Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
06 octubre 2017

#Pilar17 termina, pero #ZGZesCultura no descansa


¡El #Pilar17 ha llegado a su fin, pero #ZGZesCultura no descansa! Las propuestas y planes culturales en Zaragoza no faltan durante el resto del año, ¿quieres saber lo que te espera los próximos meses? Síguenos en las redes de Zaragoza Cultura e inscríbete a nuestra newsletter.

Música, cine, teatro, danza, festivales... Mucha cultura es lo que nos espera en la ciudad del cierzo. Los próximos meses en Zaragoza se van a caracterizar por una variada oferta cultural para todos gustos y públicos. 
 
La música será una de las protagonistas 
Conciertos y festivales llenarán la ciudad de buena música. Si eres amante de los conciertos 'selectos', no puedes perderte el ciclo de otoño de Bombo y Platillo que comienza este domingo 22 de octubre. Conciertos como el de Laetitia Sadier Source Ensemble, Astrobal, Dorian Wood, David Thomas Broughton, Los Hijos de la Montaña, Calavera & Álvaro Ortiz o Thor Harris harán de los domingos un día perfecto para disfrutar de la música en directo. 
 
Otra experiencia musical única son los espectáculos que trae Vagón de Lujo. Una selección de artistas actuarán para un reducido número de 'viajeros' en la intimidad del Teatro del Mercado. María Arnal i Marcel Bagés, Ainara LeGardon o Red Baleine son sus propuestas para un público muy amante de la música. 
 
La música clásica también estará muy presente en los próximos meses. La Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio trae mucho talento local, así como músicos nacionales e internacionales y será uno de los imperdibles de los próximos meses. Carmina Burana abrirá el ciclo, en el que también participarán la pianista china Yuja Wang, Les Arts Florissants, la London Philharmonic Orchestra, las Orquestas Sinfónica y de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón, la Orquesta Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza y el Orfeón Donostiarra, entre otros. 
 
Además, el público también podrá disfrutar de otros festivales y conciertos como el Jazz al Margen, el Festival de Jazz de Zaragoza o el Ciclo de Lied del Teatro Principal, entre otras muchas actividades. 
 
Artes escénicas en los teatros
Si prefieres las artes escénicas, los teatros zaragozanos ofrecen una gran variedad de espectáculos. Desde los títeres de 'Vida', pasando por Lolita con su 'Prefiero que seamos amigos', hasta 'Troyanas' con Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio en el Principal. Los más pequeños también podrán disfrutar del teatro gracias al Festival Cucú y al V Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas. 
 
¿Te gusta la danza? Pues entonces no puedes perderte los estrenos de 'Terrenal', de la compañía local LaMov Danza, un espectáculo que habla sobre la vida y la muerte, y 'Colorhadas', de Tarde o Temprano Danza y Teatro Arbolé. Además la cía de Elías Aguirre indaga en la expresión corporal con 'SHI BLUE' en Teatro del Mercado. 
 
Historia, arte y exposiciones
Los museos municipales comienzan un nuevo curso con 'Al museo en familia'. Una serie de actividades didácticas para escolares y familias que dará comienzo el 21 de octubre. El objetivo de estas sesiones es acercar la historia, el arte y el patrimonio arqueológico de la ciudad a los más pequeños. 
 
Por otro lado, en la ciudad no falta el arte por cualquier esquina. Numerosas exposiciones como la de Ignacio Fortún en La Lonja; la retrospectiva del ilustrador zaragozano Óscar Sanmartín, en el Palacio de Montemuzo, o el fotógrafo internacional Nadav Kander, quien expone en el Museo Pablo Gargallo su particular visión del desnudo, despertarán nuestros sentidos a través del arte. 
 
Por su parte, CaixaForum Zaragoza nos traslada hasta los tiempos de 'Goya y la corte ilustrada', todo un mágico viaje por las obras que hizo para la aristocracia. 
 
Zaragoza y el cine
Y si lo tuyo es el séptimo arte, visita ineludible es la muestra 'Un sueño de BALENCIAGA, el Cine' en el IAACC Pablo Serrano, además de los ciclos de cine que desarrolla la Filmoteca de Zaragoza. Entre ellos destacan la 'Muestra Internacional de cine realizado por Mujeres', 'La época de oro del cine mexicano (1936-1959)' o 'Cine Japón- Vivir en la naturaleza'. 
 
XVI Salón del Comic
Otra de las citas que no te puedes perder para el mes de diciembre será el XVI Salón del Cómic de Zaragoza. Dirigido a todos los públicos, tanto profesionales como aficionados o primeros lectores, ha logrado consolidarse como uno de los tres salones más importantes del país, en definitiva una gran fiesta del cómic en Aragón.
 
Todas estas propuestas y muchas más llenarán de cultura la capital aragonesa, así que recuerda que ¡Zaragoza, ciudad de festivales, te espera! Y si quieres estar al día de todas las noticias y de la información cultural, incríbete a nuestra newsletter.
 
Facebook @ZgzCultura 
Twitter @ZCultura
Instagram @ZCultura