Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
05 octubre 2018

'Pal’ Pilar sale lo mejor, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos


 
Año tras año se pasean por la ciudad en los momentos más importantes y este #pilar18 ¡no iba a ser menos! Te contamos dçonde estará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos estas fiestas del Pilar:

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, junto al grupo de dulzaineros, desfilarán animando las calles de la ciudad persiguiendo a peques y mayores. Estos populares personajes de Zaragoza van a pasear todos los días por diferentes barrios de la ciudad. 
 
Para abrir boca comenzarán a las 19h el día 6 desde el Colegio Joaquín Costa. Durante toda la semana irán recorriendo diferentes barrios como Torrero, Delicias, Barrio Jesús, Las Fuentes, Oliver y Rosales del Canal se acercarán hasta la Feria de Muestras y al multitudinario Centro Comercial intu Puerto Venecia. 
 
Porque, ¿quién no ha oído hablar de El Morico, El Torero o La Pilara? Estos históricos personajes llevan muchos años haciéndonos pasar unas fiestas entrañables. ¡Y cada uno con una copla propia!
 
Si vas a ver la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, puedes encontrate con El Azutero, su batín cuadros y sus garras de alambre. Un antiguo corregidor con una pronunciada verruga, ¡sí es El Berrugón! La Forana, heredera de una antigua figura que representaba a Teresa Panza. El Tuerto, con su sombrero al estilo francés. El sombrero de copa que más resalta es el de El Forano. Representando a Sancho Panza encontramos a El Robaculeros. Herminia Martínez Linés es La Cigarrera, un mítico personaje que forma parte de la historia de El Tubo en los años 60. La Pilara, Pilar Lahuerta, cantante y humorista del famoso Teatro - Salón Oasis en el que actuó durante años con su compañero Susepet. El Torero de la época de Pepe Hillo, Martincho y Josef Cándido y El Morico, "aquí y allá Morico el Pilar, se come las sopas y echan a bailar". 
 
Y cómo no, no pueden faltar otros míticos de las fiestas ¡los Gigantes! Agustina y Palafox, Los Bearneses, el Duque y la Duquesa, Don Quijote y Dulcinea, el Chino y la Negra, el Rey y la Reina. 
 
¿Quieres saber cuándo puedes verles? No te preocupes, porque cada estarán en un barrio, ¡este año no hay excusa!