Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
02 octubre 2018

El #pilar18, más gastronómico que nunca


La gastronomía tiene un gran protagonismo en las fiestas del Pilar. Este año habrá multitud de espacios gastronómicos en los que disfrutar de la mejor comida típica, aunque priman los productos de la tierra y la tradición culinaria aragonesa, igualmente puedes encontrar cualquier tipo de opción a la hora de comer
A continuación, vemos un repaso de los mercados, espacios y carpas para disfrutar de la mejor cocina estas fiestas del Pilar. 
 
Ebro Food III Food Truck
Las food trucks llegan un año más consolidándose como una opción destacada en lo que se refiere a gastronomía en la ciudad. Más de 20 puestos ofrecerán comida internacional, carnes, pasta, dulces y postres. Una opción diferente, pero sin renunciar a la calidad y lo artesanal. Además, el espacio se llenará de actividades como show cookings de algunos de los platos típicos, actividades infantiles, DJ's con música ambiente y actuaciones musicales en directo. ¡Una opción para chuparse los dedos!
 
Carpa Aragón
Platos típicos aragoneses, exhibiciones de corte de jamón, concursos de juegos tradicionales, monólogos, actuaciones, conciertos y hasta un mercadillo de productos regionales. La esencia culinaria de Aragón estará en la Carpa Aragón donde se mezclan tradición y gastronomía rodeadas de buen ambiente para crear toda una experiencia y disfrutar de la cultura aragonesa al máximo.
 
PilarGastroWeek
Más de 35 establecimientos de unen al PilarGastroWeek y ofrecerán menús especiales. Además, se plantean cuatro rutas gastronómicas para poder disfrutar de los mejores platos de nuestra cocina:
 
-Ruta de menú PilarGastroWeek: hay montones de establecimientos participantes en esta ruta que ofrecen un Menú del Pilar elaborado especialmente para la ocasión y en cuya composición priman los productos y/o recetas aragonesas.
-La Ruta del chilindrón: esta receta típica de nuestra tierra estará presente en diversos restaurantes que ofrecerán platos con esta salsa.
-La Ruta de Alimentos de Aragón C'Alial: esta ruta nos servirá para descubrir todos los productos que tienen el certificado de calidad C'Alial y los mejores platos protagonizados por lo más tradicional de nuestra provincia.
-La Ruta del vermú y aperitivos: Descubre las mejores tapas y propuestas de aperitivos elaborados con lo mejor de la gastronomía aragonesa para celebrar El Pilar en la mejor compañía.
 
Muestra Aragonesa
Ofrece una gran variedad de productos artesanales a los que se suman talleres, exposiciones, espectáculos con toda la esencia y la tradición aragonesa. Su ubicación, en el Paseo Echegaray Caballero y su amplia propuesta culinaria harán las delicias de los visitantes.
 
Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia
Durante las Fiestas del Pilar, el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia será un punto de referencia para los amantes de la buena cocina. Con más de 20 puestos ofrecerá una gran variedad muy completa de especialidades.
 
La gastronomía y las Fiestas del Pilar siempre van de la mano y como ves hay opciones para todos los gustos. Sal a disfrutar de la mejor oferta gastronómica de Zaragoza y... ¡que aproveche!