Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
03 octubre 2018

¿Sabes que puedes participar en la Ofrenda desde cualquier lugar?


¿Vives fuera de Zaragoza, pero quieres llevarle flores a la Virgen del Pilar? ¿No te da tiempo a encargar un ramo, pero vas a salir en la Ofrenda? ¡Ahora hay solución!

Si deseas participar enla Ofrenda de Flores pero no puedes desplazarte a Zaragoza, esta es tu opción para participar en uno de los actos más esperados del año, tanto para aragoneses como para personas de cualquier parte del mundo.

Ahora cualquier persona puede participar en la Ofrenda comprando su ramo. Sólo tienes que entrar en https://www.ofrendavirgendelpilar.com/ y depositárlo el día 12 de octubre. El pasado año participó gente procedente de sitios muy dispares, como Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Francia o Estados Unidos. 

Desde luego, la Ofrenda de Flores es uno de los actos más internaciones del año y reúne a milles de personas, el año pasado fueron alrededor de 240.000 personas y 430 grupos quienes depositaron seis toneladas de flores. 

¿Qué tipo de ramo prefieres?

En su web dispones de diversas opciones de flores y ramos para poder comprar que pasan a ser cuidadosamente elaborados en colaboración con la Asociación de Floristas de Aragón. El mismo día 12 a primera hora de la mañana, el ramo es llevado la Plaza del Pilar y formará parte del manto de la Virgen del Pilar.

En el caso de que quieras asistir personalmente a la Ofrenda también se puede reservar un ramo y recogerlo en la misma Asociación de Floristas de Aragón que lo tendrán preparado para que llegue perfecto. Se puede acudir directamente por los accesos para oferentes individuales o, si prefieres salir en grupo, puedes inscribirte con su grupo que recorrerá las calles principales.

Independientemente de la opción que elijas para participar en la ofrenda los beneficios recaudados con la venta de las flores y ramos se donarán a Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Si vives fuera de Zaragoza y quieres participar en la Ofrenda ¡no pierdas la oportunidad!