposición "En cualquier lugar excepto en Ítaca. Corto Maltés". Enmarcada dentro del XVII Salón del Cómic de Zaragoza, creada por Lyon BD Festival y comisariada por Jean-Christophe Deveney, la idea de continuar las aventuras de este famoso aventurero marino surgió en 2012.

Han sido el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero los encargados de crear un nuevo enfoque para este viajero perpetuo y plasmarlo para disfrutar de un capitulo más de este incansable viaje. Corto Maltés ha recorrido todas las costas y ha navegado por los siete mares en busca de aventuras. Hugo Pratt fue el encargado de darle vida durante más de veinticinco años hasta que, en 2015, el timón dio un giro, y ha sido el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero los que han creado una tercera parte para los dos álbumes previos "Bajo del sol de medianoche" y "Equatoria". ¡Todo el mundo sabe que no hay dos sin tres!

Una apuesta arriesgada con un resultado fantástico, los autores han sabido seguir la estela de Pratt. Una combinación de talento y amor por la obra original que han recuperado la esencia del marino maltés, un personaje amante de la libertad.

El resultado ha sobrepasado las paradojas propias de la dificultad de darle vida de nuevo al personaje, se pasa de un único autor a la visión de un dúo de autores además de la compleja tarea de recuperación de una obra por todas las restricciones que conlleva. Con la libertad como bandera, se ha conseguido crear un vínculo entre el personaje, los autores y el visitante, objetivo primordial de la exposición.

Nos invita a través del sentido de la vista, el oído y olfato a experimentar y descubrir la exposición desde un punto más íntimo y sensorial. La muestra dispone de una audioguía que pondrá las voces de ambos autores en sus oídos para conocer de primera mano los detalles de la historia. Páginas originales, guías de trabajo, entrevistas e incluso una banda sonora, un recorrido que te hará navegar durante toda la visita.

Así que cierra los ojos y déjate estremecer por los sonidos del mundo. ¡Huele, escucha, ve! Corto está aquí.

Puedes disfrutar de esta magnífica exposición hasta el 31 de marzo en el Centro de Historias de Zaragoza.

Siq uieres más información, aquí tienes el dossier de "En cualquier lugar excepto en Ítaca. Corto Maltés".

 

Documentos Adjuntos