30 noviembre 2018

Montaje y preparativos del Belén y la Muestra Navideña


Cada vez estamos más cerca de la Navidad, y eso se nota... Como has podido comprobar, ya han comenzado los preparativos del Belén y la Muestra Navideña en plaza del Pilar.

Las Navidades son unas fechas mágicas, repletas de cultura y de experiencias inolvidables que vivir en Zaragoza y... ¡están a la vuelta de la esquina! Por este motivo, -como habrás podido comprobar- ya han comenzado los preparativos navideños.

Montaje del Belén

El montaje del Belén de la plaza del Pilar, se instalará y distribuirá de la misma forma que el año pasado. La superficie total del Belén será de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 1.066 serán de zona ajardinada, con la colocación del arbolado y plantas pequeñas. Estará formado por 56 figuras principales de tamaño real, ambientadas en un escenario donde están ubicadas representaciones de distintos animales, como son ovejas, cabras, perros, patos, ocas¿ En total forman un conjunto de 100 figuras que recrearán el tradicional Belén.

Las construcciones habituales, como son el Portal o el Zoco de Mercaderes, ambientarán igualmente un espacio donde se representarán escenas tradicionales de oficios aragoneses; como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia de matacía o un artesano del mimbre elaborando una cesta.

XI Muestra Navideña

También se ha iniciado el montaje de la muestra navideña, situada en plaza del Pilar. ¿Te gusta la artesanía? ¡Ven a verla! En ella se colocarán las 40 casetas de artesanía artística y agroalimentaria con productos relacionados con la Navidad. Además, se instalarán diversas atracciones como años anteriores, entre las que estarán la pista de hielo (en la zona de los juzgados-Fuente de la Hispanidad), la rampa trineo (en la Fuente de Goya), el árbol de los deseos (frente a la puerta principal del Ayuntamiento), o la tirolina (frente a la Delegación del Gobierno). Igualmente habrá actuaciones y talleres en los distintos espacios de la plaza.

La inauguracion oficial está prevista para el próximo 30 de noviembre, así que te esperamos para verla. ¡Y, de momento, te dejamos este vídeo de los preparativos y montaje de la Muestra Navideña y el Belén!