Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
24 septiembre 2018

Misceláneas musicales, plaza San Bruno en #Pilar18


La programación comenzará el lunes día 8 y acabará el día 13, mezclando ritmos típicos de folk, música latina, instrumental, soul o pop. Vanguardia, tradición y folklore se entrecruzan gracias a la música para que vivas unas fiestas del Pilar repletas de conciertos con mucha clase
Música folk, fado, soul, pop... Una mezcla de estilos y procedencias harán de la plaza San Bruno una auténtica miscelánea musical. Una amalgama de géneros y de sonidos para todo tipo de públicos, gustos y preferencias ¿qué te apetece? ¿Te vienes a escucharlos?
 
El lunes 8 a partir de las 9h dará comienzo el grupo de folklore zaragozano La Orquestina del Fabirol con una fuerte apuesta por la música y la cultura aragonesa, seguirá ese mismo día la cantante gallega Mercedes Peón una de las voces más importantes de Galicia.
 
El martes 9 seguiremos con una dosis de folklore aragonés podremos disfrutar del grupo de música folk Araboas con un repertorio extraído de la tradición oral de Aragón y de O'Carolan un grupo de folk que nos harán disfrutar con piezas tradicionales con un gran abanico de instrumentos que harán de la actuación un conjunto mágico.
 
El día 10 de octubre tendremos en el escenario la voz de Pato Badián junto a las cuerdas del contrabajo de Dani Escolano. Presentarán un espectáculo lleno de  profundas canciones e historias contadas a través de la música y la palabra. La cantante portuguesa Dulce Pontes, pondrá el broche final a la noche y nos fascinará con su versátil voz, calidez emotiva y renovada forma de cantar fado. 

El día 11 echaremos la vista atrás a la cultura aragonesa y nos adentraremos en ella de la mano de los Bufacalibos, buscando recuperar las melodías y costumbres de antaño. Además también podremos ver a Arag'Oc Trad'Fussion un proyecto del dúo musical Castanha é Vinovèl y Pasatrés que mezcla los bailes tradicionales occitanos con la música tradicional aragonesa.

Zaragoza Latina nos presentará el día 12 a un repertorio increíble de mujeres que nos harán explotar de emoción durante las fiestas. Abrirán la noche Ludmila Mercerón & María Confussion, seguirá la cantautora y productora de electropop Javiera Mena. Por último, actuará la artista de moda, Nathy Peluso, o lo que es lo mismo La Sandunguera. Será la encargada de cerrar la noche y revolucionar la plaza San Bruno con su descaro a ritmo de soul, rap, salsa y jazz.

¡Las actuaciones en San Bruno terminarán el 13 de octubre por todo lo alto! La sensible y delicada compositora María José Hernández nos deslumbrará con su voz y Jane Birkin se unirá a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza para hacerte vivir un concierto irrepetible. Tras casi una década de silencio discográfico, la artista vuelve a los escenarios con nuevo álbum 'Birkin / Gainsbourg - Le Symphonique'. 
 
Una maravilla de conciertos, si no te los quieres perder, ¡pásate por plaza San Bruno este #Pilar18!